España España · sabadell
Críticas de amarmol
20 de septiembre de 2014
Ma Baker; sí, la de la canción de Boney M. Esa era la madre de Cody; más mala que un dolor. Buen cine noir con una muy buena interpretación de Gagney, con gestos y acciones que recuerdan muy mucho al Joker de 'El caballero oscuro'; los arrebatos, la indiferencia por la vida ajena, el mal por el mal, el caos. También usada la película como propaganda de los avances en materia tecnológica en la policía, con los teléfonos en los coches, las radios portátiles y el rastreador de señales.
28 de junio de 2014
Cuando tenia 17/18 años, dando una vuelta con los colegas entramos en un bareto donde habían puesto en el vídeo una 'de chinos'. La zona para sentarse era de asientos corridos en torno a una mesa central y, en uno de ellos, había un conocido mio. Para que os hagáis una idea, podría haber sido uno de los protagonistas de 'Deprisa, deprisa', 'Perros callejeros' u otra por el estilo. Tenia un brazo puesto por encima del hombro de su 'acompañanta', que era la viva imagen de la prota de 'Yo soy la Juani'; choni a mas no poder. La cara de él era de estar viendo la 8ª maravilla del mundo y la de ella... bueno, igual estaba pensando si el color de sus uñas iba bien con la camiseta que llevaba. Yo, que de romántico por esas fechas tenia lo mismo que de monaguillo, pensaba '¿Como puedes traer a tu novia a ver esto?' Viendo esta película se me venia aquella escena una y otra vez a la mente.
Para mi, esta es 'una de chinos'
11 de diciembre de 2013
'Porque en esta tierra ya no hay caridad y nunca la ha habido y nunca la habrá' canta el niño en el villancico al final de la película. Pues no, mucha hipocresía y barrer para casa de cada uno. Todos velando por su propio interés y, si hay que pasar por encima de otro, se pasa. gran actuación coral donde no se puede destacar el trabajo de ninguno sobre los otros. Encaje de bolillos para cuadrar las escenas con diálogos a cuatro o cinco bandas y movimiento continuo de personajes en muy poco espacio.
23 de julio de 2013
Más o menos iba bien durante la parte mas dramática, mientras cuenta las vivencias de pequeño (que a mi me recordaba a la gente de 'Los cazadores del pantano) Pero después del incidente del violín (donde me lo pase bien) la película da un tumbo hacia otra cosa parecida a los éxitos de A3 de los sábados por la tarde. A destacar una escena que me ha dejado flipado todo el rato: Están hablando Nick Nolte y su madre, esta coge un cigarrillo, se lo lleva a la boca, pilla un encendedor de la mesa... y se lo da a Nolte para que le encienda el cigarro. Joder, si le hubiera dicho que le encendiera el cigarro, aun estando el encendedor en la mesa... y ni así, pero eso... ¿a son de que?
14 de julio de 2013
Pero a tope, supongo que recordando el guion inventado que improvisó junto a Máximo Pradera, Fernando Schwartz y Ana Siñeriz en Lo + Plus hace ya más de 20 años. Partiendo de aquella base, se ha dedicado a parir burrada tras burrada, a cual más bestia, con el único propósito de pasarlo bien; y lo ha conseguido. Situaciones surrealistas, desde el principio; un trío, que ni las de Móstoles ( o era Alcorcón?), gags a tutiplén y risas continuas durante casi hora y media.