Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de Roberto
23 de mayo de 2011
No, por favor, no pueden compararla con Repulsión o con Carrie. Esto es pésimo cine, enfático, lleno de clichés, copiado de aquí y de allá, ampuloso, redundante, etc. etc. No hay ningún momento que valga la pena, y el final es estruendoso y ridículo. Nunca vi a nadie poner tantas caras en tan poco tiempo como a Natalie Portman, tan bonita que no tendría ni que hacer tantos esfuerzos, y Barbara Hershey quisiera gesticular pero no puede con tantas operaciones (pensar que era tan bella y tan buena actriz...). Mila Kunis está tonta, ojalá que hubiera seguido fresca como en aquella sitcom. No entiendo cómo ganó Revelación joven en Venecia. Cassel hace de malo, con una sonrisita final que vale la pena. Todo en blancos, hielos y grises, como el cisne negro-blanco. Ridículo, ridículo, ridículo. Una vergüenza, y leo todos los críticos aplaudiendo la maravilla y quedo mustio, desconcertado y, encima, con bronca.
16 de mayo de 2011
Realmente Tarantino me saca de quicio. No quería ver este film, me resistí mucho tiempo, pero se habló tanto de Christoph Waltz que terminé cayendo en la trampa. No me gustó su personaje, hace una caracterización artificiosa, detalladísima, con todo sorprendente pero di maniera y todo en su lugar, como un actor obediente de lo que hay que hacer para componer un malo de película que pase a la historia. No lo soporté, y ni qué hablar de la película, una ñoñería sádica y tonta a la vez.
8 de abril de 2011
Lo que me sucede con los films de Hong Sang Soo es que me gusta lo que pasa, los encuadres, los tiempos, pero los personajes parecen huecos, niños mal crecidos, obvios, balbuceantes, sobre todo los masculinos. No se los cree, no se los puede creer salvo que en Seúl los cineastas sean seres crecidos a desmesura en los huesos y con el cerebro de niños, pero sin la gracia de los niños. Esto me ha sucedido con Un cuento de cine y con La mujer es el futuro del hombre. En cambio el primero de él que vi, Turning point, me deslumbró. No entiendo bien qué sucede, esta cierta incongruencia entre el planteo de cine interesante y meditado y las figuras temblequeantes. No digo que en la vida no existan personajes que crecen mal, lo que me sucede es que a estos no se les cree, no les creo. Las escenas de amor son fuertes, crudas y bellas, todo es hermoso y a veces cruel, una pena que después digan pavadas.
11 de marzo de 2011
Es extraña la andanada de críticas en contra de este film. Me sorprendió no encontrar ningún eco de lo que yo sentí. Me pareció creíble, muy bien actuado, muy valiente y verdadero, con hallazgos cinematográficos, con soltura, con personajes complejos, que parecen espejos de la vida, con situaciones fuertes resueltas sin adornos, sin prejuicio. El protagonista está lleno de desparpajo y ternura. Todo el entorno funciona a la perfección. El final es conmovedor y nada previsible. En fin, me pareció un film sutil, rico. Hermoso.
5 de marzo de 2011
Me quedé casi sin palabras. Creo que es una película extraordinaria, muy fuerte y muy hermosa. No sé casi qué decir, de verdad, es que me obligó a estar primero atento para entender el código y después aterrorizado de la sequedad, la violencia, la brutalidad de la forma en que está narrada, de las actuaciones, los encuadres. Bellísimo film, que muestra la muerte que anida en la vida, inexorable. Me gusta muchísimo Rosales, creo que hace un discurso pegado a los tiempos que vivimos, sin concesiones y con gran vuelo cinematográfico.