Arrástrame al infierno

Terror. Thriller La joven Christine Brown (Alison Lohman) trabaja en un banco de Los Ángeles concediendo préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana (Lorna Raver), va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio Clay Dalton (Justin ... [+]
8 de agosto de 2009
A pesar de que el título y el poster me echasen un poco atrás fui a verla porque las críticas eran aceptables, hablaban de Raimi como si fuese un DIOS: Raimi ha vuelto, Raimi en estado puro, etc.

La película está bien dirigida, buena fotografía, música excelente e interpretaciones aceptables. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del guión, que es lo esencial en una película.
El argumento, con cierto tono cómico, en un principio se desarrolla con fluidez. El problema surge cuando las situaciones resultan extramadamente absurdas. Ya no hablamos de humor negro, dichas escenas son propias de cualquier comedia americana (Scary Movie, por ejemplo).
Ya que la película, catalogada como terror, resulta ser de humor, deberían aprovechar ese concepto. Lamentablemente ni eso, las situaciones se repiten constantemente, en casi cada escena paranormal alguien sufre anomalías en su boca. Lo peor de todo es su desenlace, que aún ser predecible, copian de forma deliberada la solución para romper la maldición de otro film conocido.

En definitiva, "Arrástrame al Infierno" es un film que está bien llevado en todos los aspectos excepto en su argumento, el cual oscila entre lo absurdo y lo freak. La lógica del guión, es decir, las reglas que sostienen la credibilidad de la maldición, son ignoradas.
ramichanu
12 de agosto de 2009
Lo siento pero no logro captar ese espíritu de serie B, ni ese "toque" magistral del que muchos hablan de Sam Raimi. Durante toda la película he mantenido la misma cara, inmutable, sin ningún tipo de sorpresa. No he sentido miedo en ningún momento ni ningún susto (de los cuales muchos forzados, en plan "han pasado 10 min.", toca susto) me ha echo saltar de la butaca. Aunque, eso si tengo que decirlo, he acabado con tortícolis de las muchas veces que me he dicho a mi mismo “no” o “en fin” o “madre mía”

Solo la puedo definir de ridícula: desde la actuación de la protagonista, que no transmite un comino, pasando por la sensación tremendamente forzada con la que suceden los acontecimientos, hasta los efectos especiales (rozando la calidad Dragon ball evolution).
Poniéndose uno quisquilloso también podría meterme con la elección del actor para hacer de novio, que, habiéndolo visto hace "relativamente" poco en La Jungla de Cristal 4 haciendo de chaval, mas bien resulta poco creíble el verlo de profesor de psicología, pero bueno, dejémoslo ahí.

Volviendo a lo anterior, estaría bien el planteamiento de rememorar la serie B si al menos transmitiera "algo" de tensión al espectador, algo de agobio. De hecho, Posesión infernal, con la que muchos la comparáis, le da mil vueltas, sabiendo crear un entorno de angustia para el espectador (sobretodo en la primera mitad), y no esto que parece que me estén vendiendo un episodio de la serie "Pesadillas". Y es que el miedo no se consigue poniendo cada 7 minutos ruidos fuertes, gritos y caras desfiguradas, lo único que se consigue es atosigar al espectador, agotarlo, y prácticamente, cansarle del mismo plan una y otra vez, haciendo que lo único que desee es que se acabe la tortura (no de miedo, sino de aburrimiento).

Un puro bodrio del cual aun no entiendo como le ha calado hondo a mucha gente. Por mucho homenaje a la serie B y todo lo que tu quieras, esta peli es, sigue y seguirá siendo una clara estafa (si has pagado por verla, claro esta). Solo se salva la escena inicial del coche, cuando aun no sabes que el resto de sustos serán de ese "palo".
LolazoMan
29 de diciembre de 2009
Cualquiera que admire a Sam Raimi (Spiderman 1, 2 y 3) se quedará decepcionado si ve esta película donde lo único que ofrece es pasar el rato viendo como una chica guapa sufre una desgracia tras otra.

