Críticas de Ceratosaurio_JP3
28 de abril de 2019
Mi opinión es que no. Y teniendo en cuenta que la casa de la lamparita suele ofrecer una gran variedad de ideas en sus diferentes filmes, hacer una precuela podría parecer un paso atrás. Aunque siendo honestos el producto que nos plantearon en 2013 fue bastante decente. Además no es la primera vez que Pixar repite con un producto. En cualquier caso, ya es mucho mejor y más necesaria que las secuelas de “Cars”.
“Monstruos University” nos plantea el pasado de nuestros héroes Mike Wazowski y James P. Sullivan antes de convertirse en Los personajes que conocimos allá por 2001. Es muy rica e imaginativa visualmente, además contamos con una animación perfecta y una más que buena banda sonora de Randy Newman.
Lo malo es que no aporta nada nuevo a la saga y no resulta tan memorable como la original. ¿Divertida? Sí. ¿Memorable? Para nada.
Así que entre cosas buenas y malas, tenemos ante nosotros una cinta decente aunque bastante olvidable.
27 de abril de 2019
“La última casa a la izquierda” es la ópera prima de Wes Craven, ¡Por favor, que cutrez!
George A. Romero sabía hacer serie B de calidad, ¡Menos mal que Craven encontró una magnífica inspiración en “Pesadilla en Elm Street” e hizo un peliculón que trascendería más allá de cualquier otra de sus producciones!
Porque hasta “Mal gusto” de Peter Jackson está mucho mejor dirigida y tiene mucho mejor aspecto.
La dirección de este film es horrible, el doblaje parece casi de documental de TVE2, la música parece lo suficientemente cutre como para pasar por la banda sonora del cine porno más cutre imaginable, y las actuaciones van de correctillas a mediocres, y los únicos personajes que podría destacar es el matrimonio principal.
Recomendable solo para fans de Wes Craven y del productor Sean S. Cunningham; director de “Viernes 13”.

Y ya que hablo de “Viernes 13”, me cuesta creer que la tercera parte de esta mítica saga de terror tenga peor puntuación que esta basura, cuando sin ser un peliculón, perfectamente podría quedar a la altura de las dos primeras entregas y superar por lo menos el 5.
27 de abril de 2019
Eso es lo que dijo Thor en “Vengadores: La era de Ultrón”, y es lo que yo le digo a Disney desde mi humilde posición.
Partamos de la base de que yo tenía la segunda entrega de “Los Vengadores” como la peor de ésta tetralogía perteneciente a la compleja y ambiciosa franquicia conocida como “Universo Cinematográfico de Marvel”.
Yo pensaba para mis adentros; “”Los Vengadores” me gustó mucho, “Vengadores: La era de Ultrón” fue buena aunque bajó un poco el nivel y “Vengadores: Infinity War” casi supuso la cima de un complejo y elaborado recorrido que estuvimos cruzando durante diez años, en el peor de los casos sólo le quedará por debajo la segunda parte”.
¡Cuánto me equivocaba!, no podía estar más equivocado.
“Endgame” es una cinta forzada con una duración excesivamente larga para lo que cuenta. Una obra que se alarga dónde no queremos y se acorta dónde tampoco lo deseamos.
Las escenas de acción son muy pobres comparadas con las de las tres entregas anteriores, el clásico de Tim Burton; “Batman” de 1989 tiene escenas de acción mejor desarrolladas que esta cuarta parte de los Vengadores y vigésimo segunda del UCM.

Mucho personaje, mucho ruido, muy buenos efectos visuales y todo lo que tú quieras, pero no sé; ésto con “Infinity War” no me pasó. La recomiendo porque es el final de todo este recorrido, pero no le puedo dar más de un 6. Un final un tanto lamentable y agridulce para ser el “endgame” de esta franquicia.
30 de marzo de 2019
La idea básica de la premisa que presenta “Juegos de palabras” está más o menos bien, lo que es lamentable es su planteamiento.
No pido que todas las películas te dejen boquiabierto y salgas siendo una persona totalmente nueva. Lo que sí exijo es que si el personaje que se nos presenta es malo, pase por una serie de circunstancias que le conviertan en una mejor persona o que sufra las consecuencias de sus malos actos. En este caso, el personaje de Jason Bateman tiene un arco, pero no es un arco consistente. Y al final el personaje no deja de demostrar cuán inmaduro es.
Por lo demás, estamos ante un comedia decentilla, pero muy, muy olvidable. Además, si no hablas inglés, te costará mucho comprender de que demonios están hablando en los concursos de deletreo. Ya que aunque en los países de habla inglesa sean muy populares, a los espectadores de habla hispana nos cuesta entender la lógica de estos eventos, porque en la lengua española, la mayoría de las palabras se escriben como suenan.
Conclusión: Pasad de esta película.
10 de marzo de 2019
Es evidente que después de “Vengadores: Infinity War” no me esperaba la octava maravilla del UCM, pero al menos algo que le hiciera justicia al legado cultural que están construyendo con esta franquicia. Tal vez algo a nivel del primer “Iron Man” o “Capitán América: El primer vengador”. La gran novedad en ésta película número 21 es que nuestra protagonista es mujer, y eso no es malo en absoluto. Lo malo es que sea un personaje tan perfecto, no diré que es una Mary Sue, porque ese cliché ya está muy gastado, pero sí quisiera poder verla crecer como personaje a medida que la historia avanza.
DC lo hizo muy bien con “Wonder Woman” y en cuanto a desarrollo individual, Marvel lo ha ido haciendo bien a lo largo de la franquicia con Black Widow, mi pregunta es ¿Por qué habría de temer por éste personaje que puede hacérselo pasar mal hasta a Superman?, ¿Por qué habría de temer por ella si sus poderes superan todo lo conocido pero no tiene ningún trasfondo?, ¡Y nos quejábamos de Rey en Star Wars!, ella es una aprendiz al lado de la capitana.
Y en lo que respecta a su película, es un compendio aleatorio de escenas de acción sin más sentido argumental que llevarte a la siguiente escena de acción.
Entonces, vaya por delante que me gusta mucho ésta franquicia, que tocaron el cielo con “Infinity War”, pero aquí se han pegado un tropezón muy gordo, y ojalá lo arreglen en “Endgame”.