Prometheus

1 de septiembre de 2012
Tiene buen ritmo, una realización impecable y una historia bastante elaborada.

Lástima que no se pueda decir mismo de los diálogos y de la dirección de actores, mas propio de un telefilm barato o de la serie B mas cutre. Los personajes tienen unos comportamientos absurdos.

En mi opinión todo lo relacionado con el viejo que busca la vida eterna sobra, podría haberse eliminado perfectamente, pero por lo demás, todo correcto.

Espero con agrado la siguiente película de Prometheus.
PabloBabyFace
25 de noviembre de 2016
Yo siempre voy al cine sin las mayores expectativas, es tal vez por eso que en la mayoría de los casos salgo satisfecho. Cuestionar el trabajo de un guionista y un director que llevan muchos años realizando su labor me parece irrisorio. Cada película se crea con una intención y considero que lo único que podemos hacer como espectadores que dan una opinión crítica sobre una producción es dimensionarla desde el propósito con el que fue creada. Cuando leo críticas en esta página siempre considero que la mayoría están sobrecargadas de subjetividad. Escucho demasiadas quejas y frustraciones sobre expectativas truncadas y poca evaluación sobre la esencia real. Sobre la propuesta concreta que presenta el film. Y dependiendo del tipo de cine, cuanto mas se acerca al público frikkie (ni sé ni cómo se escribe, pero si sé cómo son) mas histeria se nota en las críticas.

Si quieres identificar a un frikkie el primer detalle que debes tener en cuenta es que va a cuestionar el comportamiento y proceder de los personajes (desde su sentido común). Les cuesta entender que el cine de aventuras está basado precisamente en personajes que se comportan de forma cuestionable, un héroe siempre actúa de forma cuestionable enfrentándose a lo impensable por estúpido que parezca y esa proeza es la que se admira en una historia de ficción. !Es que es ficción!. quisiera ver la primera película de ciencia ficción con personajes cuyo comportamiento siempre esté condicionado por el miedo de un ser humano promedio. Con el frikkie eso choca con su cerebro simple lleno de juicios de valor que se refuerzan en su pobre narcisismo cuya voz interior le dice que él es un genio y tiene la razón. [me da risa el usuario que propone los escenarios A) y B) donde todos los protagonistas en cada caso A) deberían salir huyendo y pidiendo ayuda. Así la película no hubiese pasado de los primeros 10 minutos. Faltaba mas!! ver el cine de ciencia ficción robots que razonan y parecen humanos, tecnología para viajar millares de años luz en dos años y encima de todo humanos miedosos, por favor no se proyecten]

Es comprensible cuando entiendes que la imaginación de un frikkie un poco fuera de la realidad les invita e insiste en creer que es posible los viajes interestelares, los aliens depredadores y demás fantasías, por eso les molesta tanto que los personajes tengan comportamientos atípicos e inesperados. Lo peor es que nadie los hace entrar en razón! nadie!! si tienen una reducida vida social jamás tendrán el contraste sano que ofrece la socialización integral. Terminan escribiendo críticas nefastas desde sus ordenadores donde nunca dan la cara. Las redes sociales les vinieron en buena hora.

Entiendanlo pequeños. El cine de ficción propone a través de su visionado entretener o como cualquier manifestación artística dar cuenta de la condición humana no de forma literal, si no a través de preguntas que se establecen con los recursos audiovisuales. No se frustren buscando que su realidad quepa dentro de una película, ninguno de ustedes alcanzará a coexistir ni con esas naves, ni con esos robots. Eso es producto de vivir identificándose y alucinando con esas fantasías. (defienden las 3 primeras aliens donde curiosamente había una mujer con una niña en brazos y en la otra un arma dispara fuego que mata a creaturas alienígenas cuya sangre es ácida, pero bárbaro cómo se le ocurre a un científico biólogo tocar una cobra alienigena ajajajaja).

En fín, La película es visualmente bellísima, cada imagen te deslumbra. El contenido propone mas preguntas y cuestionamientos sobre el origen del hombre (desde el universo de su ficción, claro está) que cualquiera de las aliens anteriores y articula sus ideas de forma creativa.
No le doy un 10 porque a pesar de todo si hay algunos fallos en el guión, pero la película transmite emociones y muchas, también algunas preguntas valiosas teniendo en cuenta su condición de cine comercial. Totalmente recomendable.

Posdata: estas críticas quedan para la posteridad, sería recomendable que los usuarios sean un poco mas responsables y por lo menos se permitan un tiempo prudente (algunos meses) después de su visionado para criticarlas. Las primeras impresiones nos nublan el juicio.
Sisifo
1 de enero de 2013
Tenia las expectativas muy bajas debido a la cantidad de criticas negativas vertidas sobre este film tanto aquí como en otras paginas y periódicos. Pero he de decir que no me ha parecido una película tan mala, bien es cierto que el guion deja mucho que desear y que el argumento hace aguas por muchos sitios, pero no por ello deja de ser una película entretenida que te mantiene pegado al sillón y con una historia bastante interesante.

