La corporación (Corporaciones ¿Instituciones o psicópatas?)

La corporación (Corporaciones ¿Instituciones o psicópatas?)
2003 Canadá
Documental, Intervenciones de: Noam Chomsky, Naomi Klein, Milton Friedman ...
7,8
4.306
Documental Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez de ese tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como son Noam Chomsky, Michael Moore y Milton Friedman entre otros. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de abril de 2009
Efectivamente es lo que fríamente y con precisión viene a mostrarnos: un punto de vista negativo de las grandes corporaciones, no sólo que lo dominan nuestro mundo, sino que lo perjudican mas que benefician. Nos pone de manifiesto los trapos sucios de estas, se hecha en falta algún positivo aunque, puesto que nada positivo puede obtenerse en una corporación, salvo maximizar el beneficio, no es relevante este hecho.
Deja de parte del espectador pronosticar nuestro futuro con estas empresas y su función en la sociedad, un panorama nada halagüeño para quien esté bien informado.
Jose
6 de octubre de 2016
Durante años ha existido el comercio, se trata de algo que inició prácticamente desde los primeros asentamientos de las civilizaciones. Poco a poco, se expandió y dio origen al comercio internacional. Sin embargo, las grandes compañías son un fenómeno relativamente reciente, puesto que son el fruto natural de la economía global. Estas empresas aprovechan sus operaciones mundiales para establecer estrategias globales: en vez de confinarse en sus fronteras nacionales, buscan en el mundo ventajas competitivas, ubicando estratégicamente su manufactura, montajes, ventas y otras funciones para buscar ventaja en el mercado. Estas enormes compañías son fuente de numerosos retos, sistemas, leyes y costumbres diferentes, pero además de problemas, estas diferencias generan oportunidades.
La globalización es un proceso, es decir, está en marcha, no es algo estático sino dinámico y supone una mayor relación e integración entre las distintas partes del globo y las múltiples dimensiones incluidas en la vida social, política, económica y ecológica. En definitiva, se trata de un cambio en todas las sociedades.
A pesar de que es difícil establecer un momento histórico en el que se observen los primeros indicios claros del surgimiento de las marcas comerciales, podríamos señalar que el origen de este fenómeno social, cultural, económico y comercial se da por el interés de productores y comerciantes por lograr que sus productos tuvieran una identidad, diferenciándolos así de otros similares. Aunque al principio sólo existían sellos que se ponían en ciertos productos para efectos de control, este evolucionó con el fin de identificar la procedencia de ciertos bienes, lo cual constituía una especie de respaldo de calidad, así como un mecanismo proteccionista.
Por otra parte, la cultura ha experimentado una transformación sin precedentes en una mercancía más que introducir en el mercado. En una cultura de consumo, éste se vuelve la principal forma de autoafirmación y la más importante fuente de identidad. Todo se convierte en mercancía y la mínima diferencia entre los productos y la firma del diseñador puede determinar variaciones abismales en el costo y convertirse en “marcas de clase” que son accesibles sólo a unos cuantos, volviéndose así referentes de estratificación a la par de la importancia del dinero como valor central.
Apoyadas por el surgimiento de las nacientes agencias de publicidad, surgen las primeras marcas, que tenían como objetivo principal asesorar a sus clientes para lograr lealtad a sus marcas. Con el tiempo, se volvió el consumidor el centro de interés, y se comenzó a incentivar el deseo intrínseco de obtener mejores estándares de vida y de experimentar el lujo presentado en otras sociedades, trayendo el florecimiento del consumismo. Existe una influencia recíproca entre publicidad y la sociedad siempre cambiarte, donde se refleja lo que tiene valor y significado para ciertos grupos y por otra, propone modelos de comportamiento, estilos de vida y formas de ser operacionales que invitan a los consumidores a imitar. Las corporaciones están cada vez menos interesadas en vender productos, lo que venden son modos de vida e imágenes. El objetivo principal es asociar la marca a una imagen que signifique prestigio o una vida atractiva.
Con el paso del tiempo, las empresas han ido adquiriendo un nuevo tipo de organización, la cual consiste en considerar la producción de bienes como algo secundario que pueden realizar contratistas u otras empresas a un menor costo, haciendo de su actividad principal, la gestión y promoción de la marca.
El proceso de globalización tiene consecuencias en los distintos ámbitos de la vida, tales como el económico, político, cultural y ecológico. Es, a la vez, un nuevo paradigma interpretativo para explicar todos los cambios que acontecen en el momento actual.
El estado como principal institución política está siendo afectado por la globalización, si bien sigue constituyendo la principal forma de poder político, de gobierno y de administración en el mundo actual. Las crecientes conexiones económicas y culturales reducen el poder y la eficacia de los gobiernos de los Estados – nación, que dejan de poder controlar el flujo de las ideas y de los bienes económicos dentro de sus fronteras y que además muchos ámbitos tradicionales de responsabilidad del Estado (defensa, comunicaciones, administración económica, seguridad, etc.) están siendo coordinados en una base internacional o intergubernamental.
Existen dos factores que contribuyen a esa tendencia: la competencia mundial y la tecnología de la información. La globalización ha generado más opciones en términos de suministro y los avances en la tecnología de la información facilitan enormemente la comunicación con esos proveedores.
Desde hace algunas décadas, los adelantos tecnológicos han permitido a las empresas dividir los procesos productivos en fases atendiendo a una diversidad de factores como las normativas ambientales, la fiscalidad y otras ayudas de los gobiernos como la eliminación de cargas sociales, y las características de la mano de obra entre otras. En relación con esto los países en vías de desarrollo ofrecen ventajas nítidas para la localización de actividades, regímenes autoritarios, inexistencia o laxitud de los controles ambientales, salarios bajos, etc. Así, los trabajadores del sector industrial están también sometidos a la competencia internacional, y una de las consecuencias más importantes es la inexorable reducción del Estado de bienestar alcanzado en los países más desarrollados como prueba de la impotencia de sus gobiernos ante la globalización económica.

