El hombre elefante

20 de mayo de 2020
Es una película que muestra una realidad de una epoca difícil a lo diferente, pero también muestra que sin importar época ni lugar, siempre se van encontrar las dos caras de la humanidad, gracias una muestra de manejo de escena y banda sonora queda perfectamente plasmado.
Juan felipe
31 de mayo de 2020
es imposible imaginar mayor humildad y belleza en esos momentos.
Humildad y belleza porque, a pesar de que incluyendo este tema desolador podría pensarse que el relato cae en los pantanosos terrenos del melodrama, jugando por tanto a hacer un espectáculo del dolor, en realidad se erige como homenaje a la dignidad y la lucha de un hombre asombroso, cuya enfermedad es una de las mayores tragedias íntimas de que hay noticia, pero mayor tragedia fue el desprecio, el maltrato, la humillación de la mayoría de personas que se cruzaron en su vida, que son los auténticos monstruos de esta historia devastadora.
cristian cristancho fonseca
31 de mayo de 2020
Muy buena película que permite hacer una observación de diferentes puntos de vista humanos hacia una misma problemática, que demuestra como cada persona ve de meneará diferente cada situación.
Miguel
1 de junio de 2020
En este segundo film de David Lynch, el cual esta basado en la historia real de John Merrick, una persona que tiene una deformidad en la cabeza, y que subsiste bajo condiciones infrahumanas, incluso considerado y mostrado como un animal de feria. El film enseña que bajo la apariencia de las personas siempre se encuentra algo mas, que generalmente se pasa por alto por aspectos banales que no suelen ser los más importantes, pero en el camino nos sumerge en las vivencias y sensaciones, de una persona que ha sido menospreciada y pasada por alto, apelando al sentido de la sensibilidad, nos lleva por los altos y bajos de las vivencias del protagonista, llevandonos a muchas preguntas, como las que se hizó el Dr Hopkins, de si estaba haciendo bien, o por otro lado solo estaba alimentando su propia curiosidad o morbo de una manera distinta. La incertidumbre de la obra y la atmosfera sombria que la rodea profundizan la sensación de sobrecogimiento.
Christian Mendivelso
2 de junio de 2020
El contexto de la película muestra que ante los ojos de la sociedad cualquier persona con un rasgo distintivo es un "Fenómeno", pero si nos ponemos a pensar en la actualidad pasa algo parecido en especial con las mujeres, me refiero a que si una mujer es mas gorda que el "estereotipo" marcado por la sociedad como algo normal, es como dicen por ahí un "bicho raro" o al contrario una mujer muy flaca también es un "bicho raro", pero esto no siempre es problema de la persona, esto puede ser por una enfermedad como anorexia o sobrepeso, o simplemente genética que hacen que las personas tengan esta contextura física, esto solo hablando de un problema físico pero hay mas cosas que pueden catalogar a una persona como un "bicho raro". Este comentario no es una critica solo a la película sino mas que todo a la sociedad para cambiar el chip que tenemos marcado en la sociedad como el "estereotipo" de alguien "normal" porque todos internamente tenemos problemas y características únicas que nos diferencian de los demás haciéndonos únicos e irreemplazables, que una persona tenga una condición distinta no lo hace raro sino diferente y eso no es malo.
David Santiago Laverde