Origen

Críticas 1.023
29 de agosto de 2011
Si bien considero que Inception es destacable, no es por méritos propios, sino por desméritos del mas que habitual "cine" al que nos tienen acostumbrados con el hartazgo de los "remakes", "precuelas", "adaptaciones" y "secuelas" que rallan lo colmable.

¿Qué Inception juega con la mente del espectador? ¿Desde cuando? Porque yo ni he visto ni he dejado de ver nada mas allá de lo que muestra la película. Es decir, sueños que mas allá de sueños parecen realidades alternativas a lo "Matrix". ¿Por qué desde cuando la mente humana es capaz de controlar los sueños?

Sin embargo, no puedo restarle méritos a Nolan por plasmar una idea como la de Origen. Justo en el momento en el que el cine chorrea y supura mierda por los cuatro costados supo crear un producto que se vendía completamente solo y mas teniendo a DiCaprio, el actor del momento, de su lado.
Sandra Desmond
30 de septiembre de 2011
Casi nunca hablo de lo técnico pero es que esta película lo merece. A pesar de ser ensombrecida por 'El discurso del rey' en los Oscars, para mí este film es de los mejores de esta primera década del siglo XXI. Una obra maestra a la que se le reconocerá más aún con el tiempo. Tienes que poner el play y saber que tu cerebro debe estar funcionando. No la veas con sueño o distraído, si lo haces, adiós película. Desde el minuto uno te hace pensar, no escapar a ningún detalle y el final es, sencillamente, de obra maestra. Durante muchos día te preguntarás ¿Seguía soñando o no? ¿Iba a caer la peonza?
tito_edu
15 de agosto de 2010
Quiero empezar diciendo lo siguiente: Christopher Nolan, señor director, un nuevo genio del séptimo arte, excelente película, genial, interesante, te captura en todos los instantes, sobran calificativos para este film, es sencillamente ¡espectacular!

Esta película es perfecta, pero, ¿por qué? Porque durante lo corrido de este año creo que no ha habido una película mejor que esta, es más, me atrevo a decir que hasta ahora es la mejor del 2010.

La dirección del señor Nolan es genial, la trama de la película y la actuación brillante de sus actores la hacen única, sus efectos especiales te llevan a sus sueños tal cual como si estuvieras ahí, presenciándolo justo al lado de ellos.

Los efectos especiales, repito, son geniales, increíbles, los efectos de cámara te hacen sentir sensaciones asombrosas, parece que no estuvieras viendo una película, parece que estuvieras en algo tan real que tu cerebro empieza a confundirse en medio de cámaras lentas y de segundos que se convierten en minutos, minutos en días y días en años.

Leonardo Di Caprio se lucio en esta película, realiza un papel genial, sabe confundir, sabe generar intriga, este señor, Nolan y su grupo de colaboradores hacen un gran equipo.

No sé que mas decir porque la única forma de realmente sentir este film y puedas observar que es lo mejor de lo mejor es yendo a la taquilla del teatro y verla, recomendada 200% y repito, hasta ahora, lo mejor del 2010.

Saludos.
Deskjet
16 de agosto de 2010
Seré breve.
Si te gusta el cine, TIENES que ver esta película.
No tengo palabras para describirla. Considero que es una película excelente, con un guión extraordinario, con buen ritmo, buenos efectos especiales, excelentes actuaciones, entretenida, con mucha acción, y con un final espectacular.
No comparto para nada las críticas negativas que he leído de la película. Para mí es excelente y la recomiendo a ojos cerrados, a todo el mundo.
Madelaine
19 de diciembre de 2010
Desde que vencí el miedo a ser acusado de copiar en mis críticas he tomado un nuevo rumbo con las mismas refiriéndome al Plagio. Casi todas las producciones pueden ser tachadas de tal. Origen a pesar de ser un buen film , no se queda atrás. Dinámica, con aires novedosos y muy buenas interpretaciones, encontré el siguiente dato; en un comic de Tío Gilito publicado en el año 2004 cuyo título es "The Dream of a Lifetime" podemos encontrar similitudes con la película . Se puede encontrar una viñeta con el siguiente texto: "¡Usando un invento de Gyro Gearloose, los horribles Beagle Boys han invadido los sueños de Scrooge! Allí harán que su yo del sueño les revele la combinación de los candados de su bóveda. Gyro ha enviado a Donald al sueño para hacerlos salir, porque si Scrooge se despertara mientras están allí, sería su perdición y la de los Beagles!". No quiero quitarle mérito a la película pero si constatar que a día de hoy queda poco que inventar en cuanto a tramas. Así y todo se ve con expectación a pesar de su flojo final.
olimpo