Pierrot el loco

Drama. Romance Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
10 de febrero de 2024
Cinéfilo y francófilo como me considero, he esperado a los cincuenta y tantos años para ver mi primera de Goddard (y ahora entiendo por qué!), siempre me dio pereza o no encontraba el momento, y además no es frecuente dar con esta clase de “delicatessen” en tv en abierto. Aún así, que no se diga, le daré una oportunidad a ‘À bout de souffle’ (y sólo a ella) cuando la pasen en la 2, la Otra o el programa de Garci.

Pero Pierrot es un sinsentido petulante e insufrible, donde todo es arbitrario y absurdo, con dos personajes que son un par de perfectos gilipollas, un Belmondo empanao y una Anna Karina tan guapa como insoportable. Entre las múltiples e inconexas escenas que más vergüenza ajena provocan, destaco la pantomima que ambos hacen sobre la guerra de Vietnam, jaja me parto.

Quizá en su momento Pierrot fuera transgresora y tal, pero vista ahora no tiene un pase; suscribo plenamente la crítica de Casandra en Filmaffinity.
Sólo me quedo con los coches tan chulos, el zorrito y los bellos paisajes del sur de Francia, no es mucho, verdad?
carnicería Sanzot
6 de diciembre de 2023
Insufrible, pedante hasta la náusea, inconexa y rematadamente estúpida y pueril.
Tras fijar los postulados de la"nouvelle vague" en sus dos primeras buenas películas, Godard se dedicó a repetir los argumentos reinterpretando la forma y experimentando con el medio cinematográfico. De esta manera, nos encontramos ante el más valiente y, a su vez despreciable, creador de vanguardia francés.
Un engreído, narcisista y ególatra que se atreve a firmar películas "dadaístas", como esta que nos ocupa, y sus acólitos le dan el calificativo de genio, es porque hemos perdido un tornillo.
Ya, con "El Desprecio", se valió de una cuidada estética y de guapas mujeres para captar la atención de una obra lenta, aburrida y fallida y; ahora, con "Pierrot", todavía se muestra más atrevido y rueda y monta secuencias sueltas de manera deshilvanada, ridículas, cómicas, musicales incluso, repitiendo el argumento de "Al final de la escapada" (si es que lo hay) y, demostrando que cuando no hay nada que contar, lo mejor es reposar la inspiración y proveerte de alguna buena idea.
Esta película, estéticamente tiene algún momento conseguido, por lo demás es una penosa y petulante experimentación formal que puede servir a algún crítico para fustigarse y flagelarse hasta perder el sentido.
Mala.
Búhofilm
20 de febrero de 2008
Es una de mis películas favoritas, por no decir la que más. Me parece genial el modo en que Godard nos rompe los esquemas narrativos, apelando a nuestra inteligencia. La película es principalmente estética. Se trata de un placer visual. La vestimenta, los diálogos, los actores, las referencias artísticas, la música y, por supuesto, el final... Pierrot el loco no es una película, es una obra de arte sin lugar a dudas.
eleticidad
<< 1 6 7 8 9 10 11