Insidious: Capítulo 2

3 de diciembre de 2015
Empecé a verla por casualidad, en un canal de pelis,conforme iba transcurriendo la peli,me gustaba cada vez más y pude contemplar que una película de terror tiene que dar miedo y engancharte,cierto? Por qué para grandes guiones y producción ya hay otra clase de películas.
Como gran seguidor de pelis de terror,el chapter 2 de esta saga me parece absolutamente directa y al grano,para divertir al espectador.Una gran peli de miedo.
Gines
21 de octubre de 2013
Pasable secuela de la primera parte que en su momento a algunos nos resultó original y estimulante. Peor que aquélla y que la reciente The Conjuring, del mismo director, ésta apenas es una película de terror. Sustos repetitivos, falta de tensión y de verdadera sensación de peligro, personajes planos con los que apenas conectas, y una subtrama (la del origen del fantasma malvado) que aunque algo original, está desaprovechada y no termina de aportar mucho a la película.

Tiene, pasada la mitad, algún detalle que se muestra inteligente, en plan Regreso al futuro II, pero luego resulta no ser tan inteligente, ni aportar nada realmente esencial a la trama (de hecho no sé si es algo contradictorio con sucesos de ambos films). Un truco, vaya, como las subidas de volumen y la aparición en plano de algo que justo antes no estaba allí. Muy visto y muy poco trabajado.

No hay como digo una gran sensación de terror, sino más bien de capítulo alargado de Expediente X. Los actores no me da la impresión de que tuvieran muchas ganas de repetir, además de que sus roles son poca cosa. No sé si realmente nadie tenía ya muchas ganas de estar aquí, incluido el director. Es una oportunidad desaprovechada.

En resumen, es peor que la primera parte en todos los sentidos, es prescindible, y no merece la pena pagar nueve euros por ella en el cine. La tercera, mejor si se la ahorran.
DPD
14 de diciembre de 2013
Uno de las peores películas del año con escenas rayando el ridículo más absurdo. Sus sustos se basan en esa cutre manía de meter pepinazos de sonido, recurso fácil y explotadísimo que aquí bate todos los récords porque no hay ni historia ni guión que de susto. Bueno, guión sí que hay, pero parece hecho por un grupo de amigos borrachos que no se ponen de acuerdo y por eso todas sus aportaciones aparecen en la película. De ahí que se vea como hecha con recortes, con historias que se van enrevesado cada vez más y que al espectador le importan un pimiento.
Una absoluta perdida de tiempo que ni siquiera sirve para echarse unas risas.
Planeta Murciano
27 de octubre de 2013
Trillada no, lo siguiente, así es muy difícil que el cine de terror avance siendo un hervidero de refritos, algunos sustos dan la sensación de decirnos...¿donde he vivido yo esto antes? y bueno la aparicion de cierto gracioso elemento tempranero... VER SPOILER

El director parece estar más interesado en el género ''house haunted'' que en el terror en sí, sorpresas lo que se dice sorpresas, escasean en el film, en su mayoría los sustos son bastante esperables, por ende la tensión mínima, es rara la situación en la que no te encuentres en completa relajación.

El fragmentar la obra de arte temporalmente tampoco ayuda en hacer partícipe al espectador en las terroríficas emociones que nos intenta transmitir Wan, no solo no ayuda sino que el espectador se sentirá desorientado por momentos.

Por otra parte las explicaciones dejan dudas sobre si realmente han sido elaboradas por salir del paso o realmente Wan se las cree. Algo que queda proyectado en las limitadas interpretaciones de los personajes.

En consecuencia la cinta no solo no aporta nada nuevo, sino que se limita a repetir elementos mil veces vistos en otras películas, así es muy fácil hacer cine.
Doshermanasnipaunciego
10 de enero de 2014
Vuelve la esperada secuela de Insidious, y lo hace de una forma terrible, y no lo digo precisamente por el miedo que da, si no todo lo contrario. Si la primera parte ya era mala, donde yo recuerde solo un par de escenas me asustaron un poco, Insidious 2 se lleva la palma.

Con un comienzo de una media hora más o menos bueno, aunque tampoco nada del otro mundo, hace parecer que la película va a girar hacia algo más profundo y terrorífico de verdad, pero ni mucho menos. La última hora es lo más estúpido y horroroso que he visto en años en una película de terror.

Llena hasta la saciedad de tópicos y predecible, sin ningún tipo de susto, donde todas, absolutamente todas las puertas chirrían, que parece que James Wan se está riendo de nosotros. La falta de originalidad es acojonante. Si sólo falta un hacha y estamos ante el mayor plagio de la historia. Jack Nicholson si ha visto esto, ha debido darse de cabezazos contra la pared, muy, muy sospechoso parecido a la brillante película de Kubrick, 'El Resplandor'.

El guión es una auténtica basura, sin fuste alguno, con soluciones fáciles y rápidas, y dónde los personajes parecen totalmente estúpidos, oh vaya, un armario que se abre solo...voy a mirar dentro!! Lamentable... Además es que te hace hasta reír en algunos momentos, los guionistas por lo visto se quedaron sin ideas o se fumaron alguna cosa y metieron el tema de la transexualidad para terminar de hacer una película tediosa y tonta. Intentaría salvar algo...pero es que me es imposible.

Y lo peor está aun por venir...porque dejan la puerta abierta a una tercera parte... Por favor, qué tarde lo máximo posible en estrenarse, porque viendo el panorama...va a acabar siendo más una comedia que una cinta de terror.
albertohuete