El escándalo de Larry Flynt

Drama En Estados Unidos, a principios de los años setenta, en plena revolución sexual, un empresario llamado Larry Flynt crea una cadena de establecimientos de strip-tease, que será la base de su gran imperio de revistas: Hustler fue, para muchos, una revista vulgar, sensacionalista y provocadora, pero convirtió a Flynt en el adalid de la primera enmienda de la Constitución americana. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
Larry Flynt funda una revista porno en los años 60 en Estados Unidos. Tendrá una lucha con el gobierno de los EE.UU y será encarcelado por el contenido de dicha revista y por sus escándalos sensacionalistas. Película que trata la doble moral humana y saca a la luz la libertad de expresión del que toda la sociedad forma parte quiera o no.
Farito
12 de febrero de 2021
Película que me mantuvo atento a todas las escenas, al final sentí que el triunfo del señor Flynt también era mío. Ah que buen año fue aquel 1996. Hoy la película cobra actualidad no solo por el fallecimiento del señor Flynt, también están de por medio los dimes y diretes relacionados a la libertad de expresión.
FerAndy
20 de abril de 2021
El típico biopic de un individuo con cero carisma y cero ganas de trabajar honradamente, que obtiene fortunas a costa de los demás, que de pronto debe enfrentar algunos obstáculos, descenso a los infiernos y reivindicación. Punto. Para que la vida de Larry Flynt le interese a alguien, es necesario que su biografía en la gran pantalla sea ejecutada por un gran director, en este caso el ya fallecido: Milos Forman... pero ni él lo consigue.

Desconozco el cómo Forman llegó a este proyecto, es decir, si fue por encargo o si a él realmente le interesaba pero desconcierta su trabajo en esta película porque no hay destellos del maestro que vimos en "One flew over the cuckoo's nest" (1975), y en "Amadeus" (1984). La ejecución técnica es por momentos televisiva, muy monótona. La dirección de arte horrible y tratándose de acontecimientos que tienen lugar en los años '70 y '80, los vestuarios son poco atractivos, la música escasea. Una labor muy mediocre. La dirección de actores otro fallo...
Es muy fácil ganar un Óscar por un biopic, pero claro, se requiere de un buen actor, y Woody Harrelson deja mucho que desear. ¿Courtney Love? Mujer desagradable donde las haya... una Nancy Spungen cualquiera, bueno resulta que es actriz. Interpreta como canta... de ahí en más, de acuerdo a los gustos de cada quien. Sólo muestra los pechos durante todo el film, es su único mérito porque ni siquiera el baile erótico del principio lo hace bien. Y eso que prácticamente se está representando así misma. Edward Norton el único destacable y esto me lleva a algo positivo que quiero mencionar: este papel le valió a mi adorado Edward el ser fichado por David Fincher para protagonizar "Fight Club" (1999). Otra cosa buena pero para Courtney fue llevarse a Norton como pareja por este rodaje. ¿Cómo logró que alguien como él se fije en ella? No lo sabré jamás pero a mi crush hollywoodense le gustaban las chicas que le llevaban algunos años.

Ok volviendo. La película se excede en metraje y aunque su ritmo no es lento, igual es aburrida. Los sucesos ocurren de golpe uno atrás del otro, y a medida que avanza menos interesante se vuelve. Reitera algunas cosas como "Te despido"... "Te contrato de nuevo."... "Me voy, ya no soporto esto"... "Ahora regreso"... Así sucesivamente.

¿Y cuál es el tema de la película? Porque algo tan sagrado como la libertad de expresión que tenga que ser reflejado a través de Larry Fynt me resulta hasta ofensivo. Cuando el sujeto a retratar es tan desagradable necesitas de un respaldo para que la cinta sea buena. Necesitas a un Martin Scorsese dirigiendo, a un guionista potente como puede ser Aaron Sorkin, por citar un ejemplo y a un buen reparto pero si la cara de la película es un intérprete medio pelo, ya estás condenado.

Me parece un producto horrible y hasta me cuesta creer que tenga la firma de Milos Forman. En USA este hombre era llamativo, pero para el resto del planeta importa poco. Algún día van a hacer la biografía cinematográfica de Donald Trump y quizás vayamos todos corriendo a verla... quién sabe...
MarlaSinger
31 de agosto de 2021
Atrevida, morbosa, ingeniosa, ácida, intrigante, emocionante y plausible producción basada en hechos reales, sobre la figura y obra, de: Larry Flynt.

Milos Forman, domina los tiempos y dibuja con claridad la personalidad y anhelos de los personajes protagonistas, haciendo que el interés suscitado inicialmente, no decaiga en ningún momento gracias al humor y desenfreno del conjunto.

Hay algo excesivo e histriónico en la interpretación de los protagonistas, que hace que la historia llegue a conquistar la emoción del público.

La presencia y labor interpretativa ofrecida por el reparto, hace que la historia cobre fuerza y sentido en muchos aspectos, destacando la presencia y labor de: Woody Harrelson y Courtney Love. Juntos, consiguen desarrollar diversas cuestiones personales ante la forma de impartir justicia, manteniendo la emoción hasta su resolución.

El escándalo de Larry Flynt, queda como una conflictiva y apasionante producción basada en hechos reales.
Jon
23 de julio de 2023
Al igual que en Alguien voló sobre el nido del cuco donde Forman criticó el abuso del poder del Estado castrado a los dementes porque se consideraban peligrosos al sistema, con Larry Flint denuncia el poder de los políticos conservadores y la iglesia contra un editor de revista erótica o pornográfica.

Una crítica del Sistema que impone unos valores de moralidad caduca a una sociedad que va muy por delante en progreso social que las anquilosadas instituciones que nos controlan. La película no trata sobre la pronografia sino sobre la libertad. Notable para Forman y para una industria que aún puede criticar la sociedad en la que vivimos.
Enrique Ibáñez