La última legión

Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
24 de mayo de 2008
Qué cruz tenemos con las películas que juegan a ser históricas. Por dónde empezar... lo primero es que la patada que le mete a la historia y las leyendas artúricas es de campeonato. Lo mejor es esa excalibur (supuestamente de origen romano), que se nos aparece como un espadón medieval, con bonita decoración renacentista. Y tan limpia y bruñida a través de los siglos. Del supuesto último emperador romano mejor no hablar.
La película, sin argumento coherente, transcurre como una peli porno: lucha de uno contra uno, dos contra cuatro, uno contra dos, muchos contra muchos.. para culminar con la batalla final, desorganizada y sin sentido, y cutre de medios.
No vale ni como peli de acción.
juanson
28 de junio de 2008
Que Valerio Massimo Manfredi no es un gran escritor está claro, que su novela "La Última Legión" es un ejercicio meramente entretenido y bien documentado, pero narrado sin talento ni pasión, también. Pero partiendo de una historia entretenida (y que estaba narrada muy cinematográficamente), Lefler realiza un film sonrojante, aburrido, lleno de momentos que dan vergüenza ajena, con un elenco de actores que quita las ganas de comer palomitas, encabezados por el siempre gris Colin Firth (del que definitivamente pienso que tiene esa cara y esa sangre de horchata realmente), la estrella hindú Aishwarya Rai, cuyo personaje, inventado para la película y metido con calzador a ver si cuela, demuestra que lo único que sabe hacer es arquear la ceja (interpretar queda lejos de sus posibilidades), y encima nos encontramos con Ben Kingsley, ese actor, otrora magnífico, que se dedica a hacer actuaciones lamentables, vergonzosas e incomprensibles (Bloodrayne....).
Para colmo, Lefler rehace la historia contándola a su manera, inventándose el comienzo por la cara, eliminando lo mejor del libro (el viaje hasta Britania) y pegando tijeretazos a diestro y siniestro dejando a los personajes planos y sin sentido.
En definitiva, una vez más nos debemos preguntar quién supervisa las películas, si realmente pensarán que han hecho un peliculón, si se creen que todos nos chupamos el dedo. Mala donde las haya.
king_vidor
25 de enero de 2009
Me esperaba una entretenida película de aventuras siempre orientada hacia el público mas joven.
Es una película que se deja ver pero que quiere abarcar demasiado. Demasiadas limitaciones no mostrando adecuadamente lo que la historia cuenta.
El niño es un poco insoportable y los demás personajes tampoco acompañan.
Típica película para pasar el rato sin demasiadas pretensiones por parte del espectador
Crack
24 de noviembre de 2009
Si os soy sincero, jamás había oído hablar de La última legión, puesto que no hicieron mucha publicidad del film o bien que no me enteré yo. El caso es que es bastante entretenida, con una historia que se mantiene y dónde los efectos especiales son buenos.

No entiendo mucho la nota tan baja de los usuarios, a ver, no va a ser película para un óscar, pero tampoco creo que merezca el suspenso, puesto que hay escenas de lucha bastante logradas y no se hace tan pesada como otras. Si no habéis visto este film os animo a visualizarla, pasaréis un buen rato.
Un 6 como nota personal.
Dani
26 de febrero de 2010
Se deja ver, pero las escenas de lucha en pequeños grupos son demasiado largas. Está muy orientada a un público infantil, y cuenta con detalles muy políticamente correctos, como una protagonista femenina, luchadora, (que parece un calco de Angelina Jolie), y otro de reparto que es negro. Conecta el final del imperio romano con el rey Arturo y Merlín. Producto muy prescindible.
Tringle