España España · Madrid
Voto de boza:
7,5
Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. ... [+]
15 de enero de 2014
Tengo que reconocer que me puse a ver esta película con ganas de sentarme luego a escribir y decir: buaahh, tampoco es tan buena.
Martin Scorsese me gusta bastante pero Leonardo DiCaprio me cae regular… Bueno, pues a los 15 minutos se me había pasado la tontería.

¿Que pasa si juntamos sexo, cocaína, infidelidades, mas cocaína, mas sexo, a Leonardo DiCaprio, Wall Street, más sexo, yates, más cocaína y cochazos? En otras manos y con otros actores el resultado hubiera sido un Spring breakers de yupis pasado de rosca, en las manos de Scorsese y con DiCaprio delante de la cámara tenemos la mejor película de la temporada. Gravity puede que sea mejor visualmente hablando, pero hacía años que no me entretenía tanto con una cinta ni me lo pasaba tan bien. Y eso que son 3 horas…

El lobo de Wall Street narra los ascensos y la posterior caída a los infiernos de Jordan Belfort (os recomiendo que, si como me pasó a mi, sabéis poco de la vida de este tipo, no investiguéis hasta que no la veáis) , desde ahora mi nuevo modelo a seguir (algunos otros grandes de España como Bárcenas o Urdangarín han intentado seguir sus pasos pero les ha salido pichi-pichá). Una historia real inspirada en la autobiografía que este genio del siglo XX escribió y que me pedí a la FNAC según terminé de ver la película.

Es, con diferencia, la cinta más loca y gamberra de la filmografía de Scorsese (y eso que lo que lleva rodado no es precisamente para que le canonicen). Es la historia de una persona a la que el dinero hace que la vida se le vaya de las manos (por la nariz) queriendo siempre más y con un ego totalmente descontrolado.

Leonardo DiCaprio, que repito, no me apasiona como actor, hace su mejor interpretación, sin ningún tipo de filtro. Va como una bala sin rumbo y clava un papelón con escenas para la historia (sin desvelar nada diré que la escena de las espinacas y la cocaína y la de los policías en el barco me hicieron llorar de la risa literalmente). Además, tiene la suerte de rodearse de un grupo de secundarios que clavan sus papeles, destacando sobre todo a Jonah Hill y Margot Robbie. Tienen apariciones también actores de la talla de Jean Dujardin, Matthew McConaughey o Rob Reiner, todos brillantes y muy divertidos.

No se si algunas personas la encontrarán escandalosa, pero lo cierto es que indiferente no va a dejar. A mi me ha entretenido, me ha hecho reir, me ha interesado y se me ha hecho corta. Si a esto le sumamos una dirección brutal y unas actuaciones geniales… No se puede pedir más. Una película que, aun con sus excesos, sigue siendo perfecta.

Mi nota es un 10/10

Lo mejor: El tandem DiCaprio-Hill. El uso del color amarillo del cartel (ya lo veréis)

Lo peor: Que Jordan Belfort no sea mi mejor amigo
boza