Camino a la gloria

Drama En 1966 el entrenador de Texas, Don Haskins, llevó al primer equipo de baloncesto integrado por jugadores de color al campeonato nacional de la NCAA. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de abril de 2016
Tras dos interminables y tediosas horas de película sólo cabe preguntarse cómo se pueden hacer tantas cosas mal. Coger una increíble historia real que va más allá del deporte y destrozarla con un guión y unos actores pésimos.

Me encantan las películas de deporte, e incluso más si son de baloncesto, por lo que habría sido bastante fácil contentarme. Sólo con fijarse mínimamente en dos grandes películas precedentes como son "Titanes, hicieron historia" (que ya trata el problema racial) y "Coach Carter" (baloncesto universitario) habrían sacado una película más que decente. Incluso intentando eliminar el toque Disney de los diálogos y escenas podrían lograr algo más relevante.

Pero no, en lugar de ello prefieren hacer una película de baloncesto con jugadores que no saben ni botar; infinidad de partidos ganados en el último segundo de formas ridículamente exageradas; un entrenador (históricamente extraordinario) representado sin ningún carisma, que no transmite absolutamente nada en sus diálogos, y cuyos jugadores ganan cuando dejan de hacerle caso; un entrenador rival que no encarna ni su grandeza ni su odio (a lo mejor por qué no puedes dejar de mirar sus grotescas prótesis faciales totalmente innecesarias); y en definitiva un guión carente de profundidad que no consigue centrarse ni en los estudios, ni en el baloncesto, ni en el problema racial.
Diego
21 de junio de 2020
He visto... Camino A La Gloria (Disney+)...

Película de la factoría Disney, con una fórmula repetida en otras películas, que es emocionante, y que cuenta una historia real. Pero sigue un esquema claro, si has visto otras similares, lo que, sin quitarle emotividad, la hace previsible.

En este caso cuenta la historia de Don Haskins, que forma un equipo con jugadores negros en una pequeña universidad de Texas. Y con eso, ya es previsible la película, si has visto otras como Titanes, Hicieron Historia, o Invencible.

Con todo, ha cumplido con lo que esperaba ver, y se lleva un 6.
aMule
1 de noviembre de 2022
Una película de baloncesto que va más alla del mero aspecto deportivo.

Casi es más una película social que muestra como un equipo pionero con jugadores de color, tuvieron que romper muchos muros para practicar, jugar y ganar en el deporte que posteriormente han dominado hasta la fecha.

Me atrae la figura del ordenador, sin una fisura para su objetivo.

Me gusta la parte deportiva, bastante lograda.

Y me gustan todos los muros que tiran para conseguir su objetivo

Una película instructiva, social, y amena.
JK04
28 de junio de 2006
Camino a la gloria es la típica película de deportes, donde unos jugadores cada uno con sus problemas son reclutados para formar un equipo de baloncesto, un equipo que empieza de cero y en fin.. no me gustaría destripar del final. El otro tema principal de la película es el racismo, que por lo menos a mí, la forma que tiene el director de tratarlo me llegó a rayar. A pesar de todo se deja ver.
yRuS
2 de febrero de 2007
La película no es sólo unos chicos jugando al basket, sino una lección que todos debemos grabar en nuestra cabeza y a ver si una vez se acaba con la desigualdad. Sin duda, una obra maestra que toca en la puerta del corazón y se queda en la retina de la memoria de por vida. Simplemente, magnífica.
diasen
<< 1 2 3 4 >>