España España · Barcelona
Voto de Vidal:
6,5
Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2017
IT es la nueva adaptación, esta vez para la pantalla grande de la novela homónima de Stephen King. En la dirección tenemos a Andrés Muschietti, el cual se dió a conocer gracias al cortometraje "Mamá" (que luego adaptaria a largometraje) después de realizado varios cortos con anterioridad.

No puede ser que una película de "terror" haga uso solo de la música para crear tensión y prácticamente no tenga más recurso para perturbar la paz del espectador que el ocasional "jumpscare". Tampoco digo que no se pueda hacer uso del este recurso, que se vale de subir súbitamente en forma de golpe el volumen y poner una imagen supuestamente intimidante en la pantalla; pero no sirven de nada los jump scares si no hay una tensión de base. En este caso nos encontramos con que la tensión se basa en poner música tensa todo el rato, con lo cual tenso se está por poco más de cinco minutos.

Esto en cuanto al terror, en cuanto a las partes más relajadas del film; capítulo a parte. Se nota que algo intentaron hacer, pero el hecho de que Cary Fukunaga fuera a ser el director y que los guionistas posteriores trabajaran sobre su idea se nota.
Decir que el guión es apresurado es poco, los instantes para que los personajes respiraren son más para aportar exposición necesaria para el desarrollo del film que para el desarrollo de los propios personajes; que a poco quedan de ser caricaturas. El humor, si bien a veces fuera de lugar, está bien; aunque a veces no se si me estoy riendo con la película o de ella.
En fin, seguramente será la película de "terror" más taquillera de la historia; pero poco es más allá de un filme de sustos hollywoodense.
Vidal
Filmaffinity es una web independiente, en ningún caso comparte los datos de sus usuarios.