Power Rangers (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Serie de TV (1993-1996). 3 temporadas. 156 episodios. Recordada serie de televisión de principios de los 90 que tuvo gran éxito en todo el mundo, generando no sólo una película (Power Rangers: La película), sino también una larguísima lista de nuevas series basadas en los personajes, así como una gran cantidad de merchandising relacionado con las mismas. La lista de series realizadas al término de ésta es la siguiente: - Power Rangers ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
4 de marzo de 2009
Power Rangers, la original, ha supuesto para mi, al igual que para muchos jovenes de mi quinta el nacimiento de una generación, nació el "merchandaising" y nacieron los "hijosdeputa" que tenían toda la colección. Hablar de power Rangers es hablar de emociones encontradas, de una época en la que no teniamos que preocuparnos de nada y aconsejabamos a Zordon a la vez que jugabamos con nuestros muñecos. Y es que hablar de la serie sin hablar de los muñequitos con cabeza intercambiable es un delito, yo por supuesto los tenía todos , alguno lo mangué eso si, y un megazor recuerdo.
Tontería es ponerme a valorar al director y los actores, eran una mierda, pero entrañables. Caso curioso el el del PR Verde, que luego fue Blanco, o al revés y que era el más molón de todos, que luego lo mataron y resultó que era un chulo y un "papafrita", pero nos gustaba el verde, era el puto amo.
Podría pasarme días hablando, pero al igual que otros también crecí y esto se quedó atras, pero nadie borrará la huella y los buenos momentos que dejaron series como esta.

PD: Como peleaban... , como me ponían las mallas del power rangers amarillo, simplemente genial.
Alexander Supertramp
12 de marzo de 2009
Yo también soy de esta generación. Agradezco que Filmaffinity se haya acordado de la generación de los Power Rangers, de esta conexíón con nuestra infancia como otros la tienen con Verano Azul o Los Goonies.

Primero decir que esta serie es la adaptación de una serie japonesa, llamada Super Sentai, mucho más profunda y cuidada, de gran éxito, y que lleva en antena desde hace más de 30 años con una media de 10 millones de espectadores, ahí es nada. Los Power Rangers es la adaptación americana-infantil de la misma y usa montaje de la original (cuando los superhéroes están transformados estamos viendo la serie original japonesa; la maravillosa y carismática villana es la actriz japonesa de la serie original; etc...). Quien tilde esta serie de violenta tal vez no sepa que la original lo era aun más, y estamos hablando de Japón: el país con el menor índice de criminalidad y violencia. Muchos vimos esta serie de pequeños y no somos violentos.

El caso es que el argumento de los Power Rangers se repite capítulo tras capítulo, pero el humor de la serie y el carisma de los personajes (los actores no eran actores en su mayoría sino gimnastas, expertos en artes marciales, bailarines, etc. Sin embargo logran dar una mínima personalidad a sus personajes) te hacen verla una y otra vez. Es decir, es tonta, ridícula, barata...pero entrañable. Es una serie que muchos adultos veían con los niños, por lo que también disfrutaban con ella. No han sido capaces de hacer una serie de Power Rangers mejor en 15 años y no que creo que puedan hacerla.

Es la mezcla de acción y humor lo que la hace especial y exitosa, es el carisma de sus personajes (tanto superhéroes como villanos), es el humor de los "malos", es la comicidad de Bulk y Skull en claro homenaje a El Gordo y El Flaco, es el divertido vestuario (aunque esto es gracias a los japos), son los efectos especiales tan malos, tan baratos y a la vez tan maravillosos como Godzilla, es la excepcional música en las escenas de lucha, etc...

Por último decir que muchas son las películas y series sobre equipos de superhéroes, pero en pocas se ve realmente el espíritu de equipo, de sacrificio por el otro...aquí, aun siendo una serie tonta e infantil, si se ve (destaca el personajes de Tommy Oliver, como héroe algo individualista y atormentado que acabará por sucumbir al espíritu de equipo de los superhéroes).

Lo mejor: Las escenas de lucha, los divertidos villanos, Tommy Oliver.
Lo peor: La repetitividad del guión y sus agujeros argumentales.
Spark
4 de julio de 2010
Si bien, tenía sus fallos esta serie, no podemos olvidar que era una serie infantil, y si a los padres les gustaba, era por sus hijos.

Yo lo digo sin temor, era de mis favoritas, junto a Las Tortugas Ninja; la vimos los niños en la escuela, y al día siguiente no se hablaba de otra cosa que no fueras estos extraños disfrazados.

Me agradaba todo: sus frases extrañas, sus trajes un tanto ridículos, su música contagiosa, esos robots de juguete, una joya, para los niños aclaro. Me atrevo a decir que esta serie estuvo bien hasta Power Rangers en el Espacio, después de esta, han salido tantos bodrios que se parecen a copias de otras series o películas (como Las Tortugas Ninja, La Espada en la Piedra, o incluso, Harry Potter).

Recomendable para niños, si te enfermas por tantas cosas muy malas que hay aquí, se te advirtió antes.
Miguel Treviño Lozano
21 de enero de 2015
Antes de nada, aclaro que sólo he visto las dos primeras temporadas emitidas en Telecinco a mediados de los 90, en su día.

Eso sí, cualquiera que haya alucinado y disfrutado con esta serie en su infancia y la juzgue con ojos de adulto hoy día, puede que haya asesinado "un poco" a su niño interior.

Que sí, que el hilo conductor demuestra ser pobre y poco cuidado, la actuación roza lo histriónico, las coreografías de lucha resultan hasta cómicas, el doblaje es de segunda categoría, el desarrollo de cada capítulo se muestra como un calco exacto de todos los demás, las escenas con efectos especiales están directamente extraídas de la serie original de los setenta, pero...

Tommy y Jason son guays, Jason porque es el jefe y Tommy porque se hace bueno y va en el Dragonzord, que es un puto dragón robótico, y eso mola.

Los masillas son un montón y los Power Rangers son cinco y siempre ganan.

Tengo al Power Ranger rojo y al azul grandes, y al verde ,más pequeño que le doy a un botón y se transforma. Mi hermana tiene el rosa. También tengo los zords.

Rita, Goldar y Lord Zedd son súpermalos y muy fuertes, y además tienen unas bolas que hacen gigantes a los monstruos.

Los zords son la ostia, mi favorito es el Tigrezord, creo.

Los Power Rangers siempre ganan. Pero siempre, siempre.

Zordon es muy listo, y Alpha 5 es gracioso.

Hay un negrito, un americano, una chinita, una chica guapa, un chico con gafas, y otro con el pelo largo, y eso está guay porque todos tenemos a alguien que se le parece a alguno en el recreo y jugamos con ellos...

-----.

En definitiva, de vez en cuando hay que mirar con los ojos de un niño las "cosas para niños"
Luadoalva
31 de mayo de 2012
Sé que esta serie puede ser cutre o tener un guión malo o efectos desastrosos pero fué parte de mi infancia y obtuvo un éxito mundial, todos queriamos a los Power rangers, solo la canción ya es mítica por ese valor nostálgico y los grandes recuerdos vividos. Se merece algo más de nota ya que entretuvo a muchas generaciones con gran cariño. Robots de plástico, guerreros disfrazados, monstruos del todo a cien, ¿qué mas se puede pedir?
JGB
<< 1 2 3 4 >>