Críticas de metabaron
Críticas 2.077
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
26 de febrero de 2023
Al grano -- una suerte de Boogie Nights sobre una panda de gente de dudosos hábitos que han de pasar del mudo al sonoro (sí, estamos en terrenos de Cantando bajo la lluvia) con un número de tramas tal vez excesivo, un acabado imponente (foto, ambientación, música...) y un gusto por epatar en su primer tercio digno del Verhoeven más desatado (lo cual se agradece en el pacato y cobardica cine de Hollowood actual).

Pero claro . que esto dura tres horas y acaba pesando. Por otro lado, personajes como el de Margot Robbie son altamente odiosos. Y el mensaje del film -que cuando se logra la magia, es algo especial... pero muchos de los que curraban o curran en el ramo son gente dada a excesos que más de uno censuraría- lucha en su contra. Por otro lado, la tendencia a la desmesura del film y sus ganas de ser una película total dañan al largo de manera evidente.

¿Gran cine? No. ¿Pésimo? Tampoco. Interesante, irregular y completamente apartado de mucho de lo que se hace hoy en día en el cine mainstream. Y eso es bastante.
31 de enero de 2023
Critica años más tarde -- final anticlimático (sí, sí - referencias al cine de primera mitad de los setenta, ya se sabe - estupendo), cast atinado (aunque lo de la tartaja de Torre me saca), una ambientación que termina siendo una pega (la crítica religiosa es tan mundana como obvia - y eso lo dice alguien que es ateo - y su conexión con el psycho de turno es obvia) y el calor no ayuda a este Seven veraniego - a ver -- hacer bien un Seven en estos lares cuando el género está agotado, con casi un cuarto de siglo de por medio es llegar tan tarde como mal). La duración es algo extremada y el modus operandi del asesino --
27 de enero de 2023
Ya saben. Fraser.

Y ojo que el resto del cast está estupendo -- me quedo con Hongh Chau durante el metraje y Morton lo poco que aparece. Pero sí - se nota la teatralidad del material original. Las entradas y salidas lo dejan claro.

También hay cierto extremismo emocional que ronda lo melodramático de manera a menudo peligrosa (Darren se la juega a caer en el ridículo incluso), pero no yerra, por suerte. Aunque juega un juego peligroso en este sentido.

Anyway - finalmente, el film es duro y te llega a tocar la patata.

En cuanto al maquillaje protésico, es brillante. Al igual que la poco evidente dirección de Darren.

En fin - podría ser un Oscar Bait enorme, pero no lo es. Un film de lo más interesante. Pero durillo.
17 de enero de 2023
Luc Besson se dejó un puñetero pastizal en su siguiente CIFI enorme tras El quinto elemento --

Y va. No es tan brillante. Posiblemente, porque no le ayudó a redondear el libreto del film el guionista de Karate Kid (se nota) y porque el cast es un tanto incorrecto. Es decir - sus actores protagonistas cumplen, pero no dan sus papeles (para Valerian, el ligón, necesitas el carisma descarado de un Pratt y no el punto alienado de DeHan, por poner un ejemplo). Luego - cuernos - la historia peca de episódica a la vez que un tanto mecánica - tal vez porque la serie de cómics que adapta es muy loca y variada en extremo e hilarlo todo es complicaaaado.

Pero vaya: con todas sus pegas, hay FX de nivelazo, imaginación colorida, acción y extremismo bessoniano a ratos. No sé si es futuro film de culto, pero posiblemente merecía un fracaso comercial menor.
16 de enero de 2023
Sí, amigos - esto es La Jungla 2 (se parece más a la secuela nevada que al original, la verdad) con Santa Claus de por medio, recibiendo toñinas y currando el lomo al personal. Todo bien con eso - y ojo - la acción está muy bien, Harbour cumple estupendamente e incluso el film, pese a su violento cinismo, no se olvida de que es una aventura navideña, con regalos, gente que hace las paces y milagros.

Muy cumplidor, caray. Y bastante bien atadito desde guon. Pero -

No sé. Algo me falta. Tal vez es el tono. La cosa se queda en actioner aseado y el cuerpo, con algo así, me pide LOCURA. Sátira hardcore. Despelote más allá de la sangre. Y aquí no la hay. Una penica. Creo que el material daba para más, oigan. Otra vez será.