Looking (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 18 episodios. Narra las andanzas de un grupo de amigos gays de San Francisco. Los protagonistas son: Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos de 29 años que, al enterarse del compromiso de su ex, ha vuelto al mundo de las citas. Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, tiene novio pero se está cuestionando la monogamia. Y Dom (Murray Bartlett), de 39 años, que trabaja como eterno ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
17 de marzo de 2014
Aunque al principio por lo que leí y por los primero capítulos no me gustaba nada. A partir del capitulo 5 se veía un poco de mas naturalidad y menos topicazo (aunque los tiene).

+Me gusta como los personajes viven la crisis de los 30 y los 40 con sus problemas laborales, de expectativas de futuro y por supuesto sentimentales.

+Me gusta que lo hayan hecho en San Francisco con su toque hipster, tecnológico y snob a ratos.

-No me gusta que en algunos momentos puntuales no me parezcan creíbles algunas puesta en escena. No se si por banalizar algunas situaciones, por tópicos (no tantos como en queer as folk) o porque los americanos tienen un carácter mas tranquilo frente a algunas situaciones.

-Como siempre a este tipo de series le faltan más referentes diferentes. Los que están existen (y no hay que negarlo) pero también hay otros tipos de gays (No son una leyenda, no todos los gays dejan el grindr encendido en su mesita de noche y están las 24h alerta para un encontronazo furtivo).

Mi personaje favorito es Dom. Veo que es el personaje mejor escrito y descrito de los tres protagonistas (los otros dos parecen que no tienen pasado ni vivencias en cambio Dom se ve que ha pasado por varias etapas).
ewoda
5 de julio de 2022
De verdad una muy grata sorpresa está serie de temática LGBTI+ de HBO. Looking, creada por Michael Lannan. Con solo dos temporadas (la primera estrenada en 2014 y la segunda en 2015) y una película (estrenada en 2016), este drama romántico con tonos de comedia me ha cautivado. Siento que se cuenta justo lo necesario y cierra donde tiene que cerrar. En su momento fue cancelada debido a los bajos niveles de audiencia (cosa que no entiendo). De todas las series recientes que he visto, para mí esta es la que tiene un desarrollo de los más creíbles y maduros.

Sin encasillarse en los estereotipos, Looking narra las vivencias de gays cotidianos, de gente que atraviesa por situaciones que le pueden suceder a cualquiera. Los diálogos son una maravilla (se siente por allí la influencia del humor intelectual y chispeante de las mejores películas de Woody Allen). Y las actuaciones ni se diga; destaco acá la del protagonista Jonathan Groff. Pero debo decir que todas las actuaciones son brillantes. Amé al personaje de Richie y morí de risa con Doris. Realmente súper recomendable. De lo mejor que hemos visto en los últimos años.
Ateistic
9 de marzo de 2015
Aunque los guiones de casa episodio son correctos y la serie goza de un punto casi hiper-realista (no como una de sus antecesoras - Queer as Folk), los protagonistas carecen de empatía... sobre todo el que se supone es el principal, con una actuación a veces excesiva y unos problemas personales que parecen distar de los problemas "reales" del resto de los personajes (de todas formas personajes cuyos problemas mas trascendentes de sus vidas son pasar de nivel en un juego de la cónsola... también existen en la vida real).
Se agradece de todas maneras el toque pedagógico (a veces obsesivo) respecto a las ETS y de las verdaderas relaciones humanas, no solo entre el grupo de hombres "gay" del elenco, sino de entre el resto de la fauna que por la serie pulula.
Randooh
15 de febrero de 2019
Soy sólo yo o ¿Patrick pierde su gracia cuando se pone tan neurótico?

En la primera temporada tuvimos un probada de sus malas, y descabelladas, decisiones pero aquí él realmente se lo toma en serio.

Y no lo digo como algo malo, creo que fue necesario para esta serie que los personajes haya llegado tan al fondo en sus vidas porque todos fueron surgiendo al final, encontrando un poco de estabilidad luego de quebrarse.

Excepto Patrick.

La serie me parece muy buena, es entretenida y los personajes están muy bien interpretados por lo que nos hace querer seguirla viendo.
Bazinga
6 de marzo de 2015
Concuerdo con los comentarios anteriores, es una serie totalmente diferente y ese, es el gran gancho que ha tenido HBO, salir de los estereotipos para mostrar la situación mucho más real.No sólo se trata de problemas de las respuestas a las típicas preguntas: ¿Quién soy? ,¿porqué soy así%
Elizabeth Resendiz
<< 1 2 3 4 >>