Pinocho

Animación. Fantástico. Infantil. Drama. Musical Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2013
Adaptación del clásico cuento de Carlo Collodi, Disney (ya famosa por "Blancanieves") buscaba el éxito por segunda vez siguiendo su fórmula de coger cuentos y convertirlo en películas animadas. Esta vez le ha tocado el turno a Pinocho, un muñeco de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad que para eso tiene que esforzarse en ser siempre bueno, generoso y sincero, en palabras textuales del Hada Azul, para ello tiene la ayuda de Pepito Grillo, un grillo homologado para ser su conciencia. En fin, "Pinocho" es mágica pero tampoco llega al status de "Blancanieves", gracias a ella conocemos de dónde viene la famosa melodía que ponen en el logotipo de Walt Disney Pictures desde entonces (llamada "When You Wish Upon a Star", cantada por Pepito Grillo en el comienzo). La animación es increíble, los personajes bien estructurados y un gran argumento que nos lleva a lo que Pinocho tiene que sufrir para conseguir lo que se propone. Como me pasó a mí y aún me sigue gustando para la edad que tengo, a los más pequeños les encantará.
Vickloz
30 de octubre de 2005
Una hermosa cinta de la Disney que sin duda es todo un clásico.

El argumento del film es sublime y contiene muchos mensajes de fondo, el amor, la verdad, imaginación, bondad, simpleza entre muchas otras. El desarrollo de la historia es exquisito, podemos decir que es de lo mejor del film, espectacular, sinceramente una obra maestra, con una calidad impresionante para su época.

Para todo el público, toda una excelencia para los niños.
spiderone77
4 de septiembre de 2009
Segundo largometraje producido por Walt Disney tres años después de que saliese a hombros con Blancanieves. En 1940 hizo doblete al alimón con Fantasía, tomando el film en cuestión el rol comercial y el film de Mickey Mouse el rol experimental. Sorprendentemente, Pinocho no asaltó la taquilla inmediatamente, como pretenden las majors hoy en día con sus productos masivos, sino que su aura creció a base de múltiples reestrenos que llevaron al títere de madera de generación en generación.
A pesar de que los 88 minutos de metraje se pasan volando, no se ponen los vellos como escarpias como en la parte final de Blancanieves, donde hay que hacerse el duro para no soltar ninguna lágrima. El principal problema lo encuentro en que el protagonista ya sea por la voz o por sus acciones no cae tan simpático como debería, deseándose que aparezca su Pepito Grillo para que le dé una buena lección en todos los sentidos. De hecho, es propiedad del insecto las secuencias cumbres:una en el típico prólogo de los cuentos de hadas y otra en un billar. Echo de menos más tiempo para un adorable Gepetto al que no sabemos concretamente porqué el hada le trata con tantos parabienes, pero eso es una minucia porque en sus ojos, su entusiasmo por un ser inerte, su alegría sana cantando y bailando vemos que se merece la luna, las estrellas y hasta el Paraíso.
Se generó cierta polémica ante la aparición en una película para niños pequeños de elementos poco recomendables en una sociedad tan conservadora como la norteamericana de la década de los 40, tales como el tabaquismo, el vandalismo, la droga, la infidelidad e incluso la atracción sexual bizarra. No obstante, en la actualidad es aplaudible que un tipo que había invertido un pastizal le diera a su staff la libertad para retratar aunque fuera muy por encima avatares muy extrapolables al Hollywood Clásico menos estelar y por tanto, susceptible de causar odios y pérdidas económicas profundas en su mundillo y en su cuenta corriente respectivamente.
paliducho23
10 de julio de 2009
Esta película es un buen ejemplo de cómo se debe realizar una película para niños que no aburra a los otros públicos, a pesar de que la historia es bastante conocida por todos, te mantiene en la expectativa y además la historia no aburre para nada, al contrario, a mi me hubiera gustado que fuera más larga, los personajes son entrañables y no hay ninguno particularmente odioso, la animación es muy buena para ser 2D tradicional, en fin una historia para pasar un muy buen rato y una de las mejores películas de la Disney.
jdgs
7 de febrero de 2017
Una obra maestra indiscutible, no voy a redundar en lo archirrepetido, como su increíble calidad en todos los aspectos técnicos y artísticos de la animación (absolutamente increíble), en sus personajes maravillosos, en su humor, en su música, etc., pero que conste que estoy absolutamente de acuerdo en todo ello.
Digo en el título que es la película más realista de Disney, y en esto se parece a otro filme mítico y brutalmente perfecto e impactante como "Qué bello es vivr".
tronecillillon