Las cosas de la vida

Drama. Romance Pierre es un hombre en plena crisis de la mediana edad que, tras un accidente y en una encrucijada de la vida, pasa revista a la relación que ha mantenido con dos mujeres. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
16 de junio de 2023
Claude Sautet fue un director que sin hacer ruido logró unas cuantas muy buenas películas. No tiene la fama de otros, tampoco las pretensiones y eso es a su favor.
"Las cosas de la vida" es probablemente su mejor película. Parte una idea excelente y cuenta con tres grandes presencias.. Piccoli es muy buen actor y también Romy Schneider, que además está guapísima. Y otro tanto para Lea Massari, El espectador (masculino al menos) entiende perfectamente los deseos y dudas del protagonista.
Sumen a todo esto la música de Philippe Sardé y ya tenemos una película con personajes que conocemos y reconocemos, a los que queremos y nos importa y mucho lo que les pasa.
Pablogoa
2 de septiembre de 2021
Otro buen trabajo de Sautet, con un sobresaliente elenco en el que destacan los protagónicos de Piccoli y Schneider, pero la acción más determinante está a cargo de Léa Massari (más en spoiler).
Romántica cinta de los setenta, bien estructurada, que empieza con un accidente y a partir de allí nos invita a desandar el camino que llevó al protagonista a ese lugar al borde de la muerte.

El director sabe contar; los diálogos y aún los silencios, en actores de esta calidad son una clase de cómo representar los sentimientos. Romy Schneider está sublime, y los primeros planos de ambos son puro cine. La historia se centra en esa pareja de amantes en el que ella lo da todo y él tiene varios frentes que atender (hijo, amigo, ex esposa), lo que hace que ella tenga más derecho a reclamar. Sin embargo, tras uno de esos momentos en que Pierre (Piccoli) se cansa de los reclamos, escribe una carta para terminar la relación (más en spoiler).
sergiomalvin
<< 1 2