Quizás muchos esperaban ver al Ridley Scott mas "Alienesco" de los últimos 30 años y que les iba a deleitar con otra obra maestra del cine de Terror- Ciencia Ficción, pero la verdad es que ni Ridley Scott es el que era y esta ni siquiera es una película de Terror así que verlo bajo ese prisma es el primer error que el espectador puede cometer, este titulo como mucho es una película de Acción- Ciencia Ficción (rodada majestuosamente eso si) con la única pretensión de contarnos que es lo que paso años antes de El Octavo Pasajero dando una explicación a múltiples incógnitas que nos encontramos en la primera entrega de Alien.

Eso no quita para que haya cosas bastante ridículas e incoherencias varias, sobre todo en muchas de las situaciones por las que pasan los personajes en las cuales parece que hacen un concurso de a ver quien es el mas tonto, de a ver quien es el que comete la irresponsabilidad mas grande o la estupidez mas gorda.

Pero dejando a un lado esas cosas, no es una mala película, se deja ver y es entretenida, pero no es otra obra maestra del cine de ciencia ficción y creo que ni pretende serlo.
Nightfall1985
1 de junio de 2016
Excelente película y excelentes sonidos. Muy buenas actuaciones de parte de todo el reparto. Magnífica dirección de Ridley Scott. Buenos efectos especiales. Muy recomendada.
Ian Quiroga
19 de febrero de 2014
Fui a ver esta película con muchas ganas, ya que la saga Alien es de mis sagas favoritas, de hecho Aliens, el regreso es para mí una de las mejores películas no solo de la saga sino del cine fantástico en general sin desmerecer también a El octavo pasajero evidentemente. Así que fui al cine con unas ganas bárbaras a verla en una sala Imax en 3d.

Primero tengo que decir que para mí personalmente el 3d es desastroso, totalmente plano, solo apreciable en los momentos en los que utilizan hologramas, el resto brilla por su ausencia, lo que no mereció la pena el sobreprecio del 3d.

La película puedo decir que no empieza mal, no empieza de forma magistral pero empieza. A medida que se fue desarrollando cada vez se hacía más y más interesante, poniendo unos planteamientos muy buenos y lo cierto es que me lo estaba pasando en grande y pensé que iba a ver una película de la virgen, hasta que el film llegó más o menos a la mitad. Es de la mitad hacia el final donde la película pega un bajón... Pero un bajón de la leche.
En mi humilde opinión, no sé si los guionistas liaron tanto la cosa que luego no tenían ni idea de como continuar o no me explico semejante bajón, porque de la mitad hacia el final la película va dando tumbos y dando unos giros muy erráticos, con momentos de los más surrealista y absurdo.
El guión en sí para mi gusto es un verdadero desastre, y mira que llevaban prometiendo largo y tendido tanto su director como guionistas que iban a hacer una historia impresionante, que nadie se iba a esperar. De hecho Ridley Scott afirmó que lo mejor de Prometheus era su historia y su guión... Madre mía, bueno...

La película visualmente, es de 10. Tiene una calidad de imagen y unos efectos especiales que son alucinantes. Evidentemente una película de Ridley Scott uno ya sabe que va a ser impecable visualmente, aunque hay algunas cosillas un poco cutres pero en general como dije, visualmente de 10.

Ahora hablando en general expongo mi opinión personal al conjunto desde mi más humilde apreciación:
La película Alien, el octavo pasajero se consagró en su día como una obra maestra del género por méritos propios, ya que era una película con una historia espectacular, con una atmósfera inquietante, unos diseños tanto de naves, como decorados, trajes y una criatura aterradora gracias a los diseños de Giger y Moebius. Además era una película de ciencia ficción con un componente de terror que generaba en momentos Claustrophobia y tensión constante.

Prometheus, sin embargo, para mi es una película bastante convencional que no se agarra a ningún género en concreto, ya que personalmente terror la verdad da bastante poco. Luego, tampoco es una película de acción, sí es de ciencia ficción pero a la cual quisieron darle algo rollo filosófico que también se queda en tierra de nadie. Luego los diseños en general pues están bien pero no entusiasman e incluso hay cosillas de los más cutre la verdad.

Por lo tanto, Ridley Scott hizo una película hermosa visualmente, de 10, pero lo demás acaba siendo un verdadero desastre que no sabe para donde ir. Y mira que había director, había buenos actores, había presupuesto...

Mi conclusión: Le he dado un 6, ya que a pesar de todo, muchos sé que la disfrutarán, ya que visualmente es una preciosidad, y más o menos se hace entretenida. Sin embargo, para los que nos hemos mamado la saga Alien, la verdad, al menos para mí me esperaba mucho, mucho más.
POINTMAN

Últimas películas visitadas