Un asunto muy oscuro (Dark Matter)

Drama En 1991, un brillante estudiante chino asesinó a seis personas en la Universidad de Iowa. El joven estudiaba física, y sus progresos eran tan espectaculares que aspiraba al Premio Nobel, pero se sentía oprimido por las autoridades de la Universidad y por la política del país. Todo ese malestar lo condujo a un final trágico. Basado en hechos reales.(FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de diciembre de 2008
-Pues eso, esta frase (No desafio, no progreso), que le dice el estudiante Chino al profesor
creo que es la espina dorsal de la película. En su país al profesor no se le podía discutir ni retar ni nada, sin embargo el cree que con su profesor de EEUU sería distinto, pero al fin y al cabo aunque con distintas maneras y fines viene a ser lo mismo. ¿Hay profesores que aunque no lo vean con buenos ojos permitan que un alumno supere su trabajo?. En bien de la ciencia debería no solo permitirlo sino ayudarle en lo posible, pero claro aquí entra el ego humano.
En cuanto a las explicaciones que la película nos dá sobre la materia oscura no son muy entendibles, aunque creo que eso es algo complementario que se sale del objetivo de la historia.
Buenas interpretaciones de los tres papeles principales. El estudiante, el profesor Reiser (Aidan Quinn) y Meryl Streep en su papel de Joanna Silver, mujer de un millonario que entra en contacto con los estudiantes Chinos porque es amante de su cultura y los lleva de turismo para enseñarle la cultura Americana. Aunque hace amistad con Liu Ching, el estudiante Chino, su papel lo veo un poco fuera de contexto, pero siempre es un placer verla actuar y le da mas fuerza a la película.
chorri
29 de marzo de 2010
Película sin muchas pretensiones, que cuenta la historia de un estudiante chino que vive en Estados Unidos y que tiene por objetivo ser un aclamado científico y conseguir el premio Nobel. Todo se complica cuando no todo lo que quiere se cumple, esas trabas de la vida son las que le hacen perder la cabeza y tomar decisiones incorrectas. Es un film atractivo visualmente, que puede tornarse un tanto lento, pero que merece la pena ver hasta el final. El no saber absolutamente nada de la historia favorece la sorpresa del final. Buenas actuaciones, destaco a Meryl Streep, que aunque su personaje desconcierta, logra darle ese toque especial que la caracteriza.
moni
<< 1 2