Brothers (Hermanos)

Drama Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano como ... [+]
23 de diciembre de 2010
Un film del cual no me esperaba nada pero que me acabó entusiasmando y emocionando, mucho más que TWO LOVERS (que la vi ayer) de la que me esperaba más de lo que realmente es.

La historia de BROTHERS es una historia muy real y, gracias al trío interpretativo (y también de los secundarios como Jim Sheridan), muy creíble, con un golpe final que no te deja indiferente y un desenlace muy emotivo.

Le doy un 8
Adri
26 de marzo de 2010
Según el diccionario de esa institución de la que dicen que "limpia, fija y da esplendor":

terror. (Del lat. terror, -oris) m. Miedo muy intenso.

Pero como "terrores" los hay de muchas clases, tras ver este dignísimo aunque americanizado remake de la (superior) película danesa original, dirigido con su habitual profesionalidad por Jim Sheridan, se me ocurre otra nueva acepción de la palabra:

Terror es una niña feota y despechada (magnífica revelación), con un globo hinchado entre los brazos, en una cena familiar.
Amor Perro
9 de enero de 2010
Lo nuevo del director Jim Sheridan “Brothers”, una remake del film danés de igual nombre, dirigido por Susanne Bier. Un hombre recién salido de la carcel consuela a la esposa y las hijas de su hermano mayor, recientemente fallecido en la guerra de Afganistán. Con el tiempo se gana el cariño de la familia de su hermano, pero pasado un tiempo, recibirán una noticia que cambiará todo.
Un film que trata temas como el matrimonio, la guerra, la relación entre padres e hijos.
Una historia muy buena contada de forma entretenida que se adentra en el complicado mundo de las relaciones humanas por medio de un guión compacto que no dá vueltas innecesarias, tal vez un poquitín de profundidad le faltaría, pero que no permite caer en escenas que podrían haber sido sacadas de una telenovela y eso es gracias también a las manos de un director talentoso como Sheridan que muestra ese mundo de una familia y las consecuencias devastadoras que la guerra produce en su seno. No juzga, simplemente lo muestra.
Hay escenas de hondo dramatismo que son jugadas con profesionalismo por parte de Tobey Maguire y que permiten el lucimiento del actor ( un papel dificil hay que reconocer que le tocó ); Jake Gyllenhaal y Natalia Portman acompañan con una labor muy buena ( en especial ella ), y una actriz que me sorprendió y muy gratamente: la pequeña Bailee Madison, que tiene escenas realmente muy jugadas para una nena de su edad y que sale pero más que airosa, demostrando un talento esta jovencita actriz que, reitero, me sorprendió para muy bien.
Con una cuidada dirección de arte y fotografía, se deja disfrutar 2Brothers". Un buena opción.
SERGIO N
20 de marzo de 2010
Un globo blanco, a punto de estallar entre las manos de una niña queriendo llamar la atención.

Esta película es de los actores. De Tobey Maguire, que interpreta con convicción a un veterano de Afganistán con estrés postraumático. De Natalie Portman, que se ha hecho mayor y ya hace de madre con la misma credibilidad con la que hasta hace poco hacía de adolescente. De Jake Gyllenhaal, que va camino de convertirse en un clásico y sólo tiene que dejar que la cámara le enfoque para que el espectador empatice por completo con su personaje de hermano inadaptado. O de Sam Sheppard, que mantiene el pulso con Gyllenhaal en un par de escenas tensas al comienzo del metraje que hacen que la película eche a andar.

Pero sobre todo, es la película de una niña que estruja un globo blanco. Bailee Madison no debe tener más de cuatro años y es capaz de estar a la altura de unos compañeros de reparto que se las saben todas.

Jim Sheridan ("En el nombre del padre", "Mi pie izquierdo", "The boxer") dirige un remake, sí, pero logra que la historia que ha rodado con dinero de Hollywood respire sola. Y el mérito es, sobre todo, de los actores...
Alguernoon
19 de abril de 2010
Empecé a ver la película lamentando haber visto el avance, pues estaba seguro que me había contado demasiado. Ya sabia de iba a pasar esto y aquello, después aquello otro. Todo resumido en aquellos 2 minutos. Pero afortunadamente, y a pesar de que todo lo que había visto en el trailer inevitablemente sucedió, todo lo demás, lo que había quedado a mi imaginación fue bastante distinto. Un guion inteligente a los que no estamos acostumbrados, sutil a mas no poder, que deja un buen sabor de boca a los que gustan de historia intimistas, que no exageran o sobre condimentan con drama cada escena del film.
straits