Al lado del enemigo

Bélico. Intriga. Drama Inspirado en una historia real, narra cómo en los últimos meses de la II Guerra Mundial, en Hungría, un joven judío roba un uniforme nazi y se hace pasar por un oficial alemán para intentar salvar a su familia y a otros judíos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
5 de marzo de 2018
La segunda guerra mundial ha sido escenario de muchas películas en los últimos años, por lo que cada vez es más difícil sorprenderse con una nueva película ambientada en dicho momento histórico. Este film sin embargo, está ambientado en Hungría y en el papel que jugó la "Casa de Cristal" y Suiza a la hora de salvar judíos de las garras de los nazis y de los fascistas húngaros. Puede ser interesante para la gente que tenga curiosidad por la historia reciente de Europa y por seguir conociendo más detalles de lo que pasó durante la II Guerra Mundial.
Idrisi
19 de octubre de 2021
La he valorado como Interesante y no Buena porque no acaba de sacudirse la estética acartonada de un telefilm.
Y eso que la producción es bastante acertada y realista, consiguiendo un excelente ambiente bélico.
La dirección no es espectacular pero tampoco se le nota torpe. Cuenta la historia y lo hace razonablemente bien, con una buena composición y con un ritmo lo suficientemente intenso para no aburrirnos. Además, con toda la intención del mundo, se centra especialmente en las escenas criminales, en la barbarie y en las atrocidades que cometen los seres humanos. Realmente es una forma fácil de reclamar nuestras emociones y sentimientos para que nos olvidemos de lo que es la película desde un punto de vista cinematográfico.
La historia está basada en hechos reales y queda explicada al final, en los títulos. Bien desarrollada, está demasiado centrada en las andanzas del protagonista; mostrando algo de lo que nadie quiere hablar ni escuchar hoy en día: que la barbarie Nazi no se pudo llevar a cabo sin la colaboración de los pueblos invadidos, en este caso Hungría. No hay nada como olvidar lo que no quiero recordar, es la mejor formar de limpiar la conciencia.
Los protagonistas en general están algo acartonados, sobre todo él, y es en ellos donde se nota más el aspecto de un telefilm. Les falta naturalidad e intensidad dramática; pareciendo una de estas telenovelas de por la tarde.
No todos están igual puesto que algunos, especialmente los Malos, son realmente odiosos y convincentes.
Resumiendo; una película recomendable, entretenida y realizada con cariño que no es poco y que pretende no olvidar lo que sucedió..
Miguel Ángel
15 de febrero de 2018
Refleja las tragedias humanas por el holocausto y también, se puede ver que la
guerra saca lo peor y lo mejor de cada uno. Te mantiene en tensión

La recomiendo
ibarruri