El hombre que vino a cenar

Comedia El famoso escritor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio para dar una conferencia, sufre un accidente a causa del hielo y se ve obligado a permanecer recluido en la casa de un matrimonio burgués. Su comportamiento en la casa es tiránico, la gobierna como un zar y, por si fuera poco, se entromete en la vida amorosa de todo el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4
7 de diciembre de 2006
Hay que películas que entran mal desde el principio, para mí esta es una de ellas.
Cierto que es una comedia desmadrada, en la que se pretende conseguir situaciones de comicidad absurda, pero creo que sólo se consigue que sean absurdas con casi ninguna gracia.
Un famoso intelectual egocéntrico e intratable es invitado a cenar, se cae en la entrada de la casa y decide alojarse en dicha casa durante su convalencencia, amenanzando con demandar a los propietarios.
No queda claro el porqué los anfitriones de la casa pasan a ser los malos de la película, con continuas amenazas y desprecios hacia ellos y con comportamientos ridículos de casi todos los personajes. Tampoco queda claro el porqué los propietarios tienen que resignarse a alojar a semejante individuo con la amenaza de una demanda que por otra parte se anuncia que va a presentarse de igual forma.
Desde luego esta película está a mucha distancia de comedias absurdas como "La fiera de mi niña" o "Arsénico por compasión" en las que las debilidades del argumento pasan desapercibidas por el resultado cómico que se consigue.
No todo el cine antiguo es de calidad, y con esta película queda demostrado.
albiblanco
<< 1 2 3 4