La caverna maldita

Intriga. Terror. Ciencia ficción En las profundidades de un bosque de Rumanía, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construída sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de ... [+]
8 de julio de 2016
Ante las numerosas calificaciones bajas que tuvo este film (al que veo a 11 años de su estreno), me parece oportuno revalorizarlo en su justa medida. En principio, forma parte de un género en el que la mayoría de sus pares va de mediocre a impresentable. Y lo hace muy dignamente, entreteniendo con suspenso sostenido de principio a fin. Por supuesto que toda la historia se basa en una premisa absurda, pero a sabiendas de ello lo hace a través de un despliegue visual magnífico, con efectos especiales de primer orden y actuaciones correctas.
Entre esas virtudes, cuenta con una iluminación y un colorido soberbios, ritmo dramático medido y duración ajustada. Su inocultable parentezco con Alien ni la desmerece ni la desfavorece, ya que el àmbito escenográfico es muy atractivo "per se". Y otras similitudes están bien logradas.
En síntesis, se trata de una película que no tiene otra pretensión que la pasatista, lo cual logra siempre y cuando sea vista como lo que es, sin esperar de ella -caprichosamente- otra cosa. Muchos no lo ven así y no concuerdo con ellos. En síntesis: la recomiendo (en HD).
Adrián Klas
4 de diciembre de 2005
Película atroz, el guión parece escrito por un programa de ordenador (teoría que no descarto) no es que haya muchos tópicos, es que es un enorme tópico en sí mismo.
Aquéllos que criticaron la iluminación "The Descent" (película superior en todos los sentidos y que al lado de ésta parece una obra maestra) se quedarán de piedra viendo lo que ha perpetrado un tal Ross Emery, al menos en "The Descent" había una intención e incluso riesgo en algunas escenas, en ésta película la oscuridad brilla por su ausencia (chiste malo), las cuevas parecen más un centro comercial de la cantidad de luz que hay.
Los diálogos son de parvulitos y los personajes estereótipos con patas que se mueven y hablan.
Resumiendo allá vosotros si os queréis gastar el dinero en éste subproducto, luego no os quejéis de que nadie os avisó.

P.D.: Si al final caéis en la tentación de verla (lo dudo) o alguien os secuestra para tal fin, podéis pasar el rato averiguando los referentes que usó HAL (nombre del guionista, supongo) van desde “The Thing” pasando por “Alien” e incluso “Tiburón” pero cualquier parecido con esas obras maestras es pura coincidencia.
lovekraft
3 de julio de 2006
Cuando un anuncio de compresas tiene más emoción que una película de terror? o suspense? como es ésta, algo anda muy mal.
Aléjense del sugerente título y en cuanto empiecen a ver su terrible dirección (nunca se ve ninguna escena clara) y su bochornoso doblaje entenderán de qué hablo.
Evítenla mientras puedan.
citos
19 de julio de 2006
Pues nos encontramos con otra película de "miedo" americana, en la que los "sustos" son los de siempre y que se ven venir ya de lejos... Deseas que llegue el final.

Si no la ves no te pierdes nada.
panchito
24 de julio de 2006
Vaya, vaya, por donde empiezo... bueno globalizaré la cinta entera en un simple comentario: !menuda porquería! La historia es atrozmente simple, ingenua y parece escrita por un mocoso de cinco años de edad (creo que entonces yo hubiera escrito algo mucho más lúcido que eso), los actores... bueno, los actores fueron elegidos por ser bien parecidos y no por el talento, del cual no tienen ni pizca, y de lo demás ni se hable, que esto va de mal en peor.
Todo en sí es risible, y no por que la producción lo haya hecho voluntario. Con todo esto me atrevo a decir que La Caverna Maldita es la personificación de lo que un bodrio debería ser. Simplemente penosa, ni regalada podría aceptarla.
Mike Verduzco