Chicago

Musical. Comedia. Drama Chicago narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado. La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la Ciudad de los Vientos deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su ... [+]
22 de enero de 2009
Actualmente no se hacen musicales como los de antes pero Chicago es la excepción, numeros musicales brillantemente coreografiados, canciones pegadizas, un guión que no permite que el ritmo no decaiga, la dirección es bastante buena para ser la de un director novato.
La BSO es fantástica destacando Cell Block tango y Mr.Cellophane.
En el apartado interpretativo me encanta como lo hacen todas las féminas del reparto y John C.Reilly(quien me encantó); se nota la experiencia de Zeta-Jones que lo borda, Queen Latifah está inmensa ¡esa mama Morton! y Zellweger a pesar de no tener tablas en esto se densenvuelve con una facilidad envidiable.
Mención aparte merece Richard Gere que no me convenció pero está bastante mejor que en cualquier peliculaotra pelicula suya.
En definitiva película muy recomendable, inferior a alguna de su género pero superior a la media
Miss Dashwood
30 de enero de 2006
Este film fue el evento cinematográfico del año en cuanto a espectacularidad y sofisticación y fue el regreso de los musicales, aquellos hechos magistralmente y con una carga de perfección que salta a la vista.
En su brillantez, "Chicago", es esos espectáculos grandiosos que merecen ser vistos y disfrutados, todo aquí es perfecto y redondo, nada falla en favor al entretenimiento. Con impecables rubros tecnicos, maravillosa banda sonora, una más que fiel adaptación de esos universos de la obra original de teatro y un elenco decollante: Reneé Zellweger brilla intensamentey se transforma al igual que su Roxy y hace un despliegue fantástico; la extraordinaria Catherine Zeta-Jones se come cada escena que aparece y nos entrega una composición monumental de Velma; Richard Gere está más que cómodo en su rol y se ve que disfrutó muchísimo haciéndolo.
Mención aparte merecen la genial Queen Latifah, exuberante y graciosísima y el gran John C. Reilly, quién hace una oda al patetismo y la insignificancia humana de manera magistral.
Gran espectáculo, gran film para el deleite y el disfrute genuino de esas grandes producciones hollywoodenses que no escatiman dólares con tal de conseguir el aplauso.
esteban_trivi
12 de octubre de 2008
De entrada voy a obviar que todo el mundo achaque la (semi)resurrección del género musical a la pretenciosa y hortera "Moulin Rouge", ya que ante una obra maestra como "Chicago" la película de Baz Luhrmann palidece muchísimo. Rob Marshall -coreógrafo antes que director, y tanto que se nota- nos ha regalado un film perfecto de principio a fin, electrizante, vibrante y lleno de talento y buen cine en cada escena. El impresionante ejercicio de ritmo y nervio que Marshall propone resulta de una genialidad aplastante y con uno de los finales más perfectos que he visto nunca. Ya no sólo las coreografías, simplemente perfectas, sino el buen hacer de un reparto en absoluto estado de gracia. Richard Gere, Queen Latifah o John C. Reilly están estupendos, pero qué decir de las apabullantes Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger. Sin sus registros, sus buenas formas, sus contoneos, sus voces... "Chicago" sería una película distinta. Resaltar por último que aunque todos los números musicales son estupendos, el "Cell Block Tango" que se marcan las Asesinas en la cárcel siempre consigue ponerme la piel de gallina, esa escena es lo que yo entiendo por cine en estado puro.
Nairdan
23 de octubre de 2009
Simplemente decir, a todos aquellos que se permiten el lujo de criticar esta cinta, que por lo menos se tomen la molestia de verla antes de juzgarla.
Me animé a verla tras oír a una amiga decir que era un gran musical, según había visto ella en los teatros.
Efectivamente, la película es lo mejor que el cine americano ha hecho en los últimos tiempos, sin duda. Gran espectáculo dotado de imponentes actuaciones y decorados muy elaborados y cuidados. Consigue atraparte desde el prime número musical, " And All That Jazz".
Tal vez aburra a aquellos que no soportan el cine musical, claro.
Otra cosa que he oído varias veces es que el Oscar de la amiga Catherine estuvo comprado por su marido, o que no lo merecía.
Puedo asegurar que el 99.99 por ciento de la gente que ha dicho esto, ni siquiera ha visto el filme, ya que, de lo contario, sus comentarios serían batante ridículos. Concretamente en esta película, se sale. Da mil vueltas a todos sus compañeros. Eso dejando a parte otras películas.

Pues eso, que espero que la disfruten.
marcopolo90
2 de octubre de 2011
¡Qué orgasmal es disfrutar de Chicago!

Me parece un espectáculo brillante, donde música e historia están en perfecta sintonía.
Además nos introduce sin darnos cuenta y con una gran facilidad en la historia, entrelazando un hecho con otro, para así presentarnos a los personajes.

Sin conocer la mayoría de las canciones las he sentido, las he tarareado, las he bailado contoneando mi rico cuerpo y me he puesto feliz por eso, jeje. Mmm, ¡eso es cine!

Renée Zellweger es mi favorita de la película. Canta y baila muy bien (aunque está algo huesuda) pero está Diva total. Me encanta el tándem fragilidad/coraje que brinda a Roxie Hart. Lástima que le arrebataran el Oscar al que optaba por este papel.
Catherina Zeta-Jones está morbosa, muy guapa, moviéndose de lujo y cantando con mucha garra. Merecido Oscar.
Richard Gere sobra, pasado de moda y aburrido hasta el límite.
Queen Latifah ¡qué buenos ovarios! Desprende fuerza y muestra todo su potencial, no sólo como actriz y cantante, sino como mujer (¡vaya escotes!)

Gente como Lucy Liu y John C. Reily apenas salen, pero tampoco aportan mucho, o sea que como si nada.

ALL THAT JAZZ!!!
javi_camaleon