Alma salvaje

Drama. Aventuras En los años 90, tras unas duras experiencias personales que tocaron fondo con su divorcio y sobre todo con la muerte de su madre, la joven Cheryl Strayed decidió recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave y sube hasta la frontera entre los estados de Oregón y Washington, en un intento de encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 14 15 16 17 18
24 de marzo de 2016
Antes de que Kevin Costner bailara con lobos, Robert Redford con osos en “Las aventuras de Jeremiah Johnson”. Y ahora la “salvaje” Reese Witherspoon lo intente aunque sea a gritos con los zorros, la idea de abandonar la civilización para vivir en comunión con la naturaleza no es tarea facil. El film no contiene un sólo mensaje de corte ecologista, ni de amor a la naturaleza, sino que se aborda el tema de la soledad, que a larga siempre es mala, el ser humano necesita compañía.
La película, basada en una novela de la misma Cheryl Strayed la autobiográfica “Wild”, el director nos recuerda en cada secuencia que la derrota y la desesperación son parte de la experiencia humana, así que con bondad y paciencia el director hace lo puede para salvar a una Witherspoon, que en ningún momento cree en el personaje. En fin, lo que mal empieza.
VANN DAMME LAMANO
1 de febrero de 2015
Floja película. No me cabe otra valoración ante las expectativas que apuntaba.
Ni tiene mucho de aventura, ni de espiritualidad, ni de búsqueda personal, y la remata un guion previsible para este tipo de historias.
¿Qué historia tiene una chica que decide hacer una aventura a pie por etapas, en un mundo silvestre?. Una secuencia para cargar la casa ambulante que lleva como mochila (el equilibrio para llevar la mochila, casi tiene más morbo en la película que la propia historia), que si cruza un río, que si le sale un animal, que si le sale una cascabel, que si oye un ruido, que si un bichito en el saco de dormir, que si se cruza con un sospechoso, que si se queda sin comida, o sin bebida. Tópicos de una excursión de camping, más que de una película.
Y termina de rellenar el guion con recuerdos y más recuerdos de su familia, de su pareja..bla..bla..bla…
Por cierto, quien ha visto y quien ve a Laura Dern. Me resulta chirriante su escuela interpretativa, y sin duda aporta negatividad a la historia.
Reese Whiterspoon no es la única protagonista, porque no es ninguna gran aventura personal. Son etapas donde llega a campamentos, o localidades, donde se asea, come, se va de marcha, se relaciona con muchas personas…para luego continuar. A mí personalmente, me chirría un poco la historia, tal como pretenden venderla.
Reese nunca ha hecho nada destacable, y aquí tampoco está para lanzar cohetes.
En definitiva, bastante decepcionante.
JK04
8 de febrero de 2015
Esta película es malísima, pero, como ocurre casi siempre cuando se trata de Hollywood y de actríces rubias, ¡es muy pretenciosa! Lo cual la hace aún más insoportable. Los norteamericanos deberían de aprender del cine argentino, que sabe llegar al fondo del alma sin ser ni pretencioso ni didáctico, sin citar a ningún poeta ni a ningún filósofo. Y sin guapas excepcionales como protagonistas (sobre todo, cuando se trata de heroinómanas). En fin. una hora y media perdida de mi vida.
Maite33
1 de febrero de 2015
Acabo de salir del cine. Hemos ido 7 personas. Una no puede opinar porque se durmió y el resto salimos pensando que habíamos tirado 8 euros a la basura. Alguno insinuó que deberían devolver el dinero cuando hubiera muchos espectadores que se quejaran de una película.....................En resumidas cuentas un tostón lento y aburrido a más no poder......
Le pongo un 3 porque supongo que a la gente que les gustan las películas de estilo intimista, les gustará y porque está basada en un hecho real, pero opino que con ese guión se podía haber hecho una historia en la que no se durmiera la gente..... de 7 personas, 7 votos negativos, un 100 por cien vamos........
argitan
<< 1 10 14 15 16 17 18