La guerra de los mundos

Críticas ordenadas por nota
7 de mayo de 2015
Esta peli es de las que cuando la ponen en la tv engancha, te quedas viéndola aunque la hayas visto un par de veces ya.
Coincido con los que dicen que Spilberg es un gran director (aunque no sepa escribir bien su nombre), el tipo rueda las escenas de acción que es un flipe; la huida en coche al comenzar la invasión está bien, bien.
Luego tiene otras escenas muy chulas, pero se paran entre ellas a hablar demasiado y se cuentan unas cosas muy raras.
MecagoenJohnFord
11 de julio de 2015
Sacas bastantes cosas en claro después de ver La Guerra de los Mundos. Una es que al primer ataque alien que tengamos…allá se va todo. Otra es que los estadounidenses trabajan muchísimo. Y la última es que nuestro comportamiento en las catástrofes roza lo absurdo.
¿No me entendéis? Yo me explico.
Al primer ataque alien, allá se va todo. Sin móviles, sin coches, sin nada eléctrico. Que nos queda? el caos. Los cabrones sabían donde pegarnos. Lo primero que hicieron fue cortar los móviles, el whasap y el instagram.

Los estadounidenses trabajan muchísimo. Atención a esos obreros trabajando en el andamio mientras salen los trípodes y después de tremenda tormenta eléctrica. Y también atención al amigo mecánico de Tom, atendiendo a sus clientes a pesar del holocausto final. Sin olvidarnos de la escena del ferry, donde podemos observar a una camarera trabajando en medio del apocalipsis. Dios bendiga América!
Nuestro comportamiento (el humano en general) es absurdo. Legiones de extraterrestres vienen a meternos en vereda. Y que hacemos? Vamos todos juntos, para ponérselo fácil. Y cogemos ferrys, para estar todos apretados y a mano.
En fin....

Como todas las pelis de catástrofes es irritante y pone de los nervios. Pasarás media peli diciendo "pero que hacen???" "por qué vas por ahí???" y cosas así.
Se lleva el 5 porque reconozco que Dakota Fanning es una pedazo de actriz. Y porque con los efectos especiales y el sonido se lo han currado. Y me parece una idea buena con un guión bastante malo. Floja. Aprueba por los pelos.
Cebeira
28 de enero de 2020
He de aclarar que cuando me siento a ver una película antes he realizado un acto de preparación mental para adecuar tanto mis expectativas como mi gusto a ella, eso me ha permitido disfrutar de algunos filmes considerados como horrísonos hasta por el más inefable de los efalumpos y pedir la excomunión para algunos directores considerados "de culto."

Pero esta película rebasó mis capacidades. Si Dakota Fanning interpretó su personaje con la intención de hacerlo insoportable pues ¡Un aplauso para ella! Lo consiguió y con honores- Las demás actuaciones cumplieron, pero sin sobresalir, hasta Tim Robbins patinó en falso sobre actuando su personaje aunque era más por culpa del guión que de sus dotes actorales, que son muchas y todas buenas.

Diré que la parte de las máquinas, del rayo de la muerte, la parte que no trataba de la relación del padre con sus hijos, estaba genial y valía la pena verla., es decir, la mitad de la película no solo se deja ver, también se disfruta, pero la otra mitad se padece.

Creo que la mayor virtud de Spielberg fue su acierto al mezclar los momentos alucinantes con los alucinados, de forma de volvernos a sentar en la butaca justo cuando empezábamos a levantarnos.

Saludos y hasta luego.
WaldosAstoria
2 de mayo de 2020
Es una curiosa película esta. Por un lado, tiene escenas memorables, la acción y la fotografía rozan lo sublime. La dirección muestra el genio de su autor en todo momento. Por otro lado, nos encontramos una flojera interior que de la que jamás consigue desprenderse. Le falta un dramatismo que infructuosamente intenta alcanzar todo el metraje. Es como si aquí Spielberg "quisiera" pero no "pudiera". No es normal experimentar esto con este director, pero aquí no se consigue conectar al espectador con los personajes. Uno no puede "entrar" en la historia. Creo que esta es la razón del fracaso de la película en lo que debería ser su punto fuerte. Hay "destellos", pero no continuidad.

De cierta manera, la película "cansa" por esta incapacidad para "contarse a sí misma".
En Resumidas Cuentas
10 de mayo de 2020
Muy entretenida. Creí que ya la había visto, pero me di cuenta que no. Steven Spielberg nos ofrece un estupendo espectáculo durante algo más de una hora, en el que recorre la estupenda novela de Herbert George Wells de 1898. La última parte pierde tono, y tal vez sea ello lo que lastre el conjunto.

Para mantener la fidelidad del libro se conservaron los extraños seres de gran tamaño y enormes tentáculos, un poco increíbles en estos momentos, donde la invasión extraterrestre, ofrece otro producto muy alejado, y en forma de nave alienígena.

Tom Cruise realiza un trabajo correcto, sin nada destacable, nominado a los anti Oscar, o premios Razzie, junto a una Dakota Fanning que pese a su corta edad gestiona con solvencia su papel. Tim Robbins otra de las estrellas que participan, muy en su línea, durante el último tercio.

Dirección correcta, donde el gran director no parece querer entregarnos su buen hacer, como en otras ocasiones, y ofrece una correcta sucesión de apropiados efectos visuales y sonoros, nominados durante el año de su estreno a los premios Oscar.

Aunque en su mayoría, tanto críticos como usuarios, parecen hablar bien de ella, no destaca especialmente, y la nota global de los espectadores apenas supera el 5,6 a la hora de escribir mi crítica, 15 años después de su estreno.
LEUGIM