Continúa: https://www.facebook.com/notes/sabs-evans/la-globalizaci%C3%B3n-c%C3%B3mo-afecta-a-nuestras-organizaciones/10210892951144500
Sabs Evans
25 de diciembre de 2013
No nos engañemos, el documental demoniza a las corporaciones (sociedades anónimas) y las responsabiliza de las maldades del mundo.

Demos la vuelta a cada tema: siempre hay una ley o una "falta de ley" que les permite actuar de ese modo.

Dónde está, pues, la maldad?...la clase política?

España años 2012-2013: "El dinero para rescatar los bancos", si, ha sido eso?
No han sido las cajas de ahorros las que han sido rescatadas?, quien las controlaba?...la clase política, desde el PP a la IU, sindicatos comprendidos. Pero para distraer la atención demonizan a los banqueros

Pensemos que hay detrás del documental, no nos dejemos engañar
Carlosjorge
13 de abril de 2015
En mi opinión me parece injusto que por culpa de las corporaciones, estén acabando con la vida humana que hay en el mundo y también de los que están por llegar , ya que estamos en un mundo contaminado llena de enfermedades , matanzas violación de leyes y normas, y como no también decirlo la extinción de animales.

Tenemos que tener en cuenta que el dinero no vale la pena porque causa catástrofes, mas bien valemos por los buenos alimentos preocuparse por la naturaleza y respetar las especies en ves de un sucio dinero.

Nosotros como seres humanos razonables debemos de formar una mentalidad critica, educada, debemos de luchar porque nuestros derechos prevalecen en cada uno de nosotros .
SANDRA DIAZ FLORES
sandra diaz flores
13 de abril de 2015
La película de la corporación es narcisismo de los regímenes y los GOBIERNOS son instrumentos donde solo se emplea ideas engañosas y perjudica al ser humano y ambiente

El objetivo de la corporación es maximizar las cuotas del mercado a medida que tiene como estrategia que la población se aumente hacer mas consumidores y desbastar la naturaleza poco a poco para que el hombre pueda ser instrumento de una corporación y mirar un futuro incierto ..

TATIANA MACAZANA SERNA
taty