El diario de Bridget Jones

Romance. Comedia Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark ... [+]
12 de diciembre de 2012
Ya sabemos de antemano que no estamos ante una obra maestra, y además, tampoco esta película pretende serlo, aunque yo no la consideraría ni mucho menos una mala película, sino una buena comedia moderna. Explicaré el por qué:
El argumento y las situaciones son muy divertidas y reflejan de manera desenfadada pero muy interesante los problemas y vivencias de la mujer moderna (independiente y trabajadora, pero esclavizada y fastidiada por la supuesta "liberación de la mujer trabajadora").
Luego están además sus problemas con los hombres: el jefe viejo verde y asqueroso al que tiene que aguantar por fuerza, el mujeriego compulsivo... y demás trepas sin escrúpulos que andan por ahí...
Después tenemos el problema de la mujer de clase media-baja que gracias a sus estudios aspira a subir en la escala social, pero que no sabe desenvolverse en medio de la falsedad y frivolidad de la clase alta.
Además de los típicos familiares plastas con sus agobiantes comentarios de mal gusto que hay que aguantar por proceder de quien proceden. Y la madre que tiene menos sentido común que la hija pero que no se le puede decir.
Por último resaltar que la película se sostiene por una Renée Zellweger que está muy bien en su papel y que es una reina de la comedia, y que Colin Firth con su Oscar, su elegancia y su porte bondadoso no tengo nada contra él, pero es un soso de remate.
Scott
20 de septiembre de 2007
Una trama atractiva, muy natural, que se va desarrollando sola. No es sólo para pasar el rato. Realmente, en el fondo, te identifica. Esta sí que es una actriz brillante.
paola
7 de agosto de 2010
Una película para sentirte identificada.

Quién no quiere algo así¿?

Graciosa, entretenida y encantadora.
shadow
4 de junio de 2007
¿Estúpida? ¿Feminista? ¿Machista? ¿Absurda? ¿Inhumana? ¿Insultante? ¿Aburrida? ¿Comercial? ¿Demente? ¿Asquerosa? ¿Simplona? ¿Repulsiva? ¿Vomitiva? ¿......?..... Puede. Estos son adjetivos que he oído o leído de esta película, todos con fuertes pilares para sostenerse. Pero, en fin, soy libre, así que digo por los cuatro vientos...¡ME ENCANTA ESTA PELÍCULA! Claro, no ni mi preferida, ni me entusiasma, pero consigue que no me pueda resistir a verla cada vez que pasa por mis manos. Por algo será.
Zellweger hace un gran papel. Nominación al Oscar merecida. Hugh Grant y Colin Firth no lo hacen del todo mal, pero el motor del film es Renée.

Muy entretenida y sarcástica, cuenta a través de un diario el día a día de una gordita solitaria y triste, tierna pero incomprendida que tiene que lidiar con no tener nunca novio. Se tiene que enfrentar a su familia y a sus amigos cuando la ven sola, luchar... Pero allí llegan nuestros chicos, los dos british que volverán loca a nuestra protagonista.

Descojonante la escena del pelador de huevo. Simple, burda, pero descojonante. Así como la de la sopa azul, lo de los pastores alemanes, la barra de bomberos o cuando en la pantalla pone Fuck!!... En fin genial. Mejor paro antes de que se me ocurran más.
Buena película, subvalorada en mi punto de vista, que es un genial entretenimiento.
7.3
Anatómico Juan
21 de diciembre de 2009
Perfecta para las personas que creen que comiendo una tarrina de helado y comportándose como unas patanas llegará el amor a su puerta mientras están en bata y sin duchar.
Mariadelao