Poniente

Drama Tras la muerte de su padre, Lucía (Cuca Escribano), una joven maestra que vive en Madrid, regresa a su tierra con su hija Clara. El pueblo de su infancia ha cambiado mucho con la inmigración. Al mismo tiempo que lucha contra el racismo, se enamora de Curro (José Coronado), que comparte su misma causa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
20 de mayo de 2015
La película se ve bien, pero resulta francamente irregular y sirve apenas como entretenimiento.

Está llena de buenas intenciones. Los personajes están bien dibujados y me parece un acierto que sean ellos los que tiren de la trama. Es una historia más o menos bien contada que se mueve a golpe de decisiones, arrebatos, ráfagas de amor y de violencia. Sin embargo, algunos diálogos suenan bastante impostados, recuerdan mucho al texto dramático. Tiene a su favor cierto dinamismo; la película no se detiene y va avanzando, apoyándose en los conflictos entre personajes.

Pierde bastante interés en su zona central, debido a un cierto estancamiento. El buen rollo interracial me parece demasiado forzado, no me lo creo. La escena de la fiesta playera es un claro ejemplo. Tiene el filme un aire de Mary Poppins con invernaderos. Pero merece la pena verlo.
nachocine
<< 1 2