Pechos eternos

Drama Basado en la vida de la poetisa tanka Fumiko Nakajo, la película cuenta la historia de una mujer de mentalidad moderna aquejada de un cáncer de mama.
<< 1 2
5 de mayo de 2023
Película interesante, dirigida por una mujer, escrita por una mujer, interpretada por una mujer en el papel principal, dedicándose a la poesía, en un mundo de hombres, y reivindicando a la mujer en un rol más moderno, en el Japón de las transformaciones sociales de posguerra. En ese sentido es una película interesante, muy interesante pero, en conjunto, con esa importante carga patética, esa innecesaria píldora melodramática a la que nos obliga la directora y el guion, le resta fuerza al producto, ya que este tipo de obras pueden funcionar muy bien en su momento, conectando con el público sin formación a través de la sensiblería, ese público que sale del cine llorando, pero artísticamente no se sostienen y pasan de moda con rapidez. También hay que decir que ese patetismo no hace justicia al personaje, por mucha pena que nos dé su desaparición. La película no se deja ver en la última media hora, y es una lástima, porque podría haber evitado lo explícito y lo lacrimógeno, teniendo en cuenta que todos conocemos lo que va a suceder.
Juan Carlos Abril
<< 1 2