Dragon Ball Z (Serie de TV)

Dragon Ball Z (Serie de TV)
1989 Japón
Animación
7,8
75.616
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
4 de diciembre de 2007
La gran serie de la infancia de todos aquellos de la generación de los 80, los 90, la actual y posiblemente todas las futuras. Depués de Dragon Ball esta continuación de la serie supone una total innovación dentro del argumento a revelarnos los orígenes de Goku. Es una historia épìca con con un sin fín de combates míticos que nos transmiten que hay que tener afán de superación y que por muy buenos que seamos en algo siempre habrá alguién que sea mejor que nosotros, pero que con mucho esfuerzo algún día seremos capaces de superar, aunque siempre aparecerá otro que sea mejor con nosotros al que también podremos superar.

En definitiva una serie que nunca te cansas de ver con un millón de momentos apasionantes que han marcado nuestra infancia. "Hoy en día soy lo que soy gracias a Goku" (Va por ti Carlos).
Lynchsama
26 de abril de 2006
Soy un chico catalán que tuve la fortuna de que TV3 emitiese durante varias temporadas esta genial serie de Akira Toriyama (sin duda, la mejor de todas del manga). Se puede decir que prácticamente todos los niños de mi barrio salían del colegio corriendo para llegar a casa a tiempo, y poder ver esta serie que tanto nos ha marcado. Quien no se ha identificado nunca con Son Goku, a querido volar como Son Gohan o parecerse a Vegeta? Los que crecimos con esta serie, seguro que casi todos los que hemos sido fieles telespectadores. Desde que Goku fue acogido por el que llamamos en Cataluña “Follet Tortuga”, hasta la gran batalla con el gran monstruo “Boo”, todos los que hemos visto durante años todos los capítulos sabemos que siempre será una serie tan mítica como insuperable.
Dani537
19 de julio de 2008
Pocas veces lo masivo, lo popular, se mezcla con algo de culto.
Dragon Ball Z engloba esas cualidades y varias otras.
Hace ya casi 20 años que esta serie se ha dejado de animar y sin embargo sigue siendo un éxito en Estados Unidos, Japón, Latinoamérica y parte de Europa.
Cuando le preguntas a tus conocidos sobre quien es su personaje favorito, muchos te dicen "no puedo elegir sólo a uno, es injusto con el resto".
Me ha sucedido debatir muy acaloradamente en una charla entre amigos sobre quien y por qué es el mejor villano de la serie, y como estas podría contar muchas anécdotas más.

La serie ha sido ha sido imitada a veces con mejor o peor suerte, quizás Naruto sea el mejor ejemplo de series influenciadas por DBZ. Si bien en algunos puntos se parece a la serie de Goku y cia. la misma también posee su personalidad propia.

Nunca antes una serie había mostrado a unos personajes con esa calidad de delineamiento, sus personalidades son muy disímiles. Desde el inocente Gokú, el irascible Vegetta, el sabio/guerrero Píccoro, etc.

Ni hablar de los malos MUY malos: Creo que pocos personajes pueden compararse con Freezer, todo crueldad, refinamiento y frialdad hasta que se topa con su némesis (Gokú, quien otro?) y ya no se lo ve tan tranquilo.

Escenas memorables que no se borrarán de la memoria de los fans en mucho tiempo, como la primera transformación de Gokú en Super Saiyajin, la batalla final contra Freezer, los momentos de tensión previos a la llegada de Cell, la desesperación ante la llegada a la tierra de los Saiyajin malvados y muchas otras.

Pocas veces he sentido en una misma serie, emoción, enojo, euforia, tristeza o alegría como en esta.
Y el capítulo final de DB GT es de antología, no esperaba algo así, me dejó un nudo en la garganta y sin poder hablar.

Muchas gracias maestro Toriyama, por haberle dado vida a Gokú, Vegetta, Piccoro, Krillin, Ten Shin Han, Freezer, Maestro Roshi, Bulma y demás personajes que si bien son de fantasía, comparten sus aventuras conmigo desde hace ya muchos años.
Jimmy Raynor
11 de marzo de 2008
Hay muchísimas series de este género, algunas muy buenas y otras algo peores, pero sin duda, Dragon ball está por encima de todas ellas.
Para empezar la magnifica historia basada en un mito japonés, excelente acierto por parte de nuestro amigo toriyama hacer del mito, la serie.
Unos personajes para todos los gustos, niños, adolescentes, adultos rubios, morenos etc. De hecho no conozco a nadie que no le guste Dragon ball, es la definición de el arte hecho dibujo animado, con un significado de la fantasía superior al de cualquier serie, yo no la dejo de recomendar por nada del mundo, si queréis ver acción, intriga, emoción, el significado del verdadero valor y ansia de superación, no os podéis perder esta obra maestra, que sin duda no olvidare en la vida.
NeKoBiT
23 de noviembre de 2010
Es simple, sí.
A veces no pasaba nada en los capítulos, verdad.
Es surrealista, sí (joder, son dibujos).

Y yo me pregunto, ¿y qué más da? Si volvías después del colegio con el único objetivo de tomar el bocadillo de nocilla y ponerte a ver los capítulos que te echaran, no había nada mejor que hacer. Era ver a Son Goku, Vegeta y a los demás y evadirse de la realidad para vivir las rivalidades, peleas e historias de esos personajes. Hay que reconocer que Akira Toriyama inventó una historia perfecta. Perfecta y adictiva, no podías perderte un capítulo porque el nivel de frustración al ver el resumen del día que perdiste y ver que pasaron cosas importantes.

¿Y quién no se sabía los movimientos de los personajes? ¿Quién no hizo al menos por una vez la fusión con un amigo? ¿Quién no puso los dedos en la frente haciendo que se teletransportaba como Son Goku? ¿Quién no tenía ganas de transformarse en Super Saiyan? Son cosas que dejan huella, y se agradece que la dejen, pues siempre es bueno que algo te influya positivamente y sientas que has pasado verdaderos buenos momentos. Eso es impagable. Y eso aún se siente ahora, es justo ver una bola de dragón y empezar a sonar la música del principio, y ya te pones a 100. ¡Hasta te pones a cantar!

Aparte no son todo peleas, la serie también tiene sus momentos cómicos, y momentos tristes. Pero está claro que lo que domina son las escenas de acción. Hay gente que dice que los efectos son cutres; señores, la serie ya tiene sus años, además eso no importa, sigue siendo igual de espectacular al principio como al final cuando ya se evidencia una importante mejora en los gráficos.

¡Perfecta!
Mostro