Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.774
15 de septiembre de 2024
¿Te parece raro el título de mi crítica? Pues es el resumen de las dos historias que verás en este film, el cual solo le doy algo de nota por un inicio prometedor que se diluye rápido.

Dos historias sosas, descompensadas en duración y "unidas" de forma cutre. Sin carisma, sin interés y sin profundidad.

Pero ojo, que en FA tiene una media de 7,5 y la gente destaca mucho al director y la música.

Un director que abunda en cortometrajes y mediometrajes, bastantes de ellos de colonias/perfumes, salpicado con una considerable cantidad de documentales. Este tipo es el que te dicen que es genial.
¿Y la banda sonora? Pues al parecer es buena por poner canciones populares que gustan a la mayoría. Es decir, consigues una buena banda sonora en función de cuanto puedas permitirte pagar por los derechos de estas canciones. Ya lo de poner 3000 veces "California Dream" lo hablamos otro día...

Esta crítica la puede leer cualquiera y votar quien lo desee, pero especialmente va dirigida a esas personas que como un servidor diste la oportunidad a este film y te pareció, en el mejor de los casos, un somnífero. Como en las reuniones terapéuticas, podemos salir de nuestra falta de sensibilidad juntos... o quedarnos y buscar algo más entretenido y emocionante dentro del séptimo arte.
14 de septiembre de 2024
Esta película tiene claramente el sello de su director, pero está lejos de sus mejores obras. Parece que el amigo Guy donde mejor se mueve es en los bajos fondos de Londres, y que cuando sale de ahí... pierde su magia.

No es una mala película, no está mal hecha ni mal actuada pero... tan pronto la veas la olvidarás.

Uno se presta a dar cierta correa a determinadas obras, entendiendo sus reglas, pero aquí hay tantas cosas que no se puede digerir...
Los nazis son retrasados mentales, cualquiera diría que casi conquistan en su totalidad Europa.
Los protagonistas no temes un segundo por ellos, por lo que las escenas de acción es como si a un refresco le quitas todo el gas. Literalmente se meten en una base llena de nazis y van acabando con ellos andando...

Lo poco a destacar es lo impresionante que sale Eiza González y que Ritchson parece ser el único que quiere dar algo de fuerza a las escenas de acción.
El resto, es usar y tirar, pero es que si no te gusta el estilo del director directamente ni te molestes en verla.
14 de septiembre de 2024
Una auténtica desconocida que he descubierto por casualidad y me ha parecido muy interesante. Mezclar de forma "seria" dos géneros como el bélico y la ciencia ficción me parecía complicado, pero el resultado final ha sido satisfactorio.

Con dos protagonistas como Douglas y Sheen, una gran banda sonora y unos efectos especiales espectaculares para la época, se nos plantea algo muy interesante. La sensación de no saber donde estás y los conflictos morales que se plantean están bien resueltos, redondeando todo con un final más que correcto.

Con remake se podrían solucionar los problemas que tiene esta obra.
Por un lado dar más peso al conflicto moral, que pese a existir y plasmarlo en pantalla, parece que pudieron sacar mucho más partido a esto.
Por otro lado es algunos problemas en el ritmo, ya que por momentos parece que la historia no quiere avanzar y se pierde entre las conversaciones dentro del portaaviones.

Sin duda una obra muy recomendable para los aficionados de ambos géneros antes mencionados y que pese a tener más de 40 años es un entretenimiento disfrutable.

P.D. La actriz me sonaba de algo y resulta que apareció en la película "Donnie Darko", la cual tiene el tema de viajes en el tiempo como algo común a este film.
2 de septiembre de 2024
Mira que me suelen entretener este tipo de películas, algunas de ellas incluso me gustan aunque sean de bajo presupuesto, pero a Frankenputa le falta algo.

Tiene casi todo lo necesario. Humor gamberro, una idea loca, bizarradas y pechos al aire por igual, e incluso un personaje bastante icónico. A mi parecer, la pieza que no cosieron a este cuerpo es el ritmo (o lo cosieron mal).

Tras un inicio prometedor, la obra naufraga en una nada constante de monólogos del protagonista. Vuelve a recuperar la forma cuando se monta el festival para terminar cayendo de nuevo hasta casi el final. Es una lástima ya que la película no es que sea larga precisamente, pero tiene algunos momentos de nada absoluta.

Curiosamente, Patty Mullen no aparece ni en la mitad del metraje y cuando sale es entretenimiento asegurado. Gran error darle tanto protagonismo al actor principal con su aburrido personaje.
25 de agosto de 2024
Quitando la gran actuación de la mujer protagonista, no me ha conquistado esta historia. No es que sea mala, ni siquiera es que falle en algo de forma clamorosa, simplemente no tiene nada destacable.

Una historia sencilla, con un desarrollo previsible que por momentos se alarga innecesariamente. Si apelamos a los sentimientos, siendo algo tan subjetivo, solo me emocionó la carta final.

Como película se un adulto y un niño en la carretera (sin parentesco) me parece mucho mejor "Un mundo perfecto".
Como película de drama que exponga la situación de Brasil, me quedo por mucho con obras como "7 prisioneros", "Tropa de élite" o "Ciudad de Dios".

Lo dicho, sin ser mala, este viaje no es para un servidor.