Voto de javi rojo:
7,5
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
Cuando se estrenó "E.T., el extraterrestre" en 1982 yo era pequeño, mis padres me llevaron a Málaga al cine y yo preferí ver "Chispita y sus gorilas" a ver esta película, porque en ella salía "un muñeco muy feo" y nada, que no me apetecía verla, cuando la vi, pensé que había visto la mejor película de mi (corta) vida, que era mágica y que deseaba volverla a ver mil veces mas, cada cuanto la veo, y como hoy en Navidad apetece todavía mas, y si, sigo pensando lo mismo, es mágica.

"E. T., el extraterrestre" es una película dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison, protagonizada por Henry Thomas y distribuida por Universal Pictures, la película está basada en un amigo imaginario del propio director, creado tras el divorcio de sus padres. En 1980, Spielberg conoció a Mathison y empezaron a desarrollar la historia, tras el proyecto estancado Night Skies.
Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada. Se re-estrenó en 1985 y en 2002, para celebrar su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas.

Esta película consagró a Spielberg como un director experto en conseguir grandes éxitos de taquilla superando incluso a su propio "Tiburón". Spielberg es un experto en conducir los sentimientos de la gente y lo ha demostrado desde que realizó su primera película en 1971,"El Diablo Sobre Ruedas". Esta vez consigue hacernos reir, disfrutar e incluso llorar con esta entretenidísima obra de la Ciencia Ficción. Muchos nunca olvidaremos frases tan famosas como "E.T. teléfono mi casa".

Los actores están muy bien, en especial Henry Thomas, además en esta película fué donde descubrimos el encanto de Drew Barrymore, Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar la espectacular banda sonora del maestro John Williams, simplemente una obra de arte, una de sus mejores composiciones, y que le valió un merecido Oscar.

El film, cuyo rodaje se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 1981 en California de manera cronológica para conseguir actuaciones emocionales y más convincentes, tuvo un presupuesto de 10.5 millones de dólares y se convirtió en un éxito de taquilla. E.T fue la película más taquillera hasta el momento -superando, incluso, a "Star Wars" (1977)- y sólo otra película dirigida por Spielberg le robó el mérito: Jurassic Park (1993).
La película ganó cuatro Oscar: a la mejor música, al mejor sonido, a los mejores efectos sonoros y a los mejores efectos especiales, y obtuvo otras cinco nominaciones, a la mejor película, al mejor director, al mejor guion original de Melissa Mathison, a la mejor fotografía de Allen Daviau y al mejor montaje. Además en 1983 ganó el Globo de Oro a la Mejor Película - Drama.

La historia de un simpático “bicho” llegado del espacio y perdido en nuestro planeta, al que encuentra un niño, cautivó los corazones de medio mundo, pequeños o adultos, porque por encima de todo, E.T. es una película emotiva en el que a más de uno, se le hace un nudo en la garganta viendo las escenas finales. Uno de los productos más astutos del cine contemporáneo que propone un reciclaje de varios títulos de Walt Disney ("Dumbo", "Bambi") en clave de ciencia-ficción. Una película llena de momentos POP. M&M's son pequeños pedazos de chocolate con leche revestidos de azúcar, producidos por Mars Incorporated, populares en muchos países alrededor del mundo. Los caramelos fueron hechos originalmente en seis colores: rojo, anaranjado, amarillo, verde, marrón, y azul y que ya eran famosos antes de la película pero que se pusieron de moda totalmente cuando aparecieron al principio del film siendo utilizados por Elliot para atraer a E. T., también aparecen otros iconos de la cultura pop como Coca Cola o Barrio Sesamo.

ET hizo mella en muchos. Eso es obvio y no soy la excepción (como muchos de los que probablemente estén leyendo estas líneas) eso hizo que fuera un producto muy vendible, incluso tuvo un videojuego creado por Atari en 1982. Se había lanzado con mucha expectativa por los directivos de Atari, sin embargo el juego fue un rotundo fracaso, cosechó críticas negativas y puso en apuros las finanzas de la empresa. Por este motivo la empresa Atari fue cerrada. Se había producido miles de cartuchos que no fueron vendidos, para deshacerse de ellos, Atari los enterró en un desierto del estado de Nuevo México. Es considerado por los críticos como el peor videojuego de la historia. En abril de 2014 un equipo de excavación recuperó los restos.
También se hizo muy famoso el Storybook que salió en 1982 sobre la película.
Estamos hablando de un disco que fue editado junto con un librito y permitía a los chicos de la época leer un resumen de la historia vista en la película al tiempo que era narrada por Michael Jackson.La famosa foto de Jackson con ET, tiene mucho que ver con este disco. Michael por esos años decía sentirse identificado con el extraterrestre, ya que él también se sentía diferente y buscaba la aceptación de su entorno.
Un año antes del estreno de la película, sin embargo, Jackson ya estaba ciertamente metido en el proyecto. En 1981 comenzó a trabajar en el proyecto Para no competir con “Thriller”, el storybook de ET salió recién en la navidad de 1982.

Una película que se ha convertido en una de las mas queridas por el público de la historia y que todavía hoy sigue siendo imitada, zafia y chapuceramente la mayor parte de las veces (mira que se han hecho versiones cutres de la película), es lo que tiene cuando un film se eleva a la categoría de mito y su personaje estrella, ese marciano feucho con los ojos de Bette Davis y un gran corazón se convierte en un icono Pop para los restos.
javi rojo