La monja II

Terror 1956 –Francia. Un sacerdote es asesinado. Un mal se está extendiendo. La hermana Irene una vez más se encuentra cara a cara con Valak, la monja demonio. Secuela de 'La monja' (2018). (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2023
A pesar de los esfuerzos por expandir la mitología de Valak, el demonio que conocimos en la película original, esta secuela cae en muchos de los clichés y problemas que a menudo afectan a las películas de terror contemporáneas.

La película se desarrolla en 1956, y sigue a la hermana Irene, quien ahora trabaja en un convento en Italia, y Maurice, que trabaja en un internado en Francia. Cuando comienzan a surgir muertes misteriosas relacionadas con el demonio Valak, el Cardenal envía a Irene a investigar. La trama suena intrigante en teoría, pero la ejecución es confusa y llena de giros de trama poco convincentes.

Uno de los problemas más evidentes de "The Nun 2" es su narrativa desordenada. La película salta entre ubicaciones y personajes sin una transición adecuada, lo que dificulta la comprensión de la historia. Además, la película se enfoca en una variedad de personajes, pero ninguno de ellos recibe un desarrollo adecuado, lo que hace que sea difícil conectarse con ellos.

Las actuaciones, a pesar de los esfuerzos del elenco, no logran destacar. La hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga, carece de la profundidad y carisma de otros personajes de la franquicia "The Conjuring". Valak, el villano principal, no logra infundir el temor que se esperaría de un demonio en una película de terror.

La dirección de la película, a cargo de un nuevo director, no logra capturar la atmósfera aterradora que debería acompañar a una película de este género. Las escenas de terror son predecibles y carecen de originalidad, y los sustos son escasos y poco efectivos.

En resumen, "The Nun 2" es una secuela que es incluso peor que su predecesora. A pesar de la promesa de expandir la mitología de Valak, la película se ve atrapada en una trama confusa y llena de personajes mal desarrollados. Los momentos de terror son insatisfactorios y la falta de una presencia impactante del demonio Valak deja a la película sin el impacto deseado. En lugar de aterrorizar al público, "The Nun 2" deja a los espectadores decepcionados y deseando haber visto una película de terror más efectiva.
Daniel
29 de octubre de 2023
Soy fan de las películas de terror y de los últimos tiempos en particular de la saga de los Warren pero de sus "Expediente Warren" (sobre todo las dos primeras) ya que todos los spin-off me han resultado bastante mediocres.

Este de la monja no iba a ser menos. Película del montón y que no le saca provecho a Valak que me parece un personaje que puede "acongojar" mucho más.

Hay quien dice que está mejor que la primera, no sé, quizá en general puede que sí, que sea algo más violenta incluso pero a mí la trama y el entorno de la primera me parece mas adecuado, más puro.

Si eres fan del genero y del universo Warren pues hay que verla, el resto, ustedes mismos, malísima no es, buena tampoco.
Dave
30 de octubre de 2023
Resumen sin spoilers de lo que trata esta segunda parte, continuadora de los hechos sucedidos en su primera y algo más lograda entrega:

Nos ponen en situación. Susto. Relleno. Más relleno. Otro susto. Cambiamos de plano y de lugar para introducirnos en otro sitio con más relleno. Nuevo susto. Ahora niñas mal rolleras a las que les gusta hacer la puñeta mediante novatadas a las niñas tranquilas o asustadizas con más sustos. Viene la prota de la peli anterior que es una especie de 007 a las órdenes de la iglesia. Nos meten algunos sustos más junto con mucho relleno. Los personajes te dan igual, solamente quieres ver las caras de esta monja demoníaca fan de Marilyn Manson en su etapa "Antichrist SuperStar" y cómo se los carga. Más sustos en el tramo final en ingentes cantidades junto con subidas exageradas de volumen y FX para que la sensación del susto cale más. Apoteosis y otra ración de sustos finales.

Fin.

Si esta es la mejor forma que puede ofrecernos el cine de terror actual yo lo siento, pero debo ser un reaccionario.

Como dice un amigo mío: "ni calvo, ni con tres pelucas". Entre esto, hecho para pasar el rato y el gafapastismo de "Hereditary" debe haber un término medio.
Sardo_Numspa
1 de diciembre de 2023
El cine de terror no se le da bien a Michael Chaves. Ni en la llorona, ni en expediente Warren: obligado por el demonio, ni en esta secuela de la monja , logra crear una esfera que atrape al espectador y lo haga sobresaltarse de su asiento. La monja 2 es una película un tanto enrevesada, no muy bien explicada, con un argumento muy pobre que hace que el espectador pierda el hilo rápido y se aburra. Una pena, ya que su antecesora sí sorprende y aterroriza.
Álex Márquez
6 de diciembre de 2023
La monja 2 nos presenta nuevamente el encuentro entre el bien y el mal, entre la hermana Irene y el espectro Valak, esta vez situada en Francia algunos años después de los acontecimientos de la primera película.

Tocando elementos propios de los personajes desarrollándolos aun más en su interior y ayudándonos a entender el pasado de Irene y de el porque ella posee el don de poder percibir elementos del mal.
La película en la cuestión de repasar el pasado de los personaje toca de alguna manera situaciones actuales como el racismo y también el bullying este ultimo tratado bajo el personaje de Sophie hija en la ficción de Kate (Anna Popplewell) ambos personajes moviéndose bajo la locación de un colegio internado católico, en el cual va a tener mayor parte de desenlace en la historia.

El ambiente de la película se me hizo perder fuerza constantemente, se me hizo que mediante el objeto de que las escenas fueras tan movibles de locaciones, callejones, iglesias se me hizo dispersa, la dirección me pareció medianamente floja, guion vacío con escenas que se me entrecortaban logrando que se me hiciera un hueco en lo que iba contando.

No me gustó el armado del personaje de Maurice, El Francés (Jonas Bloquet), se me hizo demasiado cursi y bastante descontracturado su formación, personaje por el cual es el hilo conductor para entender de porque Valak aun sigue aterrorizando.
También me pareció floja la hermana Irene (Taissa Farmiga) con poco elementos constructivo y poca alma para interpretar un personaje creíble que ayudara a lo que le falta al drama.

En cuanto al terror, también se me hizo agua, realmente muy pocos sustos lograron generarme miedo e incertidumbre, notando todo bastante previsible con una banda sonora que no lograba producirme un ambiente previo de temor.

La Monja 2, para muchos ha sido ligeramente mejor que la primera, a mi en particular lo que me hace poner por encima levemente a La Monja 1, fue que quizás, solo me pareció un buen inicio de conformación para poder crear dicho personaje.

Calificación: 5.8
Ceferino