Los vengadores

Acción. Ciencia ficción El apuesto John Steed (Ralph Fiennes) y la sofisticada y astuta Emma Peel (Uma Thurman) son dos agentes secretos que despliegan estilo y elegancia en su lucha contra el crimen. Sir August de Wynter (Sean Connery), un antiguo miembro del Ministerio del Interior, es un hombre muy rico e inteligente que planea controlar el mundo por medio de una modernísima máquina del tiempo que representa una grave amenaza para la humanidad, que se verá ... [+]
<< 1 2 3 4 5
22 de enero de 2024
Le tenía estima a esta película hace unos años porque la consideraba entretenida y atrayente con esos protagonistas con estilo y acción que nunca para. Ahora la he vuelto a ver y me he encontrado con un lamentable remake que aún me entretiene a ratos, pero que no le quita el mal producto.

John Steed y Emma Peel son dos agentes secretos que deben detener a Sir August de Wynter, un villano que tiene en su poder una máquina que controla el clima. Y eso sería todo el argumento. Se nota que la producción tenía gran presupuesto, visto en amplias mansiones y un impresionante vestuario que luce Emma Peel, pero le falta coherencia al guión y lógica en algunas escenas. Por ejemplo, ¿por qué John Steed cita a su compañera en un club donde sabe que no pueden entrar mujeres?, o ¿por qué los disfraces de ositos? Son cosas que no tienen explicación y a uno lo dejan pensando toda la película. Y eso es sólo el principio porque después vienen cosas que no se entienden, como esa aparente obsesión de Sir August por Emma, esa extraña visita en el invernadero donde no sabemos por qué va ella sola, la anciana que aparece de la nada y los ayuda porque no saben qué hacer, el papel de Madre (el jefe de ellos) y otras cosas más.

Del elenco, uno se pregunta ¿por qué? Los tres principales eran (y son, incluso el fallecido Connery) exitosas estrellas que habían aparecido en premiadas y taquilleras películas los años anteriores (Pulp Fiction, James Bond, El Paciente Inglés, etc). Uma Thurman, a pesar de lucir prendas tan icónicas como la Emma Peel de la serie, le falta algo para igualar a Diana Rigg, y en su lugar la caracteriza de un modo parecido a Poison Ivy...prefiero recordarla en como La Mamba Negra en Kill Bill y olvidar su actuación aquí. En el caso de Ralph Fiennes, hace un John Steed flemático, que no se pierde la hora del té y siempre anda con el paraguas y su sombrero, y este es uno de esos casos en que el espectador se pregunta el motivo de su aparición, siendo que era uno de los actores más exitosos en cine y teatro en ese momento. Ni hablar de química entre los dos...son tan diferentes que las escenas de amor se ven muy forzadas.
Sean Connery como Sir August de Wynter también hace que el espectador se pregunte el por qué de su presencia, siendo que un actor tan consagrado como él podría haber salido en mejores cosas...la única explicación que se me ocurre es que le dejaron usar traje escocés. Su aparición es tan cuestionable como la de Robert de Niro en "Rocky y Bullwinkle" (otro fracaso) o la de Mia Farrow con Peter O'Toole en "Supergirl", lo que no significa que lo haga mal y que es otra víctima de los problemas de guión.
Dhanidekeith
<< 1 2 3 4 5