Space Battleship Yamato

Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto ("Capitán Harlock"), "Space Battleship Yamato" nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se ... [+]
<< 1 2 3 4
4 de julio de 2011
Bien para empezar, hay que tener en cuenta que siendo una adaptación del anime, todos aquellos que lo hayan visto estarán algo por delante de la película.
Cabe a destacar los buenos efectos especiales que tiene el film, y que aun siendo algo larga no se hace pesada. La actuación de los protagonistas es correcta aunque siempre he opinado que en las escenas de acción rodadas por los japoneses tienden a sobre-actuar.
Algo que me ha gustado : Batallas entre naves y el trozo donde se encuentran en el planeta enemigo.
Algo que no me ha gustado : Demasiadas similitudes con Star trek.
josan99
8 de abril de 2015
Hola amigos cinefilos.

Antes que nada deciros que la combinación de la ciencia-ficción y el cine bélico, sobre todo cuando aparece un buque famoso, para mi es irresistible. Creo que ya os lo comenté en mi crítica de "Battelship". Esa película no es gran cosa, muchos fuegos artificiales, muchos efectos especiales al servicio de un guión repetido en un montón de películas dedicadas a las "invasiones de marcianitos", pero disfruté con ella, con palomitas y una cerveza, además nos da una buena idea de las tácticas navales modernas. Lo que me impulso a escribir sobre esta película fue que la acción transcurría en el mar, soy un amante del mar y de los barcos, y que además el protagonista de los últimos veinte minutos de la película sea el acorazado U.S.S. Missouri, un buque de guerra famoso, en el se firmo el acta de rendición del Japón el 2 de septiembre de 1945. Os dejo la crítica que hice de esta película.

Por tanto ya podéis entender que una película en la que aparece el acorazado japonés Yamato, convertido en una nave que surca los océanos celestiales, me llamó la atención.

El Yamato, el mayor buque de guerra de la Segunda Guerra Mundial, un buque famoso. La película de SF "Space Battleship Yamato" es un buen homenaje a ese buque, hundido por la aviación naval norteamericana el 7 de abril de 1945. Un sacrificio inútil, la operación Ten-Go, el Yamato, junto a un crucero ligero y ocho destructores tenía que enfrentarse a la inmensa flota norteamericana que asediaba Okinawa: doce portaaviones, catorce acorazados y otros trescientos buques de guerra entre cruceros, destructores y unidades menores. Estaban tan convencidos de que no iban a volver que el Yamato solo cargaba combustible para el viaje de ida.

La película "Space Battelship Yamato" es demasiado larga, le sobra, al menos, media hora, con un par de horas de duración habría sido perfecta, es algo habitual en el cine moderno, las películas son demasiado largas, en la mayoría de ocasiones una duración de dos horas es más que suficiente.

Dejo el enlace al artículo de mi blog dedicado al I.J.N. Yamato, la verdadera historia de este legendario buque.

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Sergi.
SERGIT
12 de diciembre de 2011
¡Tomadura de pelo en toda regla!
Me da lo mismo que esté basado en anime, manga o marionetas. Tendrían que existir leyes universales que prohibiesen a mentes obsesionadas con sus recuerdos infantiles, el dedicarse al cine; así mismo se debería expropiar el patrimonio personal de las personas o entidades que sufraguen dichos desvaríos.
A mi de pequeñito me impactó La aldea del Arce, y no por eso hago sufrir al resto de la humanidad.
Lo peor de todo es que se toman en serio a si mismos.
Telesfora01
26 de julio de 2011
Un pestiño, una colección de malos actores o por lo menos mal actuados :), un ejemplo de libro para el actors studio sobre cómo no se debe actuar, guión pésimo, infantil que raya el ridículo por momentos, lo mejor, la producción, chaquetas molonas y pibas guapas que pegan duro y bueno Battlestar galáctica copia casi literalmente algunas cosas pero la serie es bastante mejor que el truño este.
chenchovich III
<< 1 2 3 4