Estados Unidos Estados Unidos · Charleston , SC
Críticas de Guilamps
27 de agosto de 2008
A excepcion de las mediocres "Abre los ojos" y "Mar Adentro" ,"Tesis" se considera como la mejor obra de culto de Amenabar y del cine españal en general, no es un film de terror exactamente sino que es terror psicológico, de la trama no puedo contar nada porque se fastidia todo y dejo el final a los más imprevisibles.

30 de julio de 2008
Antes de empezar, quería añadir que las películas musicales no son de mi estilo, solo 4 musicales tienen para mi la puntuacion de 7 o más: Once, Sonrisas y lágrimas, Grease y West Side Story aunque he de añadir que me falta alguna interesante por visionar.
Esta película para ser un musical es soberbia, unicamente sale perjudicada en la trama pero da un concepto de amor que hemos visto en muy poquitas películas románticas, es el concepto del amor sin contacto físico con el otro individuo.
También mencionar que el Oscar a la mejor cancion es muy muy merecido, es mucho mérito que un actor cante y actúe y no ver a esos desgraciados de Cameron Díaz, Julia Roberts, Eddie Murphy y Will Smith cobrando esas salvajadas, cuando son nulos completamente en los escenarios o ¿ ME EQUIVOCO ? .

29 de julio de 2008
Es una pena, ver muchísimas veces la forma de dejar escapar los finales de esta y muchas de sus películas, esta es una de ellas.
Empieza genial con la entrada de una las mejores actrices del cine clásico de la historia ( Liv Ullman ), y acaba con ganas de saber más, se que Bergman tendría 86 años al hacer el film ( la misma que Johan ), es como si Bergman reflejase en sus películas sus emociones más fuertes y desahogarse, estupendos los diálogos entre los 4 personajes principales ( aunque si os dais cuenta siempre son cara a cara, es decir las conversaciones siempre son entre 2 personajes, exceptuando prólogo y final ), Marianne hace de conexión entre dos personajes amargados por el odio mutuo, la forma irracional del ser humano.
Para rematar la idea es bestial, funciona de sobra técnicamente, si hubiese algo que mejorar sería el propio desenlace del guión.
El final no me convenció nada y allí se refleja con un 7 que me sabe a poquísimo.
Saludos
26 de julio de 2008
Estamos sin duda alguna ante la mejor película de Rohmer de su notable y larga vida en el mundo del cine.
"Cuento de Verano" se caracteriza por ser un pelicula con un desarrollo lento pero muy divertido y entretenido, donde predominan unos soberbios diálogos, es que si soy sincero si vas a ver una película lenta es muy importante que te interese el argumento si no la estallas.
Si hay alguna pega que le pueda poner a esta película es la escasa fama que cogió, no llega ni a los 800 votos, y desgraciadamente muy poca gente la ha visto... somos asi de previsibles nosotros... para el resto ver spoiler.

Saludos y muchas gracias de FrankiE LamparD
19 de julio de 2008
Tornatore nunca será conocido por un director de conocidas películas. De toda su filmografía apenas he visto "Cinema Paradiso" y "Una pura formalidad". Me arriesgo a decir que Cinema Paradiso es la mejor película italiana de la historia junto Novecento y Alemania Año cero.
Aparte de ser una preciosa historia de amor, también es un paso a la evolución del cine.
No puedo dar muchos mas detalles, pero me encantó la historia de amor que tuvo Totó joven con Elena, y que todo no sale como uno quiere. Colosales las dos bso que forman esta fantástica y colosal obra de arte.