15 días

Comedia Cortometraje que ha recibido más de cincuenta premios. Este falso documental narra la historia de Cástor, un hombre que vivió a costa de aprovechar los periodos de prueba de los objetos de consumo con derecho a devolución. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
5 de agosto de 2017
Original y muy divertido cortometraje en forma de falso documental que resulta una especie de borrador de la opera prima de Cortés, la magnífica Concursante, que va sentando unas bases narrativas tan caóticas como interesantes. Mucho sentido del humor (me he reído mucho a lo largo del corto), mucha intención de crítica social (común a todos sus trabajos hasta la fecha) y un montaje que le aporta dinamismo al conjunto. Los diálogos ya empiezan a ser de lo mejor del film, rozando en ocasiones el surrealismo de Fesser, pero en general muy ágiles y frescos y ante todo divertidísimos. Se permite hacer un análisis psicológico del personaje, cual moderno Woody Allen, y le sale razonablemente bien, aunque tal vez sea donde más carencias tenga el guion. Su anárquica narrativa y la dispersión estilística siguen siendo sus principales inconvenientes, pero en general el resultado es evidentemente positivo. Sin llegar a Concursante, 15 Días es un corto valiente, ingenioso y bien realizado que ya nos revela a un autor que con solo dos largos ya es uno de los valores jóvenes españoles que mayores expectativas futuras ha creado.
cineoptero
14 de marzo de 2012
Talento, talento, talento y después mas talento. Este corto demuestra muchas cosas de Rodrigo Cortés, capacidad de imponer un ritmo endiablado los 30 minutos que dura el corto que se pasan como si fueran 5 y que te dejan con ganas de saber más del mítico Cástor, inteligencia e imaginación para escribir el guión, excelente montaje, capacidad para jugar con la relación espacio-tiempo y lo que es lo mas importante, capacidad de entretenimiento, el fin último del cine y la televisión, que la gente quiera ver tu obra y no se aburra ni pase desapercibida.

Si a todas estas virtudes le sumamos que es su debut detrás de la cámara, su gran elección de la música y unos buenos toques de humor (grande el chiste de la memoria de los peces) no me queda mas remedio que calificarla como muy buena.

Los que critican las interpretaciones.... en fin, que cojan una cámara sin antes haber rodado nada y sin un duro y que llamen a cualquier actor medianamente decente, a ver que os responden...

Nota: iba a ponerle un 9, pero al ver en la actualidad como Rodrigo Cortés ha cambiado el look, rapando esas greñas me he decantado por el 10, quiere decir que aprende de sus errores y progresa. ;)
Tyler
<< 1 2 3