La maldición de Bly Manor (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Thriller. Intriga. Drama 9 episodios. Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos... Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
10 de octubre de 2020
La nueva propuesta del cineasta Mike Flanagan la llevaba esperando durante mucho tiempo, y es que "La Maldición de Hill House" es una obra maestra, se mire por donde se mire, y ya sabia antes de empezarla, que esta segunda entrega no estaría al nivel de la primera, y así ha sido.
Para empezar el reparto (en el que vemos algunas caras conocidas) está brillante hay que decirlo, Victoria Pedretti genial como siempre y los niños también lo hacen bien. Pero la historia y la manera en la que se cuenta no es tan satisfactoria como lo fue en la primera entrega. Tiene un ritmo bastante mas pausado y los elementos de terror se reducen a unos pocos y además predecibles y un poco cliché. La historia arranca bien pero a medida que avanza se hace un poco pesada, y cuando llevas la mitad de la temporada o un poco mas, te van desvelando cosas y cosas que la verdad yo tenía un cacao mental. Pero es verdad que los dos o tres últimos capítulos son realmente buenos y te ayudan a entender un poco mas la trama, y el final, la verdad es que está bien.
La música que en la temporada pasada me encantó, aquí sigue estando y sique repitiendo algunas melodías con otras nuevas, pero si es verdad que quizás es un poco repetitiva.
La fotografía espectacular, pero no nos encontramos un capitulo como el quinto de Hill House con esos planos secuencia que te dejan sin aliento. Tampoco nos encontramos alguna trama tan escalofriante y tan bien hilada como la mujer del cuello torcido.
En resumen si te gustó Hill House posiblemente te guste esta nueva entrega, aunque menos, pues se trata de un poco lo mismo pero peor.
Pablo
11 de octubre de 2020
Si no has visto esta serie aun, no te vas a perder de nada en absoluto. Lo de siempre, ideologías aquí y allá, unas mas descaradas y absurdas que las otras, sub tramas metidas con calzador que no se las cree ni el guionista, y la serie en si, sencillamente mediocre.
Si tu objetivo es ser ideologizado y pagar mensualmente por ello, pues entonces mírala y disfruta las toneladas de control mental de masas directamente enviados a tu cerebro.
beat30
<< 1 10 11 12 13 14 15