Voto de Siempre Rojo y en la Izquierda:
5,1
Durante su turno de noche, Jerry, un taxista de Las Vegas, recoge a un pasajero que parece estar muy nervioso. De repente, el coche de Jerry comienza a ser perseguido por otro automóvil. En el transcurso de la consiguiente huida el cliente del taxista es asesinado, y Jerry se encuentra en el coche un maletín lleno de dinero que pertenece a la mafia. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2019
Entretenida cinta de evasiones hecha para el mercado del vídeo en la que un taxista de Las Vegas (Andrew McCarthy), da vida a un perdedor nato que se aferra por la cara con un maletín lleno de fajos de billetes de 100 (se estima que el maletín contiene alrededor de 1 millón de dólares). Pronto empiezan los problemas cuando el dueño del maletín es un peligroso psicópata y asesino a sueldo de la mafia que llevará a cabo el juego del gato y el ratón con el protagonista principal....

Es curioso porque desde siempre creí que el prota que hace de taxista era en realidad el mismo actor que hacía de T-1000 en Terminator 2.... (además tiene la misma voz de doblaje: Jordi Ribes, contribuyendo aún más a la confusión). El parecido entre ambos intérpretes es asombroso!

Película con una trama repetitiva y vista ya en muchos otros thrillers (entre ellas RED ROCK WEST de John Dahl), con muchos momentos inverosimiles, sea dicho.... pero que logra entretener gracias a su buen ritmo y a sus momentos de tensión, no dejando en ningún momento aburrido al espectador. Eso sí, el protagonista es bastante idiota por momentos.

El punto de calidad lo pone Scott Glenn en su encarnación del psicópata y asesino de la mafia sin escrúpulos que se convierte en la sombra de nuestro desesperado taxista, quien hace todo lo posible por sobrevivir. El doblaje de Scott Glenn por cierto me pareció una monumental cagada.... Lo dobla Francisco Garriga... cuando el más idóneo para meterse en la piel de Scott Glenn ha sido, es y siempre será ERNESTO AURA (aún vivo por aquellas fechas).

John Glover interpreta a otro de los villanos, en un personaje forzado e innecesario que da la sensación de que está ahí únicamente para rellenar.

Además también tenemos escenas de tetillas.... ya que tanto Scott Glenn como el prota tienen escenitas de polvos con un buen par de hembracas.... Scott Glenn hace de desenfrenado con una prostituta a la que acaba dándole el pasaporte y el prota con una enfermera rubia a la que en un principio solicita su ayuda y con la que se acaba aliando.

Dirige Mark L. Lester, el mismo de COMMANDO, "célebre" cinta de acción ochentera protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Una "obra de arte" para algunos.... una castaña a no tomar en serio para otros.
Siempre Rojo y en la Izquierda