El amor en los tiempos del cólera

Romance. Drama Adaptación de la famosa novela del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. Florentino Ariza es un poeta que se enamora locamente de Fermina Daza, una joven que pertenece a una familia acaudalada. Comienza entre ellos una apasionada correspondencia epistolar que se verá abruptamente interrumpida cuando el padre de ella, tras descubrir el idilio, decide llevársela lejos de su amante. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
28 de enero de 2008
Viernes por la tarde. Me despierto de la siesta:

- Cariño, ¿vamos al cine con XXX?
- ZzZz Ngggg, emm, venga, vale. ¿Qué peli vemos?
- Como normanbates te ha dicho que Expiación es un truño de calibre 45 y de Los crímenes de Oxford tampoco te han hablado muy bien, ¿vemos El amor en los tiempos del cólera?

Me revuelvo en el sofá y cierro los ojos de nuevo:
- ZzZz ummm emmm Bueno, pues esa.

Total, que tras nefasta toma de decisión, me presento en el cine con la moral por los suelos dispuesto a ver un bodrio de tomo y lomo, dadas las críticas que he leído.

Sobre la película, para empezar decir que no he leído la novela (ni ganas que me han quedado tras ver la película) así que no haré los típicos juicios sobre si la adaptación es buena, mala o regular.

Eso sí, se notaba que el libro debe ser un tocho de narices, porque las cosas en la peli pasan muchas y muy deprisa, sin saber cómo ni por qué. En el minuto 1 los protagonistas se ven y en el minuto 2 ya son el amor de sus vidas (cupido haciendo un gran trabajo en Colombia). Luego hay un sinfín de anécdotas, todo un pelín deslavazado (acordaos que se escribe con v, no como yo, ¿eh?), amoríos por aquí, polvetes por allá, el cólera más allá... aunque sí que hay que reconocer que en conjunto la peli se deja ver y no fue tan tan mala como me temía en un principio (de ahí el 3)
blanco81
21 de enero de 2008
El amor en los tiempos del cólera es una gran película. El premio nobel García Márquez ha visto cómo una de sus más célebres novelas ha sido plasmada en la gran pantalla, y a mi juicio, con gran acierto. Bardem destaca sobre el reparto con su memorable interpretación. Cabe destacar la impresionante banda sonora de la siempre magnífica Shakira así como la puesta en escena que sitúa esta épica historia de amor entre las grandes producciones del año.
alexcine
<< 1 10 11 12 13 14 15