La espalda del mundo

7,6
1.757
Documental Tres historias sobre la violación de los derechos humanos: un grupo de niños que trabajan en una cantera de Perú picando piedras, una diputada kurda encarcelada por hablar en kurdo en el parlamento turco, y un condenado que espera en el corredor de la muerte de una penitenciaría de Texas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
14 de noviembre de 2009
No me ha convencido demasiado la película, debe ser el formato utilizado. No creo demasiado en intentar concienciar a través de la exposición de miserias humanas. De todas maneras la última historia me pareció bastante interesante por la contraposición de opiniones y manersas de abordar el tema dependiendo en qué lugar te encuentras respecto al hecho enjuiciado (no quiero dar más detalles para no estropear nada). Está bien ideada, pero no consigue transmitir de una manera sólida, y es un obstáculo bastante importante, porque este tipo de películas es el objetivo primordial que tienen.
Ángel
13 de septiembre de 2009
Pese a que nos solidaricemos con los personajes del documental, no estamos judgando un telediario sino el cine. La película es mediocre y en algunos momentos bastante aburrida. Todo esto como película. Aunque sea un alegato a los derechos humanos.
elfuturoyaeshistoria
<< 1 2