Creo que la intención de esta película ha sido recordar el viejo estilo de nuestro amigo Raimi que tanto gustó cuando realizó Posesión Infernal y que ha intentado revivir de una forma forzada en este film sin éxito.

Quien empieza a ver esta película ya sabe con lo que se va a encontrar. Sabe que no verá grandes efectos especiales ni momentos de terror.

Pero no todo es negativo. Hay varios momentos en los que uno sufre viendo como nuestra chica lucha para que su alma no sea deportada al infierno. Ver las reflexiones que se toman y las opciones que le quedan para librarse de dicho castigo impuesto serán las claves de esta película.
SCuenca
12 de agosto de 2009
Angustiante, loca, brutal, divertida. Todos ellos adjetivos que definen a la perfección el último trabajo de Sam Raimi. Este es el retorno en mayúsculas de un director que, después del apabullante éxito de taquilla de su trilogía sobre Spider-man, con este film, decide volver a sus raíces, aunque eso sí, sin poder obviar que ya no es un simple joven director ejerciendo de outsider del género de terror de serie B.

Por ello, una de las mayores virtudes que atesora Arrástrame al infierno es su capacidad de equilibrio entre el mainstream puro y duro y un cierto aire de gamberrismo de film de bajo presupuesto. Raimi ofrece una historia de posesiones ciertamente clásica, no hay nada nuevo ni especialmente original en la historia de una chica atormentada por espíritus malignos. Sin embargo es en el tratamiento de la trama donde afloran los mejores golpes de la película, combinando de forma efectiva los ya típicos juegos de sonidos y luces fuera de campo con momentos de violencia tan explícita como grotesca.

Así pues, a primera vista, parece que a pesar de toda la crudeza y su look por momentos circense, nos encontramos ante un producto de terror efectivo pero sin un aporte significativo al género. Nada más lejos de la realidad, precisamente en esta apariencia de divertimento banal encuentro Raimi su mejor baza para diseñar un tratado sobre el comportamiento humano que rezuma mala leche por todos lados.

Como es de lógica este planteamiento no puede ser mostrado como eje principal para no confundir a una audiencia que a priori no es lo que anda buscando. Sin embargo, gracias al excelente trabajo en la puesta en escena y en un retrato psicológico de los personajes articulado más en los detalles que en una observación exhaustiva, no resulta difícil descubrir bajo la capa del gore más cafre una historia que nos está hablando de la bajeza moral del ser humano y de la codicia como eje vertebrador del mundo en que vivimos.

Con una gama de colores que roza el tono pastel se nos sumerge de inmediato en un ambiente casi onírico, de bondad y buenas intenciones. Sin embargo, sin apartarse un ápice de esto mismo, se empiezan adivinar mediante sutiles gestos y frases que nada es lo que parece: Aparece pues la hipocresía, el convencionalismo social, la avaricia, el ansia por trepar en un mundo laboral y social despiadado.(sigue en spoiler)
LennyNero
3 de agosto de 2009
No entiendo las críticas a esta peli. Me he metido aquí porque pensaba echarme unas risas viendo los comentarios, y resulta que la mayoría son buenos!!! Supongo que a medida que pasen los días, los comentarios negativos superarán a algunos que me han dejado loco. Poner a esta peli como de las mejores de terror de los últimos años, tiene tela...

Esta película es una soberana Mierda. Pero así, con todas las letras.

Soy un aficionado al género de terror, y bueno,ya estoy acostumbrado a que se rian de nosotros, pero es que con esta película, se han pasado. Nunca me he sentido tan culpable de convencer a mis amigos para ver una peli como en esta ocasión. No da miedo, da risa, y los únicos dos sustos que tiene es porque suben el volumen de la peli tan alto, que como es lógico, tu cuerpo, se sobresalta.

Si ves el trailer, bueno, te puede llamar la atención...pero la peli es infumable. Un guión que parece hecho por niños, unos actores y unas actrices que no se creen su papel y escenas más propias de una comedia que de una peli de terror, eso sin contar los múltiples fallos que tiene la peli, que hacen pensar que se ha hecho como pensando "qué más da, si los espectadores son idiotas". Lo paso a analizar todo en el spoiler.
goingdown