Borgen: Reino, poder y gloria (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 8 episodos. La carrera de Birgitte Nyborg, ministra de Asuntos Exteriores, peligra cuando la pugna por el petróleo de Groenlandia amenaza con convertirse en una crisis internacional.
<< 1 2
9 de junio de 2022
Apenas voy viendo 3 capítulos de la cuarta temporada y me propuse terminarla de todos modos. Lo haré por respeto a lo que fueron las tres geniales temporadas anteriores.
Esta serie no era muy conocida en este continente americano, adonde Netflix es amo y señor. Y entonces había que acercarla. Pero no solo evitando sutilezas, las que evita casi siempre el cine gringo; sino que también había que adaptarlo a los parámetros que promueve la plataforma: Multiculturalidad, homosexualidad, cambio climático, opresión del hombre blanco, feminismo, etc, etc... No describo más porque ellos mismos te lo ahorran con la solapa de un ministro luciendo el pin de la ya instalada agenda 2030...
Se nota incluso que la hicieron más a las apuradas que las anteriores, como por ejemplo un nuevo personaje que compra un par de zapatos en apenas 30 segundos...
En fin. A todos nos gusta el dinero, ¿Por qué no a los productores y al director?
El Tuerto
8 de junio de 2022
En principio me ha sorprendido un poco que no fuera la temporada 4 de la Serie Borgen.

Le han modificado un tanto el título para ser así una temporada 1 de una nueva serie. Se nota que la productora es otra y que Netflix ha metido mano directamente en la producción.

¿Quién debe de ser el iluminado que controla los efectos sonoros y musicales? Veo que hay uno nuevo en esos temas: debe ser el culpable. No sé, pero el pájaro es tan competente que quiere enfatizarnos los diálogos con más enjundia de la trama a base de subir el volumen de una música inquietante, si lo que se dice es grave - claro-, de tal manera que no oyes los diálogos y no te enteras de qué va por mucho que gracias a la musiquilla adivines que es algo peliagudo.

En cuanto al guion, creo que se han metido en la política-ficción-especulación. He visto solo el primer capítulo, pero esa es la impresión que me ha proporcionado. De momento decepción. Ya veremos.

Bueno, ya he llegado al final. Se confirma que los organismos de la UE son una especie de cementerio de elefantes para políticos amortizados/quemados. Acertada tesis.
Belkados
<< 1 2