Esther y el rey

Drama Cuando Asuero, el poderoso rey del imperio persa, regresa de una batalla contra los egipcios descubre que ha sido traicionado por su esposa. No sospecha de Amán, su primer ministro, porque ignora que pretende arrebatarle la corona. Fingiendo lealtad al monarca, Amán le aconseja elegir una nueva reina. Entre las candidatas se encuentra Esther, una joven judía que está a punto de casarse con un soldado fiel a Asuero. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
15 de enero de 2023
Raoul Walsh se estaba despidiendo ya del celuloide con esta película, antepenúltima de su extensa filmografía, película que podemos situar a medias entre el género peplum y el bíblico. Lástima que el gran director sólo pudo contar con actores de segunda fila. No es creíble el papel del persa Jertes en manos del flojo actor, muy poco fotogénico, Richard Egan.
Joan Collins, en el papel de Ester, aunque estaba muy guapa, me resulta sosilla.

Los decorados, fotografía, dirección artística, fenomenales, y la música también estupenda. Por eso digo: fallan todos los actores, que son muy sosos.
Al menos hizo que me volviera a interesar por la historia bíblica de la judía Ester.
Fag1955
<< 1 2