Little Dorrit (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV. 14 episodios. Adapta la novela de Charles Dickens, Little Dorrit. Cuenta la historia de la familia Dorrit, de las experiencias que encontramos en sus transiciones de pobreza a riqueza a principios del siglo XIX. La pequeña Dorrit cuida de su orgulloso padre William, que cumple una condena por deudas en la prisión de Marshalsea, en Londres. La serie empieza con Arthur Clennam, un rico que vuelve a Londres después de 15 años ... [+]
<< 1 2
28 de julio de 2014
La primera vez que vi esta maravillosa serie me quedé impactada por la perfección de la ambientación, con esos grises y tonos marrones que te hacen introducirte hasta lo más profundo del siglo XIX. Las actuaciones de TODOS los actores es impecable, Claire Foy y Matthew Macfadyen están inconmensurables, pero no se quedan atrás cualquiera de los personajes secundarios (sobresalen Tom Courtenay padre de la pequeña Dorrit y Russell Tovey como el carcelero enamorado de la protagonista, y muchos más). Pero todo esto no seria posible si Andrew Davies no hubiera hecho una magistral adaptación del folletinesco libro de Dickens, mucho más denso y difícil de entender por su gran extensión aunque igualmente maravilloso. Estoy de acuerdo en que, junto con Bleak House, es una de las mejores adaptaciones para la televisión de la obra de Charles DIckens.
aloevera
19 de mayo de 2015
Anda que el autor de la sinopsis se ha lucido; así que una "desconocida" novela de Dickens ¿eh? Mira tú si es desconocida que cuando yo era niña existía una versión infantil en una conocida colección que recogía todas las grandes novelas de aventuras de la historia (todas igualmente mutiladas) -junto con algunos títulos hagiográficos; eran aquellos tiempos-. Tanto es así que fue de las últimas novelas de Dickens que leí, pensando en que sería más bien un cuento para niños, y sin embargo fue de las que más me gustaron. De todos modos, no sé si hay alguna novela de Dickens "desconocida"; los entremeses de Cervantes los habrá leído poca gente (peor para ellos), pero decir que son "desconocidos" sería una solemne estupidez.

No recuerdo muy bien la novela, pero esta serie recoge estupendamente el estilo y los personajes típicos de Dickens, quizá un tanto demasiado típicos a veces, pero suficientemente humanos para que podamos emocionarnos con ellos sinceramente.

Ni que decir tiene que la producción es una maravilla y el elenco cuenta con media docena de pesos pesados que no tienen desperdicio. Ando viendo series inglesas para mejorar mi inglés y esta, como muchas de las de la BBC, se entiende francamente bien (una vez que se hace uno la oreja a la enorme colección de personajes, cada uno con su nombre y apellido...), aunque como el desenlace es un poquillo flojo tuve que poner los subtítulos en el último capítulo a ver si es que se me había escapado parte de la explicación. Pero no.
Helena
14 de noviembre de 2016
Por allí leí que la miniserie contaba con "un desconocido Tom Courtenay". Me entró la duda de si se trataba de una ironía y así lo dejé, porque coincidí con su comentario. Pero luego he pensado que puede ser que mi compañero de afinidad hablaba en serio y creo que es bueno que aclare, por si las moscas, que Tom Courtenay es uno de los más grandes actores británicos de todos los tiempos, sobre todo de teatro, pero que ha incursionado exitosamente en notables películas inglesas, como "La soledad del corredor de larga distancia", de Tony Richardson, "Billy el mentiroso", de John Schlesinger, "La sombra del actor", de Peter Yates, , "La noche de los generales", de Anatole Litvac, y "Doctor Zhivagho", de David Lean, por no cotar sino algunas pocas que recuerdo. Especialmente en "La sombra del actor" (Dresser) hizo un duelo actoral con con Albert Finney imposible de olvidar.
La miniserie no está mal, pero lo que pasa es que yo todas las comparo con "Retorno a Brideshead" y salen perdiendo. Pero está bien, aunque demasiado Dickens y demasiada telenovela para mi gusto.
casandra
8 de diciembre de 2022
Me encanta la tradición británica de recuperar clásicos, como en este caso el de Charles Dickens.
Muy bien Matthew Macfadyen, se nota que es especialista en teatro clásico porque borda al personaje. Es una pena que en España no podamos ver muchas de las películas y series que ha rodado este actor.

Excepcionalmente ambientada en el Londres del S.XIX, las interpretaciones a destacar: Matthew Macfadyen, Claire Foy y Tom Courtenay.

Si te gusta la literatura clásica, te va a encantar esta serie. Sólo la he encontrado en la plataforma Plex, en VO.
Aunque no la he encontrado en castellano, recomiendo verla en VO.
Ada
<< 1 2