España España · Valencia
Críticas de Ali
7 de marzo de 2010
No sé como valoraréis los demás las películas, pero yo personalmente, antes de valorar una me pregunto: ¿qué he sentido?, ¿he sentido algo o me ha sido realmente indiferente?, ¿soy la misma que antes de ver la película?, la respuesta de la primera pregunta es que he sentido algo especial, una gran satisfacción por simplemente haberle dedicado dos horas a esta película, me ha conmovido una historía preciosa y sobre todo me ha enseñado humanidad, generosidad y bondad, por lo tanto, sí he sentido algo, con la primera pregunta respondo la segunda, y la tercera es muy simple de contestar, sigo siendo la misma, pero mucho más feliz, ya que he descubierto una película que me llena, que me transmite, esta película hoy me ha alegrado el día, así de simple y a pesar de que el cine es mi pasión, pocas veces he podido decir todo esto al acabar de ver una película.

Puede que algunas personas vean esta película y piensen que es la típica que ya hemos visto miles de veces de fútbol americano, pero en mi opinión el mérito se encuentra en que siendo una historía tan simple y vista te parezca diferente, esperanzadora. En esta película no solo triunfa un chico que se le da bien el ya nombrado deporte, aquí una familia acomodada y sin ninguna obligación de complicarse la vida, adopta a un chico que nunca ha estudiado, que no tiene familia ni casa, que no tiene nada, se enfrenta a muchas personas e idiologías sin ningún pudor y demuestra humanidad, valor y honor. Rodeados por un entorno normal, con gente racista y egoísta logran tener las ideas muy claras y avanzar en el camino con sus propios principios ayudando y dirigiéndo a un chaval que sin ellos hubiese fracasado totalmente.
Hay pocas personas que brindan esta oportunidad a alguna persona, que le regalan un buen futuro, por ello, tratándose de un hecho real creo que lo más correcto es quitarse el gorro y arrodillarse. ¡BRAVO!

No me cansaré de decir que Sandra Bullock realiza un papel excepcional, un papel que le viene como anillo al dedo y que espero (en vísperas de los oscars) que le lleve al podium, Sandra en esta película es una mujer fuerte, con mucha personalidad y carácter y muy bondadosa y humana, tratándose de una mujer bastante acomodada y adinerada esto es más destacable.
No entiendo porque nadie ha reconocido el gran trabajo realizado por Quinton Aaron, que nos muestra a una persona realmente reprimida, sola e infeliz, su angustia sobresale de la pantalla, y siendo una situación parecida a la protagonista de 'Precious', no entiendo que a ella se le reconozca y a él no, porque él si transmite, él se entrega y conmueve.
Incluso Jae Head es de 10, es imprescindible en todas y cada una de las escenas que le pertenecen, y después de esto, afirmo profundamente que el reparto de esta película es perfecto y ejemplar acompañado de un guión fascinante y profundo.

(SIGUE EN SPOILER POR ESPACIO)
5 de marzo de 2010
Debo admitir que no cocino, pero que me gusta comer buena comida (¿y a quién no?), pero bueno, esta película me ha gustado, no tanto como me hubiese podido gustar si cocinara pero bueno... Nora Ephron ha conseguido transmitir mucha dulzura.

'Julie y Julia' es una película que quizás no guste a muchos hombres, más que nada porque lo único que podemos ver es la vida de dos mujeres a las que les gusta cocinar y muestran como hacer todo tipo de comidas francesas. Julia vivió en una época anterior a la de Julie, con el apoyo de un marido ejemplar y consiguió publicar su propio libro de cocina después de muchos años de dedicación y esfuerzo, en la época de Julie Julia Child ya es considerada una gran cocinera, y decide hacer en el tiempo limitado de un año todas las recetas que Julia escribió en su libro, Julie logra obsesionarse y admira profundamente a su ejemplo a seguir (Julia).

