Los ojos del dragón

Acción Un hombre trata de unir a las pandillas de Nueva Orleans en contra de los policías corruptos que los han estado utilizando. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
7 de febrero de 2017
Un director con oficio para el cine de acción con altas dosis de artes marciales como John Hyams, juntó a dos intérpretes altamente dotados para el género como son Cung Le y Jean-Claude Van Damme. A esto sumar la turbadora presencia de un avejentado Peter Weller, en lo que fue una revisión contemporánea del clásico de Akira Kurosawa, ‘Yojimbo’. Estos son los ingredientes de ‘Los ojos del dragón’, que dan como resultado un contundente y frenético thriller de artes marciales lleno de brutales combates filmados en todo su esplendor.

A pesar de ser una modesta producción estamos ante un largometraje al que se le nota cuidado en todos sus aspectos. Así, tanto la dirección como la fotografía están muy bien facturadas y la música (rap, cómo no) encaja a la perfección con el aire de modernidad que se le quiere imprimir al film. Un film que mezcla tanto la contemporaneidad como las influencias de los antiguos códigos del cine del Oeste, en sus personajes principales, paisajes y tono argumental.
En cuanto a la acción, la cinta es tremendamente consciente de sus limitaciones, y no recurre a errores recurrentes de este tipo de producciones directas a DVD, obviando las explosiones, tanto artesanales como digitales, y con los tiroteos justos y muy contundentes. Hyams optó por centrarse en lo verdaderamente importante: los enfrentamientos físicos entre Hong (Cung Le) y el resto de bandas callejeras que intentan acabar con su vida.

Hay que resaltar que el protagonista de la inmensa mayoría de las peleas es Cung Le, y que el personaje de Van Damme sólo saca a relucir sus prodigiosas piernas para instruir a Hong en su paso por la cárcel. Está claro que el nombre de Van Damme unido a este proyecto hizo que la cinta fuera más accesible para el gran público. Finalmente, el tercer papel de importancia fue para un bronceado y viejuno Peter Weller, que tuvo a su cargo el agradecido rol de villano de la función.

En definitiva: 'Los ojos del dragón' es un trabajo que siguió la línea continuista del estilo visual de los films precedentes de John Hyams, y que le ayudó para ir abriéndose camino dentro del cine en un proyecto de encargo al que supo dotar de su personal perspectiva. Al mismo tiempo ofrece al espectador un agradecido espectáculo de peleas filmadas al viejo estilo, con un protagonista que se mueve a la perfección dentro la acción, y con las apariciones estelares de Van Damme y Peter Weller.

-Lo mejor: Su retahíla de combates. Su agitado ritmo sin pausas ni espacio para nada que no sea la premisa principal de la cinta. Las apariciones tanto de Van Damme como de Weller, que arropan a la perfección al novato Cung Le.

-Lo peor: Una visible falta de carisma por parte de Cung Le a la hora de enfocar su personaje, cargando todo el film con un rostro cansado, no sabiendo nunca expresar el dolor de su personaje.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
7 de mayo de 2012
Estamos ante una película muy mala, es lenta, aburrida y a veces carece de sentido. La aparición de Van Damme es mas un cameo que otra cosa, se ve que ya no esta para muchas escenas de acción. El protagonista Cung Le pues mal se nota mucho que no es actor pero por lo menos le da un punto de "realidad" a la película con sus artes marciales el único motivo por el cual vi la película.

Al amigo max que ha escrito arriba le digo que debería informarse, primero Cung Le es Vietnamita, no es buen actor y no va a serlo básicamente porque no es actor, es artista marcial, su comparación con Jackie Chan es de risa, te informo que Cung Le es un profesional de las artes marciales, en cambio Jackie Chan es mas un acróbata que otra cosa, decir que sus artes marciales son mediocres en comparación con Jackie Chan es simplemente ser un ignorante respecto al tema, lo dicho la próxima vez infórmate
Kupido
5 de mayo de 2012
Para que engañarnos, yo he visto esta película porque me indicaban que salía Van Damme, pero es una verdad a medias.
Algunos dirán, si que sale, pero no de prota, que es lo que yo espero, aquí ejerce de secundario de lujo y no hace que la película mejore, lo veo cansado y desganado, algo que al papel que le han dado le viene que ni pintado.
Su anterior film, Juegos de asesinos me pareció bastante buena y él lo hace superior, su acompañante un buen co-protagonista, pero aquí le han puesto (ahora es cuando descargo mi furia por tragarme esta peliculita flojísima y mala)….
El prota Cung Le es un desconocidísimo actor Chino o Japonés o Coreano, bueno de donde le hayan parido, pero un “DON NADIE” que seguirá siendo eso por mucho tiempo, pues tiene el mismo carisma que una almeja hervida y la misma expresión facial que el súper actorazo de DVD Steven Seagal….
El guión escrito por seguidores de las películas Made in Hong Kong, pues esta película es si no igual, muy parecida a muchísimas otras, pero ya olvidadas.
Hombre “supuestamente” reintegrado en la sociedad después de su paso por la cárcel, por un crimen involuntario como todo héroe o prota bueno.
Allí conoce a otro preso (Van Damme, muy aviejado, todo sea dicho) que le enseña técnicas de artes marciales en una celda que parece el salón de mi casa, por lo amplio, aparte de unas frases que intentan ser filosóficas y se quedan solo en frases.
Luego le insta en hacer el bien para resarcirse de su crimen ante Dios o no sé qué espíritu.
¿Cómo hacerlo?, pues vas al barrio más cutre y como un Jackie Chan, pero mucho más cutre, menos espectacular, menos cómico y menos ágil, bueno no se parece en nada a Jackie Chan, por eso las artes marciales son mucho más mediocres.
Luego está el malo, maloso Peter Weller, el típico jefe de policía corrupto dominador de la ciudad, le suena a la gente de algo esto; un Peter Weller que su mayor aportación al séptimo arte fue Robocop y porque iba maquillado, luego solo mediocridad, una mediocridad que se refleja en todo el film.
Yo me pregunto ¿tanta hambre pasas Van Damme? Con lo bien que lo estabas haciendo, estabas recuperando esos adeptos que te dieron la espalda en tus horas bajas (fans postizos como yo los llamo) pero con porquerías como estas das alas a tus múltiples detractores, esos si son fieles carroñas esperando el fallo.
max
<< 1 2