Argentina Argentina · Villa Mercedes
Críticas de MarlaSinger
24 de septiembre de 2022
Una película brillante, realista, dura, triste, de esas que aunque sabes de qué trata igual tienes que verla. Lo que aconsejo es primero verla si se topan con ella y luego, venir a leer las opiniones debido a que los usuarios, a mi parecer, han soltado demasiados spoilers.

Me encanta la sencillez de los personajes en cuanto a su contexto, el hecho de que Pilar sea ama de casa en un principio, y Antonio empleado de una tienda de electrodomésticos, ya que, se adecuan al ciudadano de a pie. No sé por qué tengo la impresión de que la problemática se ha visto reflejada en la gran pantalla rodeando a personajes de status social alto o por el contrario, muy bajo. Tenemos a la pareja principal, hay un protagonismo bicéfalo, logramos conocerlos a ambos, saber cómo piensan y cómo se sienten y qué magníficas interpretaciones. A ellos los acompañan unos pocos secundarios, lo justo y necesario. Una puesta en escena y una dirección acorde al relato.

Es un retrato demoledor y desalentador acerca de la violencia doméstica. Una cinta tan necesaria como valiosa, lamentablemente de mucha actualidad, ya que, es un tema universal. Hablar de violencia en cualquiera de sus facetas, es como hablar de adicciones... son cuestiones que jamás se van a terminar.
21 de septiembre de 2022
El título de ésta reseña suena muy genérico, pero ésta es simplemente mi opinión personal que no coincide ni con la de los medios especializados, ni con la de los usuarios que han opinado sobre "After love". Advertidos están, espero ofender lo menos posible.

Si tengo que ser políticamente correcta, como la crítica experta, debería decir que estamos ante un drama intimista que trata el adulterio, el choque cultural y el duelo de manera espléndida sin excesos. Que utiliza los medios necesarios y las líneas de diálogo justas para contarnos algo que hemos visto en otras ocasiones pero no así. Ok. Entiendo y puedo llegar a suscribirlo, en parte. El filme se puede ver y se puede disfrutar. Nos involucramos porque Joanna Scanlan logra transmitirnos todo su pesar sin pasarse con el llanto ni los gritos. Por el contrario, su procesión va por dentro y eso es quizás lo que más nos duele a nosotros los espectadores cuando contemplamos su interpretación.

Si tengo que ser políticamente incorrecta, debería decir que ésta película me parece un panfleto, que no disimula para nada sus intenciones porque claramente las tiene. Nos mete un mensaje de nueva normalidad que en cuanto lo capté, desconecté totalmente del filme, y eso me resultó una catástrofe debido a que se me arruinó la experiencia. No quiero que me laven el cerebro y menos desde el séptimo arte, quiero poder seguir disfrutando libremente del cine.

Por lo demás, está bien rodada. Posee el metraje justo, mantiene el ritmo y el interés. Puede gustar a mucha gente, por ende, la recomiendo.
13 de septiembre de 2022
No es su esposo, ni es un pariente pero es todo lo demás...

Me encantan las historias de amor desesperadas, especialmente cuando ponen a prueba mi paciencia y en ésta ocasión, el realizador francés me presenta a dos protagonistas que tienen todo para caerme mal pero que sin embargo, me terminan encandilando, enterneciendo y emocionando (las tres E).

Rodada a la perfección, Beineix nos deleita con unos planos de un poderío visual que es imposible dejar de mirar. Por supuesto, como muchos sabrán y ésto no es un spoiler: la cinta es extremadamente erótica desde el arranque. Sumado a los excesivos desnudos que los intérpretes tienen muy asumidos y aceptados. Se pasean como Dios los trajo al mundo sin un ápice de pudor, se revuelcan y manosean sin incomodidades visibles o al menos, perceptibles, y eso es trabajo de buenos actores.

La banda sonora es preciosa, inolvidable. No es una película fácil de recomendar, de hecho es muy extensa. Yo por lo menos dentro del profundo océano de la piratería me he topado con el montaje del director que pasa las tres horas de metraje. Tengo entendido que en su estreno, duraba sólo 120 minutos.

No sé cómo catalogarla porque tiene de todo, es romance, es tragicomedia, es drama. Es buenísima, la recomiendo.
9 de septiembre de 2022
Me ha parecido una película estupenda. Sé que exagero otorgándole la calificación máxima, pero sinceramente quiero apoyar ésta propuesta porque como en otras ocasiones cuestioné el cine de Baz Luhrmann, es justo que ahora le brinde mi apoyo si su biopic de Elvis Presley me ha parecido brillante.

Es un filme tan grande, tan exageradamente grande que por supuesto no es perfecto, pero no me ha aburrido en ningún momento. Es frenética, apasionada, conmovedora y aunque dudo mucho que vaya a servir para acercar a las nuevas generaciones al legendario rey del Rock, me da igual ya que yo, afortunadamente, ya lo conocía y considero que aquí se ha realizado un espléndido homenaje.

En ésta ocasión el estilo tan característico del director ha servido para diferenciar ésta versión de Elvis, de cualquier otro biopic al uso. Las interpretaciones son espectaculares y el hecho de que sea el Coronel (Tom Hanks) quien narra la historia le da un plus. Si está Tom Hanks no será para un simple cameo. Muy bien Austin Butler.

Yo la recomiendo, es muy buena.
29 de agosto de 2022
Sin embargo yo la recomiendo. Vale la pena verla porque es llevadera... no sé si afirmar que es absolutamente entretenida porque yo particularmente, opino que el metraje es un tanto desmedido. No te enseña nada, especialmente cuando la ves de grande, pero engancha. En general está bien llevada.

Cuando era veinteañera me identificaba con las ideas de izquierdas, pero hoy en día no, por lo que el discurso de los chicos protagonistas a mi no me llega, pero me alegro de poder corroborar que a pesar de quienes puedan ofenderse: la izquierda es ésto, un cúmulo de ideas que suenan muy lindas, que parecen vociferadas por almas indignadas y valientes, pero que al fin y al cabo llevadas a la práctica no funcionan. Los líderes de ésta ideología política se llenan la boca hablando de la clase trabajadora, pero ellos no tienen ningún interés en trabajar y se sale adelante con esfuerzo, sacrificio y dinero por más que les pese.

Me ha gustado el soundtrack de la primera parte del filme, ya después hay demasiadas melodías lentas. La cámara trastabilla mucho y al principio molesta, luego ya te acostumbras. En fin, recomendable.