One Piece Film Z

Animación. Comedia. Aventuras Se dice que su poder es comprable al de las Armas Ancestrales, la "carta de triunfo" de la Marine, "La Piedra Dyna", fue robada. El responsable es el temido y terriblemente poderoso, ex-Almirante de la Marine, un hombre llamado "Z", quien se cruza en el camino de los Piratas del Sombrero de Paja. El Cuartel General de la Marine se mueve hacia adelante para hacer frente a esta conspiración que incluso puede hacer temblar los pilares del ... [+]
<< 1 2
1 de febrero de 2024
Aún no he salido de mi asombro. Esta es la primera vez que puedo decir que una película de One Piece me gusta, y viendo las notas de las que me quedan por ver creo que será la única por el momento.
Comentar las bondades de la película es difícil sin entrar en spoilers, pero para cualquiera que se considere un fan de One Piece, de los que disfrutan con los personajes, con los diálogos, con su mundo,... sin duda esta es la mejor película que se ha hecho hasta ahora. Está lejos de ser perfecta, le falta sobretodo más emoción como sí han tenido otras películas, pero es un ejemplo del camino a seguir.

Una historia que se siente parte del manga, que podría encajar entre arcos, que sobrepone el humor de situación al humor infantil, que escoge ciertos personajes del canon porque aportan a la historia, en lugar de meter 40 a porrillo por puro fanservice. Esta es una película hecha para los fans que disfrutan de la obra en su conjunto, no para los que chillan cuando sale Shanks.
Esto es One Piece.
Homer Thompson
8 de mayo de 2013
Mira que One Piece nunca me ha entusiasmado. Me he tragado sus casi 600 episodios en pocos meses y gracias a ello tengo frescos tanto sus aciertos como sus errores. Uno de sus aciertos es el cuidado: se nota que su autor, conforme toma confianza en la historia, añade matices a sus personajes (aunque en el Nuevo Mundo esto pase a ser simple caricatura) y tras tantos capítulos ha sabido crear un mundo y una historia muy ricos. Y por eso yo, que considero todo lo demás mediocre (batallas innecesarias y mal llevadas, desarrollo de las tramas previsible, diálogos pobres, humor cuestionable...), no puedo darle más de un 2 a este intento fallido de historia canónica. Mi crítica va a contener spoiler a partir de aquí, pues analizaré varios puntos incoherentes que le restan calidad al producto, por lo que no sigas leyendo si no has visto la película (aunque no merezca la pena):

-El villano en cuestión es Z. En sí, el personaje es interesante y está bien construido. Se pueden entender sus motivaciones. Pero, más allá de esta estructura, todo cae en picado. Z era un antiguo almirante de la Marina que, por avatares del destino, terminó como instructor. Un puesto que dejó tras conocer que el pirata que lo había dejado sin brazo y había asesinado a casi todos sus novatos fue nombrado Shichibukai. Esto ocurrió el año pasado. Cuando Z es rescatado por los Sombrero de Paja reacciona amigablemente y no se vuelve agresivo hasta que Luffy menciona que es pirata. Z, figura importante de la Marina hace un año, no aparece en Marineford (donde, recordemos, estaban todos los soldados). Z no reconoce a Luffy, un pirata que protagonizó la segunda huida de Impel Down en toda su historia, hijo de Dragon (el mayor criminal del mundo) y hermano de Ace, hijo del Rey de los Piratas. Un pirata que creó el caos en Enies Lobby, que participó en la batalla contra Barbablanca, que golpeó a un Noble Mundial... ¿Sigo? Es totalmente imposible que no reconociese a Luffy.

-Sigamos con Z. En un par de momentos se le ve usar un inhalador. En el enfrentamiento final (el peor de la serie, en el que un ex-almirante cae derrotado tras cuatro golpes con haki, sin ningún tipo de añadido más) justifica su derrota con la edad. Pero, a su vez, tiene un subordinado cercano que es capaz de rejuvenecer con su habilidad. Un hombre que llega a esos extremos por cumplir su objetivo... ¿y no rejuvenece? Que, dicho sea de paso, no entiendo a qué viene el inhalador si en ninguna batalla se le ve necesitarlo. ¡Por cierto! El momento en el que Z cambia de opinión, porque sí, es histórico. "Los piratas destrozaron mi vida y quiero destruir el Nuevo Mundo y a todos ellos. Ah, vale, lo que tú digas, pirata, ahora soy bueno después de una mini-charlita". ¡Venga ya! Y no me vengáis con la tontería de que él se dio cuenta de que había piratas "buenos", porque ya se los conoce y de sobras (Barbablanca, mismamente). Es sólo una prueba de la tremenda incompetencia del guionista para resolver la historia.

(Sigo en spoiler)
Honchkrow Corleone