La historía es bonita y está muy bien presentada, con una fotografía fantástica y unas buenas interprétaciones por parte de Meryl Streep, Amy Adams, Satanley Tucci y Chris Messina, aunque quizás su éxito no es total porque está muy limitado en el ámbito de la cocina que solamente entusiasmará a quién le apasione. Pero a pesar de ello, la película está muy bien hecha y cumple sus pretensiones.

A mí me ha gustado pero como anteriormente he dicho, si no te apasiona la cocina quizás se te haga larga la película.
3 de marzo de 2010
No puedo entender como algunas personas son capaces de valorar a esta película de una manera tan baja, ya que como mínimo esta película es de 6, no se puede pedir más, es una película de bajo presupuesto, cualquier proyecto con ese presupuesto sería de una ínfima calidad, y sin embargo me encuentro con esto, debo reconocerlo, había infravalorado a esta película, pensaba que no era gran cosa pero menos mal que he tenido la oportunidad de rectificar y contradecirme, a mí sinceramente me ha encantado.

'Distrito 9' es una mezcla entre ciencia-ficción, acción y comedia, parece mentira que se puedan combinar de una manera tan buena estos tres géneros, es muy original y distinta, con un protagonista más que mejor elegido, ya que todos lo consideran débil y cobarde y no coincide con el perfil de protagonista usual con una vida perfecta. 'Distrito 9' es un proyecto interesante y entretenido que nos muestra claramente que el ser humano siempre tiende a apartar/aislar lo desconocido en lugar de solucionar, integrar o comprender.

Algo muy positivo es que durante la película no se sabe que va a pasar a continuación, y sorprende gratamente. Aunque al final la realidad supera la ficción es positivo que nos presenten trabajos así de originales y diferenciados.
25 de febrero de 2010
American Beauty esconde una belleza y reflexión abrumadora, no es simple la comprensión, te hace pensar, encontrarle una explicación a cada cosa, y efectivamente, surte efecto. A muchas personas les hace espabilar, y es bueno que se consiga eso con el cine, porque pocas películas contienen tantos mensajes escondidos.

Kevin Spacey se convierte en un gran actor inolvidable para todos nosotros con esta película, que contiene unas interprétaciones colosales por parte de cada uno de los personajes, una banda sonora lírica, triste y mágica, pero sobre todo, un guión maravilloso que nos permite conocer a cada uno de los personajes a la perfección, al inseguro, a la ambiciosa, a la acomplejada, al tímido, a la guapa, y al fascista que llevan cada uno de ellos en su interior. American Beauty nos destroza los esquemas, nos rídiculiza con los prototipos de la sociedad en la que vivimos y nos enseña a vivir la vida sin más, a amar y a ser uno mismo, siendo feliz y realizado, nos prohibe convertirnos en seres superficiales, en el prototipo soñado por todos de persona perfecta inexistente en la vida real.

El final es uno de los mejores que he visto, arrollador y sorprendente, el típico que nunca olvidas, que deja huella. El sueño americano simplemente es un caso en concreto utilizado para generalizar, para abrirnos los ojos y sentirnos dentro de una misma sociedad, porque al fin y al cabo todos somos iguales.
22 de febrero de 2010
Esta película es milagrosa, consigue lo que pocas logran conseguir, porque esta maravilla del dios Clint Eastwood agarra tu corazón desde principio a fin y lo aprieta, haciéndote sentir cada uno de los sentimientos y sensaciones que sienten Francesca y Robert, logra encogerte el alma y hacerte derramar lágrimas de dolor, lamentar todo lo que sufren ambos por amor, pero lo más curioso, es que mantiene agarrado tu corazón hasta el final, incluso en los créditos, donde abunda la más profunda desolación por esta entrañable historía.

Clint Eastwood y Meryl Streep realizan un papel ejemplar, un papel perfecto y estremecedor, sus interprétaciones son magníficas, y el amor que sobrepasa la pantalla lo dice todo.
Esta película es una obra maestra preciosa, rebosante de belleza, amor y de vida, una historía que te cala hasta los huesos, que te hace sentir un amor bello y especial.

La música es maravillosa y esencial, primordial en cada una de las imágenes y escenas, el guión conmovedor y precioso y la fotografía bella y mágica.